lector CTL desk

6 arreglos sencillos que aumentarán el valor de tu inmueble

Conforme va transcurriendo el año y nos acercamos al segundo semestre, surgen nuevos sueños y proyectos.🏡 ¿Tienes pensado vender tu apartamento para comprar uno más grande o en una mejor zona de la ciudad? 🤔A la hora de vender un inmueble, uno de los principales objetivos indiscutiblemente es venderlo a muy buen precio. Y aunque no lo creas, hay maneras sencillas de hacer más atractiva tu propiedad e incluso, aumentar su valor comercial.💰

En Ciencuadras elaboramos una lista de mejoras que aumentarán el valor de tu inmueble. ⭐Claro, esto no solo dependerá de los arreglos físicos, también de otros detalles importantes como la ubicación, las vías de acceso y el valor del metro cuadrado.

🔗 Cómo vender tu inmueble lo antes posible

Paredes de tu inmueble: OK

Las paredes hablan mucho del estado del inmueble, son algo así como el amor a primera vista. Si estás pensando en vender tu apartamento, es importante que contemples pintar las paredes, esto incluye reparar todas las imperfecciones que tengan como grietas o fisuras. ¿Un tip? Elige un color claro y neutro, pues este tipo de tonalidades permiten vislumbrar mejor los espacios y además, dan una sensación de paz y tranquilidad.

Revisa la cocina y el baño para aumentar el valor de tu inmueble

Una buena iluminación, la cantidad de habitaciones, el precio… Además de estos factores, los compradores se fijan mucho en el estado de estos dos espacios. ¿Cómo mejorar su aspecto? Opta por pequeñas modificaciones que marcarán la diferencia como: reparar las fugas de agua, remover las manchas de grasa, cambiar boquillas de la ducha, remover los residuos del lavamanos y realizar una limpieza profunda de estos espacios.

Guias de barrios Ciencuadras

Cuidado con las puertas

¿Tu gato o perro han rasguñado las puertas?🐶 Lo mejor es que las mandes a reparar. Además de que visualmente no son atractivos, los arañazos no dan una buena impresión respecto al cuidado del inmueble.

Espacios exteriores en tu inmueble

Inolvidables son las tardes de picnic o las cenas con una noche estrellada, ¿verdad? Si tu vivienda tiene un jardín o un balcón, sácales provecho e invierte en estos espacios. ¿Cómo? Decóralos con plantas o flores. 🌾 Ilumínalos con extensiones de luces especiales para estos espacios o acondiciónalos con algún mobiliario. ¡La clave está en hacer de estos espacios, lugares mágicos y agradables!

🔗5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías

Vidrios y alfombras: ¡guau!

¿Tu hijo ha sacado sus dotes de futbolista y te quebró algunos vidrios? ⚽ Además de sustituirlos, es importante que limpies muy bien las ventanas de la propiedad. Por otro lado, préstales atención a las alfombras o al piso del inmueble; si es necesario, limpíalas y quítales las manchas y en el caso de los pisos, encéralos. En muchas ocasiones, ¡la primera impresión es la que cuenta!

Acude a un experto para aumentar el valor del inmueble

Para muchos de los consejos anteriores necesitas una mano amiga. ¿Buscas ayuda? Recuerda que nuestro aliado Jelpit te ofrece el servicio Alista tu casa, 🏠el cual tiene como objetivo dejar tu casa o apartamento en perfectas condiciones, ya sea que lo quieras vender, arrendar o disfrutar como nuevo. ¿Qué incluye? Pintura en vinilo blanco en la totalidad de muros del inmueble, cambio de boquillas para tu ducha, revisión y ajuste general de griferías, entre otros.

También puedes leer: Jelpit: soluciones integrales para tu hogar

Ahora que sabes cómo aumentar el valor de tu inmueble, te invitamos a poner estos tips en práctica. 🏡 ¿Necesitas ayuda a la hora de arrendar o vender tu inmueble? Recuerda que en Ciencuadras te acompañamos durante este proceso y te brindamos la asesoría que necesitas.💙

Publicado originalmente en abril de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?