¿Tienes una sala pequeña? Hazla lucir espaciosa

La sala es el lugar de encuentro, risas y acogida que tiene todo hogar. Es importante que este espacio brinde la calidez suficiente para que cualquier visitante se sienta bienvenido. Definitivamente es un punto estratégico dentro de una casa, usualmente el primero que pisa quien llega a la vivienda. Por todo esto, debemos centrar la mirada en sus detalles.?

Uno de los principales inconvenientes que se presenta en la actualidad es que los inmuebles cuentan con tamaños reducidos. Si es el caso de tu sala, te invitamos a descubrir los siguientes tips que la harán lucir espaciosa.

1. Lleva la luz a cada rincón

Proporciona claridad a tu sala de dos formas: con luz natural y artificial.

sala

Tus aliadas para tener luz natural son las ventanas. ¡Destápalas! El exterior quedará expuesto y las miradas se irán hasta allá, obviando el reducido espacio que tienes en casa. ?La luz natural es una excelente forma de iluminar una sala. Pero no te olvides de limpiar muy bien las ventanas, este truco ampliará el lugar, además de mostrar orden y limpieza en tu hogar.

ventanas

La iluminación artificial va de la mano de la natural. Incluye varias fuentes de luz como lámparas pequeñas o bombillas en las paredes. Por supuesto, también es útil añadir la iluminación tradicional que va en el techo. ?Es más, los ojos suelen seguir la luz, así que tus invitados harán un recorrido por cada área iluminada automáticamente.

iluminacion artificial

2. Necesitas espejos en tu sala

espejos en la sala

Los espejos no solo expanden los espacios, sino que además aportan mucha luminosidad. Esta es una de las maneras más sencillas de agregar amplitud a un lugar. Es bien sabido que su reflejo extiende los ambientes. ¡Es un efecto que se logra fácilmente!

A propósito de nuestro primer tip, obtendrás un mejor resultado si ubicas el espejo enfrente de una ventana.

sala grande

¿Qué tamaño debes usar? Un espejo grande suele ser la mejor opción. Uno gigantesco puede incluso parecer otra ventana u otra habitación.  Sin embargo, si tu presupuesto no contempla el valor de uno de esas proporciones, incluye varios espejos pequeños en la pared de tu sala. ¡Tendrás un armonioso collage!

collage espejos

3. Aprovecha las cortinas

¿Sabías que las cortinas te pueden ayudar a tener una sala grande? Compra unas que sean tan largas como la pared y que tengan un color parecido al de ella. Es un gran truco para hacer que el techo quede mucho más alto de lo que en realidad es. ?Adicionalmente, se creará un efecto de transición entre el interior de la vivienda y el exterior.

Oops! Y no olvides descubrir las ventanas. Puedes abrir las cortinas de tal forma que queden por fuera de los marcos. Esta es otra estrategia para conseguir una sala iluminada y espaciosa.

trucos habitacion grande

En caso de que definitivamente no quieras despejar las ventanas de tu hogar, usa cortinas que permitan el paso de la luz.

sala iluminada

4. Adquiere una alfombra

Tal vez estés pensando que no tiene mucho sentido ocupar el poco espacio de tu sala con una alfombra, pero ellas juegan un papel determinante en el tamaño de ese lugar. ¡Necesitas una grande! Te lo aseguramos. Una alfombra pequeña es un error en un espacio reducido.

alfombra en sala

Por el contrario, asegúrate de tener una que solo deje libre entre 25 y 50 cm del piso por cada costado. Una alfombra que se acerque a los bordes de tu sala, conducirá las miradas en diferentes direcciones y agregará riqueza al entorno.?

Si no encuentras una de esas proporciones puedes adquirir una alfombra similar y que se ajuste a tus preferencias.

alfombra en sala

Además de estos cuatro tips, ten presente estas recomendaciones finales:

  • Si tienes un televisor en la sala, cuelgalo en la pared para tener espacio libre.
  • Organiza y asea profundamente el lugar. Recuerda que el desorden hace que cualquier área se vea insuficiente.

sala pequeña

Por último, no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.?

¡Anímate a ver nuestro video!

Casa con paredes recién pintadas busca artista conceptual

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?