Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

¿Qué colores debes elegir para tu casa?

alcoba con colores modernos

 Créditos: Andrés Valbuena

La casa es el reflejo de nuestra personalidad. De ahí que la elección de los colores sea importante a la hora de remodelarla. Cada tono representa y transmite una emoción, por lo que la paleta cromática debe ser acorde a tu manera de vivir. A continuación, te enseñamos cómo hacer del color una herramienta infalible. 

Conoce el estilo Japandi

El equilibrio visual entre dos estéticas distintas da como resultado el estilo Japandi. Combinando la elegancia rústica del look japonés con la serenidad de los ambientes escandinavos, se crea una imagen completamente nueva, que conserva la esencia cálida y acogedora de ambas corrientes. 

En esta habitación introdujeron una paleta de color característica del modelo Japandi: tonos claros, como el blanco y el beige, presentes en los espacios nórdicos, con colores intensos como ocre, tierra y terracota, más afines al universo japonés. Así ocurre la magia.

Un ambiente minimalista pero a la vez cálido, gracias al uso de formas y materiales orgánicos que son reflejo de dos mundos distantes y a la vez cercanos. 

Azul intenso

Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

El azul es uno de nuestros colores favoritos al momento de elegir un outfit. Lo usamos con frecuencia indistintamente de la ocasión. Sin embargo, cuando de interiores se trata, solemos preferir tonos más fríos, como el blanco o el gris. 

A pesar de ser un tono esencialmente frío, el azul también aporta calidez a los espacios, pues armoniza con tonos cálidos (verde) y fríos (púrpura); de ahí que la cantidad de luz que absorba y refleje dependa de qué tan intenso sea. 

En este ejemplo, el tono escogido es azul medianoche, que, debido a su intensidad, reviste apenas una pared en L y algunas piezas de mobiliario y decoración. Así, este sirve como una estrategia de diseño en la que el contraste entre colores vivos y opacos crea una armonía perfecta

Energía cálida

apartamento moderno y con colores

Créditos: Iván Ortiz

El rojo es quizá el color más atrevido en arquitectura e interiorismo. El espacio que lo introduzca se convierte automáticamente en un lugar lleno de energía. Sin embargo, esa energía debe canalizarse de diferentes maneras: en un restaurante, por ejemplo, los tonos rojos aumentan el apetito, mientras que en las áreas de trabajo comunican los valores corporativos. 

En este caso, el rojo se utiliza con el fin de activar las funciones vitales. El sonido de la música y el fuego de la chimenea complementan la fuerza y calidez que transmite. Si eres una persona de temperamento fuerte, anímate a introducir este color en casa. ¡Pero ojo! Evítalo en las habitaciones o zonas de descanso, porque puede sobreestimular.

Color gris: sobrio y neutro

Créditos: Andrés Valbuena

La mezcla entre hierro forjado, concreto a la vista y madera natural es la clave del estilo industrial, cuyo protagonista es el tono gris. En esta cocina los ecos industriales están presentes en el mobiliario y los electrodomésticos, pero sobre todo en la paleta de color: distintas tonalidades de gris crean un ambiente tan fresco como acogedor. 

Asimismo, las texturas lisas son reflejo del carácter sobrio y neutro que define su imagen. Una de las grandes ventajas de este color, y en general de este estilo, es que es versátil y atemporal: nunca pasa de moda. Por eso, si te gusta, no dudes en incorporarlo a tu espacio.

El imprescindible blanco

Créditos: Iván ortiz

Este es un aliado fundamental, pues su neutralidad permite combinarlo con todo el espectro de colores. Aunque ten cuidado, lo anterior no quiere decir que puedas jugar con todos los colores sobre este fondo neutro, debes aplicar una gama puntual para no sacrificar la estética del espacio. En este punto te recomendamos inspirarte en una paleta de color ya determinada por expertos. 

Este pequeño estudio es un buen ejemplo de ello, pues el hecho que la biblioteca sea blanca permite que sobre ella descansen objetos de cualquier tipo y color. Además, el contraste entre el gris oscuro y el blanco resulta ideal para este propósito.  

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?