¡Inspírate! Paso a paso para elaborar este arreglo floral

Aunque el Gobierno Nacional aplazó la celebración del Día de la Madre 🌺para final de mes (30 de mayo), hay muchas personas que por tradición quieren empezar a festejar desde este fin de semana o ir buscando el regalo especial para mamá desde ya. Rosas, hortensias, margaritas… 🌼

Si este es tu caso y no quieres dejar nada al azar, con asesoría de David Vásquez, uno de los mejores decoradores y floristas del país, 🌷💐te enseñamos a elaborar un bello arreglo floral. “Es muy fácil de hacer, no tardarás más de cinco minutos y además  de que se verá muy bien en la sala de la casa o en alguna mesita auxiliar del comedor, será un hermoso detalle”, David Vásquez.

?5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías en este 2020

¿Te animas por un día a ser Virginia De La Mora (Verónica Castro) de la serie ‘La Casa de las Flores’;  🌺? !Aquí tienes el paso a paso para hacer tu propio arreglo floral en casa!,🏡 sumergirte en la onda el DIY (Do it yourself) por un día y celebrar a mamá.

¿Qué necesitas? ✂️

  • Base ancha (estilo ponchera)
  • Agua
  • Espuma floral
  • Tijeras

Y muchas flores colombianas como

  • Hortensias 
  • Claveles 
  • Green balls
  • Cartuchos
  • Matsumotos
  • Alelíes
  • Una hoja natural mediana o grande
  • Rosas rojas
  • Hortensias 

Evita comprar las flores en lugares donde les da el sol. Ellas deben permanecer bajo sombra y en ambientes frescos”, dice David Vásquez.

¡Manos a la obra para hacer tu arreglo floral! 💐

  1. En el centro de la base, coloca la espuma floral y agrega un poco de agua.
  2. Corta las flores (dependiendo de la altura que las desees). 
  3. Empieza a armar tu arreglo floral, insertando las hortensias (tres de un lado y del otro) en la espuma. ¡La idea es rellenar la espuma con las planticas!
  4. En la mitad, pon los alelíes, pero a una altura más alta. 
  5. Sigue con un manojo de cartuchos. Revisa su altura; si no te gusta o quieres cambiarla, corta los tallos. Ponlos en una esquina como flotando sobre el agua.
  6. Coloca la hoja grande al otro costado (tratando de tapar la espuma) y completa con algunas hortensias. 
  7. Ahora, diviértete añadiendo los green balls a tu arreglo. 
  8. Continúa con los Matsumotos, que hacen parte de las familias de las Margaritas, dejándolos del otro como flotando sobre el agua. ¡Un tip! Cortar los tallos de las flores hace que los poros se abran y se puedan hidratar mejor.
  9. Gira tu arreglo, revisa si hay espacios vacíos y rellena si es necesario con más flores. 
  10. Añade un toque más de color con dos rosas rojas, las cuales son sinónimo de amor. 
  11. ¡Y listo, decora tu hogar con este lindo arreglo!

?Flores para celebrar el Día de la Mujer y para decorar tu hogar

¿Te animas a hacer este arreglo en casa y a sorprender a mamá en su día?👩 Te invitamos a subir y a etiquetarnos en una historia con el resultado. En Ciencuadras te ayudamos a llenar tus espacios de color y vida con el encanto único de las flores.💙

Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales. Y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co. ¿Mis hobbies? Leer, viajar, vivir experiencias gastronómicas y jugar con Teddy, mi perro.

Artículos relacionados

Deja un comentario