lector CTL desk

Si eres agente inmobiliario sigue estos 10 consejos de seguridad

En la actualidad la seguridad es un tema que preocupa a muchos y es que el agente inmobiliario debe cuidarse, pues no está exento de correr algún peligro en la calle y más cuando para mostrar propiedades debe encontrarse con extraños.

Para  que evites correr cualquier tipo de peligro o cuides de tu seguridad debes tomar algunas medidas de prevención que disminuirán los riesgos a los que te expones como agente inmobiliario. 

Te compartimos 10 consejos para que refuerces tu seguridad, que probablemente te ayudarán a llevar a cabo tus labores con una mejor ejecución, siendo más cuidadoso en tus procedimientos, logrando sentirte más tranquilo y eficiente. ¡Toma nota!

Asegúrate que alguien sepa donde vas a estar ?️

Trata de no encontrarte con personas desconocidas sin avisarle a alguien en donde quedaste de verte con el posible cliente, afirma Jim Coker, Director de las Agencias de Administración de Emergencias del Condado Jefferson en Estados Unidos. Por tu seguridad, concreta citas en lugares públicos y si es posible ve acompañado de un compañero de trabajo. 

¡Cuidado con lo que compartes en redes sociales! ??

Las redes sociales son de suma importancia para este trabajo pero ten cuidado, afirma Coker. No dejes que cualquier persona pueda ver tus ubicaciones o fotos de tu familia. Para esto te aconsejamos tener un perfil personal y uno laboral, así podrás cuidar de tu seguridad y privacidad.  

Movilízate en tu propio automóvil por tu seguridad ?

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a las propiedades en tu carro, así evitarás que el potencial comprador o arrendador, que es un total desconocido para ti, ofrezca llevarte. ¡Cuídate!

Evita trabajar muy tarde en la noche ?

Haz lo posible por agendar todas tus citas durante el día, si no es posible, porque el posible comprador o arrendador sólo puede en horas de la noche, trata de llevar algún acompañante o infórmale a alguien con quien quedaste de verte y en que inmueble. 

Vístete adecuadamente ??

Es importante que te vistas acorde con tu trabajo, porque la primera impresión lo es todo. Trata de verte formal e inspirar confianza, además, es recomendable que evites llevar objetos llamativos o mucho dinero. ¡Es mejor ser precavido y cuidar de tu seguridad!

?¿El secreto para vender y arrendar desde casa? Aquí te lo contamos

? 8 series en Netflix para asesores inmobiliarios

?Arrienda o vende inmuebles en un 2×3 con estos consejos

Haz una agenda con todas tus citas ?️

agenda-inmobiliaria

Lo mejor que puedes hacer es organizar un itinerario con los inmuebles que vas a molestar durante el día o la semana y siempre deja una copia en la oficina e infórmale a la secretaría o a un compañero de trabajo; también puedes elegir dejar una copia con un familiar y así cuidar de tu seguridad. 

Crea un formato para los posibles clientes ?

Es importante que tengas toda la información del posible comprador o arrendador, puedes crear un formato con todos los datos de las personas que te contactan y que están interesadas en ver una propiedad. Solicítales el nombre completo, teléfono, dirección y verifica que sean verídicos. Así antes de mostrar el inmueble puedes estar un poco más tranquilo.

Actualiza tu información personal en tu trabajo ?️?️

Asegúrate que en tu lugar de trabajo o en tu oficina siempre se encuentren tus datos personales como teléfono, dirección y contacto de emergencia actualizados. Adicional, que sepan el modelo y la placa de tu carro o algún otro dato que consideres importante para tu seguridad. 

¡Pide ayuda sin pensarlo! ?

Si estás en medio de tu visita inmobiliaria y siente que algo no está bien, sigue tu intuición y envía un mensaje a tu jefe, compañero de trabajo o familiar de inmediato, así estarán alertas y pendientes de ti. El mensaje debe ser escrito en algún tipo de clave establecida entre las partes implicadas.

Si notas algo sospechoso, termina la visita inmediatamente ?

Si el posible cliente habla incoherencias, tiene un comportamiento extraño, te sientes incómodo o inseguro en medio de la visita, ofrécele disculpas y termina la visita lo más pronto posible. 

Seguir estos consejos como agente inmobiliario te pueden ahorrar muchos inconvenientes y dolores de cabeza en tu día a día. Así que manos a la obra, presta atención a cada detalle y cuida de tu seguridad en todo momento. ¡Ah! Y olvides que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan la vida de tus clientes.?

Dime si haces esto y te diré qué tan buen asesor inmobiliario eres

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. camilo dice:

    me gusta la pagina

  2. William dice:

    La informacion me ha sido de mucha ayuda

  3. Amelia Toledo dice:

    Gracias por los consejos.
    Pero hay varias faltas de ortografía y ni se diga del uso incorrecto de los signos de interrogación y exclamación.
    En nuestra lengua es obligatorio poner siempre el signo de apertura y otro de cierre, (al comienzo y al final del enunciado correspondiente).

    Necesitas corregir tu redacción.

    • Ciencuadras dice:

      🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♀️ ¡Ya mismo revisamos lo que mencionas! Gracias por dejarnos tu comentario y leernos con tanta atención. Te esperamos de vuelta muy pronto, Amelia. ¡Abrazos virtuales!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?