La Candelaria, el barrio que cuenta la historia de Bogotá

El sector de la Candelaria es, quizás, el más tradicional e histórico de todo Bogotá. En este lugar se dio la fundación de la capital colombiana en 1538, bajo la orden de Gonzalo Jiménez de Quesada. Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio La Candelaria, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Vivir en la candelaria barrio bogota

Cifras de inmuebles en La Candelaria

– Apartamentos usados en venta 1 inmuebles

– Casas usadas en venta 1 inmueble

– Oficinas en arriendo 1 inmuebles

– *18 colegios

– *3 parques

– *36 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Candelaria

El origen de Bogotá

Mucho antes de que el colonizado Gonzalo Jiménez de Quezada diera origen a Bogotá, en la zona conocida como el Chorro de Quevedo, se levantaron 10 chozas que conformaron un asentamiento Muisca.

El barrio obtiene su nombre de una capilla católica levantada en honor a la Virgen de la Candelaria, y es actualmente el lugar histórico por excelencia de la capital de la república de Colombia; el sector alberga museos, bibliotecas, universidades y un estilo colonial que se convierte en un gran atractivo para el turismo.

Ubicación

El sector de La Candelaria comprende de sur a norte entre las calles 6A y 22, y de oriente a occidente entre las carreras 1ra y 10ma,

La Candelaria es la zona más central de Bogotá; en el sector se encuentran La Casa de Nariño (la casa presidencial), el Palacio de Justicia, La Plaza de Bolívar y la Catedral Primada de Colombia.

El barrio limita con importantes sectores de la zona como La Concordia, La Catedral, Las Aguas y Las Nieves.

La Candelaria barrio bogota

Atractivo inmobiliario en La Candelaria

El paisaje arquitectónico, y uno de los principales atractivos de la Candelaria, está dominado por un ambiente colonial, que recuerda a las calles de las principales ciudades españolas. Gran parte de los inmuebles de la zona son patrimonio de la ciudad, por lo que la transformación del sector a este nivel es poco probable, sin embargo, en los alrededores se presenta un incremento en la construcción de torres de apartamentos con acabados de lujo.

El sector tiene un valor catastral de *5,3 billones de pesos, un total de *13.332 predios y *2.350.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

Dentro del principal atractivo inmobiliario de la Candelaria se encuentran las casas coloniales que se adaptan perfectamente para la adecuación de hoteles, hostales y restaurantes.

A nivel residencial, el valor del metro cuadrado en La Candelaria es variado, oscilando entre $2 y $8 millones de pesos.  Gracias a su atractivo cultural y su excelente ubicación, el sector es muy buscado por jóvenes y extranjeros para residir en Bogotá.

Los inmuebles ubicados en La Candelaria pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 15,2%.

Si estás pensando en comprar un inmueble en La Candelaria los precios oscilan entre $200 y $1500 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Candelaria?

La Candelaria es un sector con una gran oferta cultural y gastronómica, sus calles son un portal en el que se puede viajar a la época colonial y disfrutar de espacios turísticos de la capital colombiana.

Estas son las ventajas de vivir en La Candelaria:

– Dentro del ambiente colonial y cultural de la Candelaria se destacan 3 espacios de zonas verdes, ideales para el esparcimiento y utilizados principalmente por los estudiantes universitarios de la zona; entre estos lugares se destacan el Parque de la Concordia y el Parque Volley Playa (Las Aguas).

– La Candelaria tiene una oferta comercial en donde la gastronomía es protagonista; en el sector se ubican importantes y tradicionales restaurantes de Bogotá como La Puerta Falsa, T-Bone y Origen Bistro.

– El sector es el más céntrico de Bogotá, a él se accede a través de la calle 19, la Avenida Circunvalar, las carreras 10m, 7ma y 5ta.

– En materia de educación, La Candelaria cuenta con 18 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan La Fundación Colegio Mayor de San Bartolomé y el Colegio Humanista Alexandre Petion.

– La educación superior tiene gran relevancia en La Candelaria, albergando 16 universidades, entre las cuales se destacan la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de la Salle, la Universidad Autónoma de Colombia y la Universidad Antonio Nariño.

La Candelaria es un barrio conocido por su oferta cultural, con importantes museos, bibliotecas y lugares de interés; el Museo Botero, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Teatro Colón y el Centro Cultural García Márquez, son algunos de los espacios que se pueden visitar en este sector. 

Los mejores lugares para hacer coworking en La Candelaria:

Un sector turístico, empresarial y estudiantil es el escenario perfecto para aquellos lugares que buscan ofrecer espacios de trabajo cómodos y flexibles. Estos son nuestros recomendamos para disfrutar de jornadas de coworking en el barrio La Candelaria:

– BDC Coworking: ubicado en un sitio privilegiado del centro de Bogotá, cerca a universidades y entidades gubernamentales se encuentra BDC, un espacio de coworking que promete espacios para sentirse como en casa. En este lugar se pueden encontrar puestos de trabajo, salas de juntas, oficinas flexibles, oficinas privadas y oficinas virtuales. 

Este coworking destaca por sus instalaciones, cuidadas al detalle y con todas las comodidades para disfrutar de jornadas de trabajo productivas. Sumado a esto en BDC ofrecen servicios complementarios como consultorías tributarias y contables, outsourcing de gestión contable, servicios legales y mensajería. 

Selina Cowork: trabajar mientras se disfruta del turismo en un espacio inspirador y creativo, es  una de las ofertas de valor que tiene Selina en todas sus sedes alrededor del mundo. 

Esta locación está ubicada en el corazón de la Candelaria. Otro de los conceptos novedosos de Selina es el coliving, el cual ofrece planes mensuales y trimestrales en los que se puede disfrutar de varios servicios del hotel, entre ellos el de espacio de trabajo compartido. 

Yarumo Hostel: un espacio de coworking para aquellos que necesitan realizar actividades laborales normales en un ambiente típico bogotano. El lugar ofrece hospedaje y acceso al espacio de trabajo compartido, el cual cuenta con internet y se puede acceder a él bajo un modelo de consumo mínimo. 

Esta recomendación se enfoca a emprendedores y personas que están por la zona y necesitan realizar algunas labores de su trabajo.

Datos de interés

La oferta de transporte público en la Candelaria es numerosa, con varias opciones para entrar y salir del sector, desde y hacia cualquier zona de la ciudad, Por la calle 13 y la carrera 10ma circula el sistema Transmilenio, el cual accede al barrio a través de la estación de Las Aguas y la Estación Avenida Jiménez.

El sector tiene en su interior 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 10ma y 5ta.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Candelaria, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que  buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Candelaria

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?