Te compramos tu vivienda en ciencuadras

¿Cómo vender un inmueble por internet?

Si quisieras comprar una vivienda, ¿empezarías a buscar opciones en internet o preferirías caminar por horas y anotar teléfonos ✍ en un cuaderno?

Para vender debes pensar como el comprador, en la era digital las personas consiguen el lugar perfecto con la ayuda del celular o el computador. De hecho, la pandemia que vivimos fue el mayor impulso que tuvimos todas las personas y los negocios hacia la digitalización. 💻

En abril de 2020, una de las épocas de mayor propagación del COVID-19 en el mundo, se evidenció un crecimiento del 130% de los ingresos de comercio electrónico en Colombia. Informe de digitalización en Colombia en 2021.

El sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad, es por esto que hoy existen plataformas en internet para promocionar tu inmueble y alcanzar a más personas. Es el caso nuestro, en Ciencuadras puedes publicar tus propiedades por medio de inmobiliarias o por tu propia cuenta. Aprovecha que nos encontramos en Feria de Vivienda y tenemos precios especiales en nuestros planes de publicación, conoce más ingresando aquí. 👈🏽

Por otro lado, debes tener en cuenta que vender tu casa en línea es una tarea que requiere planeación y buenas decisiones. Es por lo anterior que hemos preparado para ti tres tips que te orientarán en este proceso:

3. Publica tu inmueble en internet 

Usa las herramientas virtuales que hacen posible la venta de inmuebles por internet. Acude a portales del sector inmobiliario que se especializan en la compra, venta y arriendo de viviendas.

Por ejemplo, al publicar tu vivienda en venta en un portal como Ciencuadras aumenta la probabilidad de que un comprador vea tu casa. Así, cuando una persona escriba en el buscador “casas en venta” será una de las primeras opciones que encontrará. Nuestros usuarios tienen acceso a diversas funcionalidades que hacen que la tarea de adquirir un inmueble sea sencilla y confiable. 😉

Somos un ecosistema completo de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar. Es así como, además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1500 inmobiliarias conectadas, acompañamos el proceso de avalúo, alistamiento para quien desea publicar y poner a la venta o arriendo su inmueble, la gestión del crédito, el trasteo y más adelante procesos de trámites y asesoría jurídica, los seguros, entre otros.

🔗 ¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu casa?

🔗 Claves para hacer los mejores avisos clasificados

2. Fotos increíbles 

Compartir imágenes del espacio que estás vendiendo es esencial en el mundo digital. Toma fotos del exterior del inmueble, evita que carros, vegetación o cualquier otro elemento obstruya la vista al momento de la fotografía.

Al tomar las fotos enciende las luces, abre las ventanas, evita la basura y los objetos regados por el suelo, que todo esté en su lugar para atraer las miradas de los compradores. ¡Recuerda que las imágenes cuentan la historia mejor que cualquier palabra!

Asimismo, es importante que registres las áreas adicionales con las que cuenta tu vivienda, como 🌷🌼 jardín, recepción, canchas, piscina, entre otras. ¡Todo lucirá mejor si tomas las fotos en un día soleado!

¿Y si los compradores hacen un tour virtual por tu propiedad sin estar en ella? Esto es posible con las fotos en 360º, estas imágenes te permiten hacer un recorrido por todos los ángulos del lugar y ver el entorno de derecha a izquierda, de arriba a abajo y en alta definición.

😎 Agrega el factor sorpresa con estas fotos para que las palabras con las que describan tu inmueble sean: “espacioso, perfecto, impresionante”.

Publicar inmueble tu mismo - 700 x 200

1. Descripción cautivadora 

Las fotografías deben estar acompañadas por una descripción realista pero creativa de la propiedad en venta. Cuando los posibles compradores lean la información del espacio deben conocer qué lo hace diferente de los demás y por qué es una mejor opción.

Menciona las características y beneficios del inmueble, puesto que para quienes quieren comprar será útil conocer los espacios con los que cuenta la vivienda y qué pueden hacer en ellos, por ejemplo.

  • Cocina gourmet: para expertos cocineros que disfruten impresionar a sus familiares y amigos con las mejores recetas. 🍳 Gracias a los dispositivos electrónicos que posee, cocinar será más divertido y te tomará menos tiempo.
  • Ventanas dobles: estas permiten mayor ingreso de luz natural 🌞 para evitar el incremento en el servicio de la luz, fáciles de limpiar y manejar. Crean la mejor atmósfera para una tarde de café y un buen libro.

🔗 Cómo vender tu inmueble lo antes posible

🔗 ¿Cómo publicar anuncios clasificados de inmuebles?

Habrás hecho un excelente trabajo cuando los compradores puedan ubicar tu anuncio fácilmente en internet, ah, y recuerda que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Obdulio Nieto dice:

    Buenas tardes estoy interesdao en publicar un apartamento que tengo para la venta, cuál es el procedimiento con ustedes GRACIAS

  2. Adriana dice:

    Hola, las compañías constructoras compran inmuebles también?

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola, Adri! Algunas constructoras compran terrenos para el desarrollo de proyecto inmobiliarios. ¡Gracias por tu comentario, abrazos! 🤗

  3. Ana Cortes dice:

    Mi nombre es Cristina tengo un apartamento para la venta en la ciudad de Pasto – Nariño como hago para venderlo con ustedes.

Deja un comentario