calcula precio en linea desk

Estas son las fachadas ganadoras del Carnaval de Barranquilla 2017- 2019

¿Sabías que durante el Carnaval de Barranquilla se premian las fachadas con las mejores decoraciones alusivas a este evento? ¡Sí! Hoy te contamos cuáles y cómo han sido las casas ganadoras de los últimos tres años. 

Esta celebración que hace vibrar al Caribe colombiano, ¡ya está aquí! El Carnaval 2020 es pa’ que lo viva la gente y sí que lo hacen, porque en las ediciones anteriores han dejado cuerpo y alma en la decoración de cada casa. ¡Empecemos!

El recorrido por las fachadas ganadoras del Carnaval de Barranquilla, inicia en 2017 ?

Fachadas ganadoras

Imagen tomada de El Heraldo

Iniciamos este ranking con la vivienda que se llevó el primer lugar en 2017.  ¿Qué la hizo merecedora de dos millones de pesos, boletas para asistir al Festival de Orquestas 2017, entre otros premios? Las decoraciones hechas en papel, los colores vivos, las marimondas en el techo de la casa, entre otros detalles. 

¿Qué tal te parece? Definitivamente los propietarios se dejaron contagiar por la magia del Carnaval.

¡Y llegamos a 2018! Esta fue la fachada ganadora ?

Casa ganadora Carnaval de Barranquilla 2018

Imagen tomada de Zona Cero

¡El barrio Las Nieves de ciudad de Barranquilla se quedó con la fachada ganadora! Una vez más, los elementos reciclables protagonizaron la decoración de esta casa, que estuvo marcada por el uso de cartón, papeles, plástico, botellas, telas ecológicas y pinturas. 

La decoración de esta vivienda hizo alusión a una de las danzas más representativas de este sector popular: Los Auténticos Monocucos de las Nieves. Adicionalmente, recrearon el rostro de Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval en aquel año.

La casa ganadora del Carnaval en 2019 fue… ?

Fachada ganadora 2019

Imagen tomada de carnavaldebarranquilla.org

En 2019, el primer puesto se quedó en el barrio Las Dunas. La vivienda ganadora tenía una decoración inspirada en ‘la eterna novia de Barranquilla’, Esthercita Forero y en la Guacherna.  

¿Por qué esta vivienda hizo parte de las fachadas ganadoras? Porque en su decoración destacaron las flores, los muñecos, las luces y por supuesto, los colores carnavaleros. Cartulina, pinturas neones, alambre, cintas, tela e iluminación led fueron algunos de los materiales utilizados para darle “sabor” a esta casa.

Sin duda alguna, el Carnaval despierta pasión y una sólida identidad en los barranquilleros. Un sentimiento que con su alegría, transmiten al resto del país… recuerda que este año, esta celebración declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se realizará del 22 al 25 de febrero.

Casa ganadora Carnaval 2019

Imagen tomada de carnavaldebarranquilla.org

Si estás en la Puerta de Oro de Colombia, no tienes más remedio que dejarte contagiar por esta fiesta y decorar tu vivienda al mejor estilo. ¿Cómo crees que serán las fachadas ganadoras de este Carnaval 2020? Ah, y no olvides que en Ciencuadras, tenemos los inmuebles a los que mejor les lucen las decoraciones carnavaleras. ?

¿Por qué Barranquilla es el mejor vividero de Colombia?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?