Alfombras: un toque acogedor para tu hogar

Si hablamos de decoración, las alfombras son un elemento decorativo perfecto para hacer de todos los espacios de tu hogar, lugares acogedores y encantadores. Son el complemento perfecto para decorar y ayudarte a darle ese toque único, especial y personal a los ambientes de tu casa. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de alfombras que se encuentran en tendencia para que elijas uno. 

Alfombras sobrepuestas en tu sofá

Alfombras sobrepuesta en silla

Esta es una de las tendencias más utilizadas para decorar todos los muebles de tu casa. Colocar alfombras sobre los muebles de tu sala o en general sobre tu mobiliario, está de moda. Por lo general son modelos de imitación de piel de animales. Con esta tendencia se busca transmitir más calidez, combinando muchas texturas, colores o patrones.  

Estampados geométricos

Estampados geométricos

Las figuras geométricas siempre van a estar en tendencia, pues brindan estilo y glamour. Puedes elegirlas en diferentes colores o si prefieres en blanco y negro y el espacio de tu casa que elijas para ponerla se verá con mucho dinamismo. 

formas geométricas

Alfombras Bereberes

Alfombra Berebere africana

Las alfombras Bereberes, son totalmente artesanales y originarias del norte de África, en ellas podemos encontrar un tejido tradicional y original de la etnia africana Bereber. Son hechas a mano con lana de oveja y por lo general se destacan por sus formas irregulares.  

Bereberes

Este tipo de alfombras son características por sus tonos claros y por los diseños de rombos grandes en color negro. Realmente son ideales para cualquier espacio y estilo decorativo. 

Alfombras en las paredes

Alfombras en la pared

Esta es otra alternativa de utilizar las alfombras, puedes colgarlas en tus paredes y lograr un estilo decorativo único y, adicional, un lindo tapiz en el lugar de tu preferencia. 

Si no sabes como decorar algunos espacios de tu casa y tienes una pared desnuda, está puede ser una excelente opción. Por ejemplo, puedes utilizar una alfombra como cabecero de tu cama, añadiendo calidez a tu habitación. 

Colores naturales

alfombra de color natural

Los colores neutros siempre funcionan y nunca pasan de moda. Por eso, esta opción es una de nuestras mejores recomendaciones, porque estos colores ayudan a iluminar los lugares en tu casa y visualmente no ocupan mucho espacio. ¡Lograrás un ambiente mucho más acogedor! 

colores claros

Y un último consejo, si tienes en tu casa pisos lisos o de colores claros, elige alfombras con alguna figura, pero si tu piso tiene mosaicos o colores piensa en escoger alfombras lisas y de pelo corto. ¡Ah! Y si estás en búsqueda de tu casa o apto, no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Apto con sala amplia busca guardián de cuatro patas

Artículos relacionados