Tendencias en decoración del hogar para el 2019

Aquí te contamos cómo puedes renovar tu hogar con lo que será tendencia el próximo año.

A menudo recibimos mucha información sobre el daño severo que está sufriendo el planeta, ?por esta razón, la estética mundial está buscando que la producción de ornamentos, muebles, y demás elementos decorativos impacten lo menos posible los recursos naturales.

Así es que en el 2019 todo lo natural será protagonista en tu hogar: piedras naturales, elementos hechos a mano y colores alusivos a la naturaleza. ?Ponte al día con el nuevo año siguiendo nuestros consejos e inspírate con la onda eco-friendly.

1. Amigables con el medio ambiente

hogar amigable con el medio ambiente

Las plantas serán las grandes protagonistas en el hogar. ?Tienen el poder de transformar cualquier espacio y convertirlo en un lugar vivo, relajante, acogedor e incluso, elegante. Te recomendamos usarlas en las paredes o superficies, recuerda que dependiendo del tipo de planta que utilices será la atmósfera que crees.

hogar ecofriendly

Saca el mayor provecho de lo que te sobre en casa, úsalo al momento de decorar; por ejemplo, pinta un mueble viejo o utiliza como elementos de decoración un televisor o vitrola antiguos. Recuerda  evitar comprar nuevos accesorios y ponerle estilo a tu hogar sin hacerle daño al planeta.

 2. Colores de la tierra

En esta misma sintonía, la gama de verdes?y beige estará presente para todas las decoraciones del hogar. Tus espacios deben evocar la madera natural, las plantas y el verde pino, debido a que los tonos profundos serán los que dominarán el próximo año. De hecho, Night Watch o verde oscuro es el color estrella del 2019.

decoracion colores tierra

Sin embargo, si te parece que una habitación o tu cocina lucirían muy dramáticas de este modo, hay otras formas apropiadas de llevar este color vibrante a tu hogar. Intenta con un cojín en ese tono, algunos elementos decorativos o un tapete que contraste con un piso claro y brillante.

3. Curvas en todas partes

La estética de diseños curvos se apoderará de la decoración de interiores, vuelve esta tendencia de los años 60’s y 70’s. Regresan las sillas o sofás con espaldares redondeados, así que, considera tener un asiento de este tipo en casa.

sillas con espaldares redondeados

Los muebles con textura suave y de forma circular rompen la rutina de lo que se ha venido haciendo. Asimismo, conmocionan las rígidas líneas que llevan varias décadas encabezando el primer plano del diseño. Además, las curvas no vienen solamente para cualquier tipo de asientos, sino también para marcos y espejos.

tendencia en espejos

Si estás pensando en tener un hogar al día con los estándares de decoración internacionales, debes empezar con estas recomendaciones.

tendencia 2019

No olvides que la textura visual que agregan los materiales naturales a los interiores es totalmente acogedora. ¡Ah! y no olvides que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?