5 tips para decorar un baño para hombres

¿Te acabas de independizar y quieres darle a tu baño un aspecto más varonil?👨🏻¿O eres mamá y le vas a ayudar a tu hijo con la remodelación de su apartamento? 👩‍🦰En Ciencuadras sabemos que cada vez son más los hombres que se preocupan por la decoración y el ambiente de su hogar, por eso te damos cinco ideas chic para hacer de este lugar un recinto especial. 

baños para hombres

1. Tonalidades neutras u oscuras 

Estudios afirman que los colores más demandados por los hombres son el gris, el azul y en general, los matices oscuros. Si también haces parte de este grupo y te gustan estas tonalidades, empléalas en las paredes de los baños, eso sí, es importante que tengas una buena iluminación. 👨🏻

baño en tonalidades oscuras

2. Baños con inspiración minimalista ☘ 

No nos digamos mentiras, los hombres no son partidarios de los diseños recargados ni coloridos, así que a la hora de decorar el baño basta que tengas a la mano algún frasco elegante (con la espuma para afeitar, la loción o el gel), una canasta con toallas y un cuadro llamativo junto a la bañera. Sí, en este caso y como muchas cosas en la vida ¡Menos es más!

baño minimalista

3. Detalles que enamoran en tu baño 😍

En cuanto a los materiales para los accesorios del baño (muebles, estantes u otros elementos) hay una gran variedad, sin embargo, el mármol, la madera, la piedra y el aluminio, son algunos de los preferidos. ¿Con cuál te quedas? Esta elección se relaciona con tu estilo de baño soñado; si quieres un concepto vintage elige la madera oscura y la piedra, pero si deseas un ambiente más moderno, opta por el aluminio o el mármol. 

un baño con detalles

4. Un recinto con mucha luz 💡

Una buena iluminación es el factor denominador de lugares cálidos y acogedores y en el caso de los baños, no será la excepción. Asegúrate de que tu baño tenga una buena fuente de luz natural o en su lugar, las lámparas de estilo moderno siempre serán un detalle de elegancia.

baño con iluminacion

5. Indulgencias para ellos 🛁

Luego de un largo día laboral nada mejor que llegar a casa a relajarse. ¿Verdad? Según cifras de la  Asociación Internacional de Spa el porcentaje de hombres que asisten a este tipo de lugares ha aumentado de manera significativa. ¿Qué tal tener tu propia spa en casa? ¡Lo máximo! Busca una ducha con beneficios relajantes como la que tiene efecto lluvia, la cual emula una suave llovizna o la escocesa, la cual activa la circulación de la sangre gracias a que tiene diferentes cambios en la presión de los chorros y la temperatura del agua.

Ahora que ya sabes cómo ponerle al baño el sello masculino, es momento de buscar el lugar ideal. En Ciencuadras te ayudamos para que pronto digas: “Este espacio es #PerfectoParaMí”.

Apto con baño grande busca tenor en proceso

Artículos relacionados