Espartillal, un barrio que se transformó en unepicentro financiero

Un barrio diseñado para lasclases altas que terminó convertido en uno de los más importantes sectores financieros y empresariales de Bogotá.Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Espartillal, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en El Espartillal

– Apartamentos en venta 20 inmuebles

– Oficinas en venta 25 inmuebles

– Locales en venta 5 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 20 inmuebles

– Oficinas en arriendo 45 inmuebles

– Locales en arriendo 34 inmuebles

*4 colegios

*3 parques

*54 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en El Espartillal

Espartillal, el barrio para vivir y trabajar

El Espartillal es un barrio empresarial, comercial y residencial ubicado al norte de la Localidad de Chapinero. El sector inició su urbanización con amplias casas destinadas a las clases altas de Bogotá, las cuales, después de 1990 dieron paso a los modernos edificios que actualmente son oficinas o apartamentos de vivienda familiar.

Ubicación

El barrio Espartillal, situado en la localidad de Chapinero, está ubicado de norte a sur entre las calles 82 y 76, y de oriente a occidente entre las carreras 11 y 14.

El sector limita con importantes barrios de la zona como El Nogal, El Lago y El Retiro.

Atractivo inmobiliario en El Espartillal

El Espartillal es un barrio de gran atractivo inmobiliario, con una excelente ubicación y una interesante dinámica comercial gracias a la cantidad de empresas que tienen su operación en la zona.

En el sector predominan las oficinas y locales comerciales, aunque también las viviendas residenciales tienen relevancia en las cercanías a la carrera 11.

Espartillal tiene un valor catastral de *1.8 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *2696 predios y más de *339.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Espartillal tiene un valor promedio de $6 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta y arriendo de apartamentos y oficinas.

Los inmuebles ubicados en Espartillal pertenecen en su totalidad al estrato 5. La zona tiene un gran atractivo inmobiliario gracias a su comercio de alto impacto, que incluye restaurantes, discotecas y centros comerciales. El sector durante la última década tuvo una valorización promedio del 13,6%

Si estás pensando en comprar apartamento en Espartillal los precios oscilan entre los $380 y los $1700 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Espartillal a nivel residencial oscilan entre $2 y $6 millones de pesos.

¿Por qué vivir en El Espartillal?

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Espartillal:

  • Espartillal es un barrio de calles interconectadas, ideal para caminar; el sector cuenta con espacios peatonales para disfrutar de todo el ambiente de la zona. Dentro de la zona se destaca el parque que lleva el mismo nombre del barrio, en el cual se encuentra un monumento en honor a Benito Juárez.
  • La dinámica comercial tiene gran relevancia dentro de Espartillal; en el sector se destaca el Centro Comercial Atlantis, uno de los más tradicionales de Bogotá y diferentes restaurantes como El Pantera Taquería y Arigato.
  • Uno de los atractivos del barrio Espartillal es su ubicación; al sector está rodeado por importantes vías de la zona como las carreras 11 y 15 y las calles 76 y 85.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 4 sedes de instituciones escolares entre las cuales se destacan el Colegio Nuevo Gimnasio y el Gimnasio Moderno. Sumado a esto las universidades Sergio Arboleda y EAN tienen sus sedes al interior del barrio.
  • Para los amantes de la movilidad sostenible, el barrio cuenta con carriles exclusivos para bicicletas sobre la carrera 11.

Los mejores lugares para hacer coworking en El Espartillal:

El barrio Espartillal está ubicado en pleno corazón financiero de Bogotá, razón por la cual el sector tiene un alto flujo de población flotante, hecho que ha creado la necesidad de disponer de opciones para realizar trabajo compartido en espacios modernos y funcionales. Estas son las mejores opciones de coworking en la zona:

  • Bloom CoWorking: Bloom CoWorking se presenta como el entorno perfecto para jóvenes emprendedores y startups, destacándose por su ubicación estratégica y una amplia gama de comodidades diseñadas para garantizar jornadas de trabajo altamente productivas. Este innovador espacio de coworking ofrece oficinas completamente amobladas, escritorios individuales, modernas salas de juntas, acceso a internet de alta velocidad, una cocina completamente equipada, amplios parqueaderos, cómodas zonas de descanso y disponibilidad de acceso las 24 horas, los 7 días de la semana. Con Bloom, los profesionales encuentran no solo un lugar de trabajo, sino un ambiente que fomenta la creatividad, la colaboración y el crecimiento empresarial.
  • WeWork: WeWork se destaca como uno de los líderes globales en la industria de coworking, extendiendo su influencia a lo largo de 23 países. En la actualidad, en Bogotá, ha establecido su presencia con 7 sedes, siendo una de ellas ubicada estratégicamente en la carrera 12a #78 – 40. Este espacio vanguardista ofrece una variedad de servicios, que incluyen desde escritorios compartidos, escritorios dedicados y oficinas privadas, hasta salas de reuniones totalmente equipadas, conexión WiFi de alta velocidad, avanzados equipos audiovisuales, zonas pet-friendly y acceso ininterrumpido las 24 horas, los 7 días de la semana. WeWork proporciona una amplia gama de opciones para adaptarse a las necesidades de diversos profesionales y empresas. Los precios de sus servicios varían, oscilando entre los $580 mil y los $21 millones de pesos mensuales, brindando flexibilidad y opciones accesibles para aquellos que buscan un espacio de trabajo colaborativo con todas las comodidades y servicios necesarios para potenciar su productividad empresarial.
  • Cowo: A pocos metros del barrio Espartillal, precisamente en la intersección de la calle 69a con la carrera 9, se ubica un espacio de coworking que se destaca por su completa oferta de servicios. Este innovador lugar proporciona opciones que van desde espacios de trabajo fijos hasta oficinas privadas y salas de juntas, diseñadas para satisfacer las necesidades de emprendedores, empresas y startups. Más allá de sus instalaciones físicas, este espacio ofrece una variedad de planes personalizados. Entre los servicios que brinda se incluyen una conexión a internet de alta velocidad, servicios telefónicos, gestión de correo, áreas de esparcimiento, acceso ininterrumpido las 24 horas del día y, como punto diferencial, la organización constante de eventos en sus instalaciones. Estos eventos, concebidos como oportunidades de crecimiento, aprendizaje y networking, constituyen uno de los mayores atractivos de este espacio, promoviendo el desarrollo profesional y la formación de valiosas alianzas empresariales.

¿Qué dice Chat GPT sobre Espartillal?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de uno de los barrios por excelencia del corazón financiero de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre Espartillal:

El barrio está ubicado en la localidad de Chapinero, Bogotá. Limita con los barrios El Nogal, El Lago y El Retiro. Espartillal ha experimentado una transformación urbana desde 1993, cuando se inauguró el Centro Comercial Andino. En 2023, la UPZ reglamentó el sector del costado sur del centro comercial Atlantis como una zona de recuperación urbanística. Esta zona se centrará en viviendas y oficinas, y no podrá tener bares.

Datos de interés

Uno de los principales atractivos del barrio Espartillal es su excelente ubicación; el sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como las carreras 15, 11, y la calle 76.

Espartillal cuenta con 54 paraderos del SITP situados principalmente sobre la carrera 11 y la calle 76.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Espartillal ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en El Espartillal

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?