5 tips para decorar un baño para hombres

¿Te acabas de independizar y quieres darle a tu baño un aspecto más varonil?¿O eres mamá y le vas a ayudar a tu hijo con la remodelación de su apartamento? En Ciencuadras sabemos que cada vez son más los hombres que se preocupan por la decoración y el ambiente de su hogar, por eso te damos 5️⃣ ideas chic para hacer de este lugar un recinto especial. 

1. Tonalidades neutras u oscuras 

Estudios afirman que los  colores más demandados por los hombres son el gris, el azul  y en general, los matices oscuros.▪️ Si también haces parte de este grupo y te gustan estas tonalidades, empléalas en las paredes de los baños, eso sí, es importante que tengas una buena iluminación. 

Sin embargo, si quieres añadir un toque extra de color, puedes agregar una columna de azulejos de colores brillantes, los cuales contrastan muy bien con las tonalidades más sobrias. ✅

baño en tonalidades oscuras

?¿Cómo decorar el apartamento de un soltero?

2. Baños con inspiración minimalista ☘ 

No nos digamos mentiras, los hombres no son partidarios de los diseños recargados ni coloridos, así que a la hora de decorar el baño basta que tengas a la mano algún frasco elegante (con la espuma para afeitar, la loción o el gel), una canasta con toallas y un cuadro llamativo junto a la bañera. Sí, en este caso y como muchas cosas en la vida. ¡Menos es más!✅

No olvides tener a la mano un aparato electrónico o dispositivo móvil para escuchar tu música preferida, mientras disfrutas de una ducha deliciosa y relajante. 📲

3. Detalles que enamoran en tu baño 

En cuanto a los materiales para los accesorios del baño (muebles, estantes u otros elementos) hay una gran variedad, sin embargo, el mármol, la madera, la piedra y el aluminio, son algunos de los preferidos. ¿Con cuál te quedas? Esta elección se relaciona con tu estilo de baño soñado; si quieres un concepto vintage elige la madera oscura y la piedra, pero si deseas un ambiente más moderno, opta por el aluminio o el mármol. 

?Convierte tu baño en un spa

4. Un recinto con mucha luz 

Una buena iluminación es el factor denominador de lugares cálidos y acogedores y en el caso de los baños, no será la excepción. ☀️Asegúrate de que tu baño tenga una buena fuente de luz natural o en su lugar, las lámparas de estilo moderno siempre serán un detalle de elegancia. 

5. Indulgencias para ellos 

Luego de un largo día laboral nada mejor que llegar a casa a relajarse. ¿Verdad? Según cifras de la  Asociación Internacional de Spa el porcentaje de hombres que asisten a este tipo de lugares ha aumentado de manera significativa.

Ofertas - 700 x 200

5. Indulgencias para ellos 

Luego de un largo día laboral nada mejor que llegar a casa a relajarse. ¿Verdad? Según cifras de la  Asociación Internacional de Spa el porcentaje de hombres que asisten a este tipo de lugares ha aumentado de manera significativa.

¿Qué tal tener tu propia spa en casa?🏡 ¡Lo máximo! Busca una ducha con beneficios relajantes como la que tiene efecto lluvia, la cual emula una suave llovizna o la escocesa, la cual activa la circulación de la sangre gracias a que tiene diferentes cambios en la presión de los chorros y la temperatura del agua.

?7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

Ahora que ya sabes cómo ponerle al baño el sello masculino, es momento de buscar el lugar ideal. En Ciencuadras te ayudamos a encontrar ese espacio ideal. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?