¡Inspírate! Paso a paso para elaborar este arreglo floral

Margaritas, hortensias, rosas…🌼 Aunque el encanto de las flores es atemporal, llegó una de las épocas en las que son las grandes protagonistas. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), mayo, el mes de las madres, es el segundo evento más importante del año en el sector. 🌺 

Si te encantan las flores y quieres a sorprender a mamá con un detalle único y especial, con asesoría de David Vásquez, uno de los mejores decoradores y floristas del país, 🌷💐te enseñamos a elaborar un bello arreglo floral. “Es muy fácil de hacer, no tardarás más de cinco minutos y además  de que se verá muy bien en la sala de la casa o en alguna mesita auxiliar del comedor, será un hermoso detalle”, David Vásquez.

?Dime qué signo eres y te diré cómo decorar tu hogar

¿Te animas por un día a ser Virginia De La Mora (Verónica Castro) de la serieLa Casa de las Flores’;  🌺? !Aquí tienes el paso a paso para hacer tu propio arreglo floral en casa!,🏡 sumergirte en la onda el DIY (Do it yourself) por un día para celebrar a mamá. Evita comprar las flores en lugares donde les da el sol. Ellas deben permanecer bajo sombra y en ambientes frescos”, recomienda David Vásquez.

¿Qué necesitas? ✂️

  • Base ancha (estilo ponchera)
  • Agua
  • Espuma floral
  • Tijeras

Y muchas flores colombianas como

  • Hortensias 
  • Claveles 
  • Green balls
  • Cartuchos
  • Matsumotos
  • Alelíes
  • Una hoja natural mediana o grande
  • Rosas rojas
  • Hortensias 
Ofertas abril 2022

¡Manos a la obra para hacer tu arreglo floral! 💐

  1. En el centro de la base, coloca la espuma floral y agrega un poco de agua.
  2. Corta las flores (dependiendo de la altura que las desees). 
  3. Empieza a armar tu arreglo floral, insertando las hortensias (tres de un lado y del otro) en la espuma. ¡La idea es rellenar la espuma con las planticas!
  4. En la mitad, pon los alelíes, pero a una altura más alta. 
  5. Sigue con un manojo de cartuchos. Revisa su altura; si no te gusta o quieres cambiarla, corta los tallos. Ponlos en una esquina como flotando sobre el agua.
  6. Coloca la hoja grande al otro costado (tratando de tapar la espuma) y completa con algunas hortensias. 
  7. Ahora, diviértete añadiendo los green balls a tu arreglo. 
  8. Continúa con los Matsumotos, que hacen parte de las familias de las Margaritas, dejándolos del otro como flotando sobre el agua. ¡Un tip! Cortar los tallos de las flores hace que los poros se abran y se puedan hidratar mejor.
  9. Gira tu arreglo, revisa si hay espacios vacíos y rellena si es necesario con más flores. 
  10. Añade un toque más de color con dos rosas rojas, las cuales son sinónimo de amor. 
  11. ¡Y listo, decora tu hogar con este lindo arreglo!

¿Te animas a hacer este arreglo en casa y a sorprender a mamá en su día?👩 Te invitamos a subir y a etiquetarnos en una historia con el resultado. En Ciencuadras te ayudamos a llenar tus espacios de color y vida con el encanto único de las flores.💙

Publicado originalmente en mayo de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. F Colombia dice:

    Los arreglos florales no solo alegran los corazones de las personas que los reciben sino los hogares colombianos. Por ello a regalar flores, ya que con detalles como estos tus relaciones son majores y tus seres queridos más felices.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?