Alfombras: un toque acogedor para tu hogar

Si hablamos de decoración, las alfombras son un elemento decorativo perfecto para hacer de todos los espacios de tu hogar, lugares acogedores y encantadores. Son el complemento perfecto para decorar y ayudarte a darle ese toque único, especial y personal a los ambientes de tu casa. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de alfombras que se encuentran en tendencia para que elijas uno. 

Alfombras sobrepuestas en tu sofá 🛋️

Esta es una de las tendencias más utilizadas para decorar todos los muebles de tu casa. Colocar alfombras sobre los muebles de tu sala o en general sobre tu mobiliario, está de moda. Por lo general son modelos de imitación de piel de animales. Con esta tendencia se busca transmitir más calidez, combinando muchas texturas, colores o patrones.  

Estampados geométricos 🔷

Las figuras geométricas siempre van a estar en tendencia, pues brindan estilo y glamour. Puedes elegirlas en diferentes colores o si prefieres en blanco y negro y el espacio de tu casa que elijas para ponerla se verá con mucho dinamismo. 

Colores naturales 🤎

alfombra de color natural

Los colores neutros siempre funcionan y nunca pasan de moda. Por eso, esta opción es una de nuestras mejores recomendaciones, porque estos colores ayudan a iluminar los lugares en tu casa y visualmente no ocupan mucho espacio. ¡Lograrás un ambiente mucho más acogedor! 

Alfombras Bereberes ➡️

Las alfombras Bereberes, son totalmente artesanales y originarias del norte de África, en ellas podemos encontrar un tejido tradicional y original de la etnia africana Bereber. Son hechas a mano con lana de oveja y por lo general se destacan por sus formas irregulares.  

🔗¡Que tu sala se vea única!

Este tipo de alfombras son características por sus tonos claros y por los diseños de rombos grandes en color negro. Realmente son ideales para cualquier espacio y estilo decorativo. 

Ofertas - 700 x 200

🔗Decora tu casa con la tendencia en baldosas y azulejos

Materiales sostenibles

En la actualidad los materiales sostenibles se encuentran entre las principales tendencias al momento de elegir una alfombra. Por eso, si quieres que tú alfombra sea ecológica puedes revisar sus materiales y elegir una que este hecha de materiales reutilizables. 

Hechas por ti

Hoy en día, se encuentra en furor la tendencia DIY (Do it yourself). Al elegir esta tendencia tendrás la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar tus propias alfombras. Puedes optar por está opción cuando no encuentres en el mercado la alfombra de tus sueños. 

Eso sí, te tomará un tiempo hacerla pero seguramente amarás el resultas y obtendrás una alfombra hecha especialmente para ti. 

Alfombras en las paredes 🖼️

Esta es otra alternativa de utilizar las alfombras, puedes colgarlas en tus paredes y lograr un estilo decorativo único y, adicional, un lindo tapiz en el lugar de tu preferencia. 

Si no sabes como decorar algunos espacios de tu casa y tienes una pared desnuda, está puede ser una excelente opción. Por ejemplo, puedes utilizar una alfombra como cabecero de tu cama, añadiendo calidez a tu habitación. 🛏️

Aquí te dejamos algunas ideas… 💡

Y un último consejo, si tienes en tu casa pisos lisos o de colores claros, elige alfombras con alguna figura, pero si tu piso tiene mosaicos o colores piensa en escoger alfombras lisas y de pelo corto.

¡Ah! Y si estás en búsqueda de tu casa o apto, no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?