Tendencia 2020: el terciopelo no se va, ¡se queda!

Hace algunas temporadas, la tendencia del terciopelo ha dado ese toque de elegancia y sofisticación a muchos hogares y diferentes espacios, como en tiendas de ropa y restaurantes de moda. Para este 2020, el terciopelo no se va, sigue teniendo protagonismo en las tendencias de decoración.

Así es, esta tela seguirá pisando fuerte durante el próximo año en la decoración de interiores. Esto no significa que debas llenar tu casa de terciopelo, pero sí puedes mezclar tendencias y optar por diferentes combinaciones. Por ejemplo, puedes usar el terciopelo en sofás, en cojines, en cabeceros para tu cama, en cobijas o en alfombras, pero no en todo al mismo tiempo.

El velvet, como se conoce en inglés al terciopelo, lo vas a encontrar en diferentes lugares como elemento principal en las tendencias decorativas del 2020. Vas a observar su textura aterciopelada adornando diferentes objetos, incluyendo mesas de postres.

Acá te dejamos algunas ideas para que decores tus espacios con el mejor estilo del terciopelo y estés siempre a la vanguardia en decoración de interiores.

En tus muebles

mueble de terciopelo gris y rosado en sala gris

¡Definitivamente no se va de los muebles, llegó para quedarse! Con la suavidad que lo caracteriza ha sido el protagonista al momento de tapizar muebles y sillas, aportando elegancia a cualquier lugar donde se decore con este material.

sofá de terciopelo verde con mesa dorada

Debido a su tacto suave y tratándose de un material un poco costoso por su dificultad para ser producido, aportará sofsiticación a cualquier lugar de tu casa o cualquier objeto.

¡Tus cojines ahora serán de terciopelo!

cojines de terciopelo morado y lila

Las tendencias de decoración pueden cambiar muy seguido y durante mucho tiempo los cojines han estado olvidados, pero teniendo en cuenta que el terciopelo lleva algunas temporadas dentro de muchos espacios, puedes elegir cojines de este material para decorar tus sofás o camas.

Los cojines de terciopelo aportarán no solo suavidad, también calidez y sensualidad a la decoración de cualquier espacio. Podrás encontrar fundas en este material  grandes o pequeñas, con pompones, flecos o piedras que le darán un toque chic a tus espacios.

sala con sofá morado

Con los cojines en velvet puedes darle un aspecto lujoso y elegante a tu casa. Además de transformar cualquier ambiente, de una manera fácil y sencilla, siguiendo las últimas tendencias de decoración interior.

Por último, ten en cuenta que el terciopelo al convertirse en un elemento estrella de la decoración y en el mundo de las texturas, puede ayudarte a jugar con diferentes propuestas para cambiar por completo cada rincón de tu hogar.

Decora con terciopelo los espacios que desees con los colores clásicos rojos y azules intensos. ¿Te animas a llenar los espacios de tu casa con el espíritu de estas nuevas tendencias? Ah, y recuerda que en Ciencuadras siempre tenemos espacios para comprar o arrendar.?

 5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías en este 2020

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?