Guía de barrio: La Concordia

La Concordia, un barrio para vivir e invertir

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio la Concordia, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio La Concordia Bogota

La Concordia en cifras

  •       Apartamentos usados en venta 1 inmueble
  •       Casas usadas en venta 3 inmuebles
  •       Locales en arriendo 29 inmuebles
  •       *17 colegios
  •       *1 parque
  •       *30 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en La Concordia

La Concordia, un barrio patrimonio cultural

La Concordia es uno de los barrios más antiguos de Bogotá, se puede decir que su origen tiene un inicio en paralelo con la misma fundación de la capital colombiana.

La gran mayoría de las casas de este barrio son patrimonio cultural, y es, sin lugar a dudas, un sector que guarda la memoria histórica de Bogotá a través de icónicos lugares como el Chorro de Quevedo, la Ermita de San Miguel del Príncipe y la Plaza de Mercado de la Concordia.

Ubicación

El barrio la Concordia está ubicado de norte a sur entre las calles 12D y 12, y de oriente a occidente entre las carreras 1 Este y 3ra.

El barrio limita con reconocidos sectores de la localidad de la Candelaria como Las Aguas, Egipto y Las Nieves.

Atractivo inmobiliario

La Concordia es uno de los barrios más tradicionales de la capital colombiana, debido a esto su arquitectura preserva toda la arquitectura colonial y republicana. La mayoría de las casas presentes en este sector son patrimonio de la ciudad y guardan un atractivo importante para inversiones residenciales o comerciales.

El sector tiene un valor catastral de *0.2 billones de pesos, un total de *363 predios y más de *69.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en la Concordia oscila entre $1 y $10 millones de pesos. La oferta inmobiliaria en el sector está dominada por la venta de apartaestudios y casas antiguas ideales para negocios en el ámbito gastronómico.

Los inmuebles ubicados en el barrio la Concordia pertenecen en su totalidad al estrato 2. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 17,1%.

Si entre tus planes está comprar un inmueble en la Concordia los precios oscilan entre los $300 y los $900 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los inmuebles en arriendo en la Concordia tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

El centro histórico en un solo sector. Estas son las ventajas de vivir en La Concordia.

  • La Concordia es un barrio para caminar y para andar en bicicleta; sus estrechos callejones y sus calles llenas de historia han convertido el sector en un atractivo turístico de Bogotá. En materia de recreación, el parque principal de la zona es el epicentro de la práctica deportiva y los encuentros culturales.
  •  El comercio en la Concordia se desarrolla en la mayoría de sus calles, teniendo como puntos centrales el Chorro de Quevedo y la Plaza de Mercado.
  • Para llegar a la Concordia se tienen todas las vías de acceso que tienen su punto final en el centro de Bogotá. La Avenida Circunvalar, la Carrera 10ma, la calle 6ta y la Avenida Caracas son algunos de los principales corredores viales para acceder al sector.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 17 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan la Fundación Colegio San Bartolomé y el Colegio Salesiano de León XIII. Sumado a esto, en el barrio se encuentran importantes universidades colombianas como La Salle, el Externado y la Gran Colombia.

El barrio la Concordia cuenta con variadas opciones de transporte público; al interior del sector se ubican 30 paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, situados sobre las carreras 4ta y 5ta,

El sector está situado a pocos minutos de la carrera 10ma, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio.

Después de conocer todas las ventajas, beneficios y atractivos de vivir en el barrio la Concordia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos, casas y más inmuebles en venta en La Concordia

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?