¿Cómo vender un inmueble por internet?

Si quisieras comprar una vivienda, ¿empezarías a buscar opciones en internet o preferirías caminar por horas y anotar teléfonos ✍🏽en un cuaderno?

Para vender debes pensar como el comprador, en la era digital las personas consiguen el lugar perfecto con la ayuda del celular o el computador. Según cifras de MinTic actualizadas en abril de 2018, en Colombia el 62,3% de las personas de 5 años y más, utilizó internet en 2017. El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad, es por esto que hoy las inmobiliarias trabajan de la mano del internet para promocionar tu inmueble y alcanzar a más personas.

comprar por internet

No obstante, vender tu casa online es una tarea que requiere planeación y buenas decisiones, así que hemos preparado para ti tres tips que te orientarán en este proceso.👌🏼

1. Publica tu inmueble en internet

publicar casa en internet

Usa las herramientas virtuales que hacen posible la venta de inmuebles por internet. Acude a portales del sector inmobiliario que se especializan en la compra, venta y arriendo de viviendas. Con la ayuda de la inmobiliaria de tu preferencia, puedes publicar tu casa🏡en venta en un portal como Ciencuadras, así, cuando una persona escriba en el buscador “casa en venta” será una de las primeras opciones que encontrará. Nuestros usuarios tienen acceso a diversas funcionalidades que hacen que la tarea de adquirir un inmueble sea sencilla y confiable.

casa en internet

2. Fotos increíbles

patio jardin

Compartir imágenes del espacio que estás vendiendo es esencial en el mundo digital. Toma fotos del exterior del inmueble, evita que carros, vegetación o cualquier otro elemento obstruya la vista al momento de la fotografía. Asimismo, es importante que registres 📸las áreas adicionales con las que cuenta tu vivienda, como jardín, recepción, canchas, piscina, entre otras. ¡Todo lucirá mejor si tomas las fotos en un día soleado!

fotos 360º

¿Y si los compradores hacen un tour virtual por tu propiedad sin estar en ella? Esto es posible con las fotos en 360º, estas imágenes te permiten hacer un recorrido por todos los ángulos del lugar y ver el entorno de derecha a izquierda, de arriba a abajo y en alta definición. Agrega el factor sorpresa con estas fotos para que las palabras con las que describan tu inmueble sean: “espacioso, perfecto, impresionante”.😍

foto del cuarto

Al tomar las fotos enciende las luces, abre las ventanas, evita la basura y los objetos regados por el suelo, que todo esté en su lugar para atraer las miradas de los compradores. ¡Recuerda que las imágenes cuentan la historia mejor que cualquier palabra!

3. Descripción cautivadora

Las fotografías deben estar acompañadas por una descripción realista pero creativa de la propiedad en venta. Cuando los posibles compradores lean la información del espacio deben conocer qué lo hace diferente de los demás y por qué es una mejor opción.

Menciona las características y beneficios del inmueble, puesto que para quienes quieren comprar será útil conocer los espacios con los que cuenta la vivienda y qué pueden hacer en ellos, por ejemplo.

  • Cocina gourmet: para expertos cocineros que disfruten impresionar a sus familiares y amigos con las mejores recetas. Gracias a los dispositivos electrónicos que posee, cocinar será más divertido y te tomará menos tiempo.

foto de cocina

  • Ventanas dobles: estas permiten mayor ingreso de luz natural🌞para evitar el incremento en el servicio de la luz, fáciles de limpiar y manejar. Crean la mejor atmósfera para una tarde de café y un buen libro.

ventanas

Habrás hecho un excelente trabajo cuando los compradores puedan ubicar tu anuncio fácilmente en internet, no te olvides de pedir a la inmobiliaria que remueva tu inmueble de las listas online una vez se haya vendido. Recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados