La Calleja, un barrio bien planeado

Entre la carrera 15 y la autopista norte se encuentra este sector, uno de los más exclusivos de la zona y un barrio soñado para vivir o invertir en finca raíz. Si entre tus planes está vivir en la Calleja, en Ciencuadras tenemos tu próximo hogar. ¡Conócelo aquí!

Cifras de inmuebles en La Calleja

– Apartamentos usados en venta 33 inmuebles

– Casas usadas en venta 22 inmuebles

– Oficinas en venta 5 inmuebles

Consultorios en venta 3 inmuebles

–  Apartamentos en arriendo 9 inmuebles

Casas en arriendo 8 inmuebles

 – Oficinas en arriendo 3 inmuebles

– Consultorios en arriendo 4 inmuebles

–  *6 colegios

–  *6 parques

*28 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Calleja

El origen de La Calleja

La Calleja es un barrio de mediados del siglo XX en Bogotá, el cual surge gracias a la expansión de la ciudad y el auge de la zona norte. El barrio tiene dos partes, una alta y otra baja, divididas actualmente por la carrera 19.

La urbanización de la calleja inició alrededor de 1963, en la parte que queda arriba de la 19, contigua al Country Club; sus primeros habitantes fueron socios de este tradicional club de la capital colombiana.

Ubicación

La Calleja es un barrio ubicado en la localidad de Usaquén, de norte a sur entre las calles 134 y 127, y de oriente a occidente entre la carrera 16 y la Autopista Norte.

La Calleja es una zona de exclusividad al norte de Bogotá, y está rodeada por importantes barrios como La Carolina, Cedritos, El Batán y Santa Bárbara Occidental.

Atractivo inmobiliario en La Calleja

La Calleja es un barrio de gran atractivo inmobiliario tanto a nivel residencial como comercial; la zona cuenta con amplias casas de más de 40 años de antigüedad, modernos edificios de apartamentos y zonas comerciales en donde predominan los consultorios médicos y los concesionarios de vehículos.

La arquitectura en la Calleja combina lo mejor del lujo y el confort del siglo XX y el siglo XXI, en donde lo clásico y lo moderno se unen en una zona ideal para disfrutar de una buena calidad de vida; el sector tiene un valor catastral de *5,2 billones de pesos, un total de *14.389 predios y más de *1.107.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en La Calleja tiene valores que van desde los $4 hasta los $7.5 millones de pesos, (estos precios dependen de la antigüedad de inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados de entre 1 y 20 años de construcción, con áreas de entre 45 y 250 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de consultorios médicos predomina en la zona, con diversas opciones sobre la calle 127.

Los inmuebles ubicados en La Calleja pertenecen a los estratos 5 y 6. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad de Usaquén gracias a su carácter residencial, tranquilidad, confort, ubicación y calidad de vida. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 7,7% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en La Calleja  los precios oscilan entre los $215 y los $2500 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los inmuebles en arriendo en la Calleja a nivel residencial oscilan entre $1.2 y $13 millones de pesos.

 

¿Por qué vivir en La Calleja?

Senderos arborizados, amplias zonas verdes, buenos accesos, seguridad y confort, estos son algunos de los beneficios de La Calleja.

Estas son las ventajas de vivir La Calleja:

Los senderos arborizados y las zonas verdes tienen un gran protagonismo en La Calleja, vinculando una buena calidad de aire y un ambiente natural con todas las ventajas de la ciudad. El sector cuenta con 6 zonas de esparcimiento y práctica deportiva, entre las cuales se destaca el Parque La Calleja.

–  El comercio en la Calleja está dominado por concesionarios de venta de automóviles nuevos y usados y la presencia del sector de la salud con las clínicas Reina Sofía y Colsanitas, y edificios de consultorios médicos privados como Acomedica 1 y 2.

– La Calleja es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales del norte de Bogotá como la Autopista Norte, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, la carrera 19 y las calles 127 y 134.

– En materia de educación, el sector cuenta con 6 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci y el Colegio Campestre San José

– Entre los puntos de interés que se destacan en la Calleja están la parroquia San Norberto y el Country Club.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Calleja

Un barrio lleno de exclusividad, actividades y comercios, también cuenta con espacios para hacer coworking, especialmente por su atractivo empresarial y médico. Estas son algunas de nuestras recomendaciones de espacios de trabajo compartidos en La Calleja:

WeWork: a pocos minutos de la calleja se encuentra una de las sedes de uno de los espacios de coworking más reconocidos a nivel mundial. Con una calificación de 4.6 estrellas en google, este espacio ubicado en la calle 127A con carrera 54, cuenta con escritorios dedicados y oficinas privadas, además de servicio de internet de alta velocidad, estacionamiento, zonas para mascotas, duchas, y cafetería. 

Eva: un espacio profesional para realizar trabajo remoto o acceder a oficinas con todas las comodidades para el desarrollo empresarial. Eva está ubicado en la calle 118 con carrera 19, en el edificio Acocentro, y ofrece oficinas virtuales, físicas, salas de juntas y escritorios de trabajo por tiempo. 

Unicentro: el centro comercial más tradicional de Bogotá no se podía quedar atrás con la tendencia de los espacios de trabajo compartidos. El emblemático lugar, construido por Pedro Gómez y CIA, ofrece espacios de coworking en el segundo piso, cobertura total de wifi, y todas las amenidades que ofrece este completo espacio comercial, como parqueadero, baños, zonas de comida y reconocidas tiendas y restaurantes de la zona. 

Datos de interés

Gracias a su excelente ubicación, La Calleja cuenta con múltiples opciones de transporte hacia todas las zonas de Bogotá; por la Autopista Norte se moviliza el Sistema Transmilenio, el cual es la principal fuente de movilidad de la ciudad. Además, el sector cuenta con 28 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 127 y la carrera 19.

Ya que conoces todos los atractivos y ventajas de vivir en La Calleja ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Calleja

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?