Japandi, una tendencia minimalista escandinavo y japonés para decorar tu hogar 

La fusión entre el estilo japonés y el escandinavo da como resultado la nueva tendencia en decoración del hogar llamada japandi. Una mezcla de lo mejor de ambos: la paz y la armonía de la decoración Zen, con la serenidad nórdica. 

Ambos estilos pueden parecer similares, sin embargo, cuando se aplican juntos ofrecen versatilidad, practicidad y una paleta de colores más variada. De hecho, un rasgo en común entre el estilo japonés y el escandinavo son sus bases en el minimalismo. 

Y, entonces, ¿qué es japandi?

Esta tendencia en decoración busca ser estética y funcional. Aquí no hay cabida a los excesos ni lujos, pues cada objeto cumple un propósito. Diseñar el hogar con el estilo japandi ayuda a configurar un ambiente acogedor que brinda mayor bienestar. Cada cosa en su lugar, cada cosa tiene una función adicional a decorar. 

Japandi toma la corriente espiritual de lo japonés y lo combina con el diseño nórdico para entregar un estilo sofisticado y sencillo a la vez, muy acorde al estilo de vida de hoy.   

🔗¿Cómo hacer que una habitación pequeña se vea grande?

Características de la tendencia japandi en el hogar

Mobiliario: los muebles japandi se caracterizan por tener líneas limpias y muy minimalistas. Generalmente son de altura baja siguiendo la filosofía japonesa que busca la conexión de las personas con la tierra. 

Van en tonos oscuros (inspirados en las casas tradicionales japonesas) y se combinan con tonos claros característicos del roble que se encuentran en el estilo escandinavo.

Accesorios: en este estilo híbrido se destacan los accesorios, pero esta vez por ser mínimos. Una planta  y una pieza artesanal bastan para dar ese toque fresco y relajante. Los cuadros son pocos y muy básicos, lo mejor es que sea uno protagonista y ¡listo!

Colores: en cuanto a la paleta de colores podemos ver los colores fríos como los predominantes, junto a un mix de elementos en madera que brindan calidez y naturalidad. 

Para un ambiente más colorido, se pueden introducir tonos verde menta y azules marinos; siempre guardando equilibrio.  

Materiales: los predominantes son bambú, rattán, papel, maderas claras, cerámica y plantas. Los textiles suelen ser en algodón o lino, en colores neutros sin estampados. 

Pasos para diseñar el interior de tu hogar con la tendencia japandi

  1. Para la sala puedes optar por una mesa de centro y auxiliares en el mismo color y material, lo ideal es que sean de madera oscura. 
  2. Luego, combínalas con un sillón o mueble de tres puestos de baja altura con diseño moderno. 
  3. Agrega cojines y tapetes en materiales de lino y ratán. 
  4. Coloca tu planta favorita en una de las esquinas o a la entrada de tu casa. 
  5. En la pared principal coloca un cuadro de arte abstracto que sobresalga.
  6. ¡Ya está, el estilo japandi hará de tu hogar un lugar natural y elegante!
Tendencia japandi hogar sala

La tendencia japandi es la perfecta combinación entre lo fresco, simple y funcional. Seguro tu hogar tendrá un ambiente muy acogedor, minimalista y muy a la vanguardia, pues esta tendencia se está convirtiendo en la preferida por los expertos en diseño y decoración de interiores. Ahora que ya conoces esta tendencia lo único que te hace falta es buscar ese espacio que cuadra contigo. Encuéntralo en Ciencuadras.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Zoraya Durán dice:

    Estimados hermanos a la obra le escribo urgentemente en qué nos pueda ayudar urgentemente a reparar nuestra casa ya que emos visto muchos programas de hermanos a la obra espero su respuesta atentamente a usted zoraya Duran

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?