Guía de barrio: La Catedral

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio La Catedral, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio La Catedral

La Catedral en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en La Catedral

La Catedral, el centro histórico de Bogotá

En pleno centro histórico de Bogotá, dentro de la localidad de la Candelaria, se encuentra el barrio La Catedral, uno de los primeros de la capital colombiana.

La historia de La Catedral se desarrolla paralelamente con la de Bogotá, que a principios de la época colonial se conocía como Santa Fe.  El barrio fue uno de los primeros de la capital y recibe su nombre gracias a la Catedral Primada, la cual es el emblema religioso por excelencia de la ciudad,

La Catedral es de gran importancia para Bogotá, ya que en él se encuentran los principales lugares de interés de la ciudad, además de guardar en sus calles gran parte de la historia de Colombia; la Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño, La Casa del Florero, el Palacio de Liévano y el Museo Santa Clara, son algunos de estos sitios emblemáticos de la capital de la República.

Ubicación

La Catedral se encuentra ubicada de norte a sur entre la Avenida Jiménez de Quesada y la calle 7, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma y 10ma.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de La Candelaria como La Capuchina, Veracruz, Santa Inés y el Voto Nacional.

Atractivo inmobiliario

La Catedral es un barrio que guarda toda la memoria histórica de Bogotá desde su fundación. El sector cuenta con arquitectura de los siglos diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte y veintiuno, y la mayoría de sus construcciones son patrimonio de la ciudad.

La dinámica inmobiliaria de la zona está enfocada hacia el ámbito comercial, principalmente gastronómico. El sector tiene un valor catastral de *2.3 billones de pesos, un total de *6942 predios y más de *2000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en La Catedral oscila entre los $3 y $9. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de oficinas y locales comerciales.

Los inmuebles ubicados en La Catedral pertenecen a los estratos 2 y 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Catedral los precios oscilan entre $300 y $700 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Catedral a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio que cuenta a través de sus calles y arquitectura la historia de Bogotá

Estas son las ventajas de vivir en La Catedral:

  •   Al interior del barrio se encuentra uno de los puntos de interés más icónicos de Bogotá, La Plaza de Bolívar, un espacio en el que se realizan eventos de importancia nacional, el cual tiene acceso libre durante la mayoría del tiempo para cualquier visitante. Sumado a esto, en el límite occidental del barrio se encuentra el Parque Tercer Milenio, un complejo con senderos para caminar, juegos infantiles y espacios de esparcimiento.
  •   Comercialmente, La Catedral es un barrio de gran variedad de negocios, con una gran oferta gastronómica, además de locales de venta de ropa, insumos, textiles, entre otros.
  •   La Catedral está ubicado en todo el centro histórico de la ciudad, y a él se accede a través de diferentes vías como la Avenida Jiménez, la carrera 10ma, la carrera 5ta y la Avenida Circunvalar.
  •   En materia educativa, La Catedral cuenta con 7 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Mayor de San Bartolomé, el Colegio Tirso de Molina, el Colegio del Santísimo Rosario y el Colegio Salesiano de León XIII.

 

 ¿Qué hacer en La Catedral?

La Catedral es un barrio histórico en una de las zonas más concurridas de Bogotá . Estos son algunos de los planes que puedes disfrutar en el sector:

  •   La Catedral cuenta con varios lugares de interés para el turismo y el esparcimiento, como el Museo Histórico de la Policía Nacional, la Plaza de Núñez, la Plaza de Bolívar, el Museo Santa Clara y el Museo Arqueológico del Marqués de San Jorge.
  •   Su excelente ubicación hace de La Catedral un punto atractivo para los estudiantes, gracias a la presencia de diferentes claustros académicos como la Universidad del Rosario, la Universidad Gran Colombia, además en la zona se encuentra la biblioteca Luis Ángel Arango, la más importante de Bogotá,
  •  La oferta gastronómica es protagonista en el sector, con restaurantes de comida típica con un gran ambiente, como La Escuela, Casa Granadina y La Puerta de la Catedral.

La Catedral cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso de manera sencilla a través de la carrera 10ma, la Avenida Caracas y la Avenida Jiménez, 3 corredores viales que cuentan con el Sistema Transmilenio.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio La Catedral, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Inmuebles en venta en La Catedral

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?