Guía de barrio: Portales del Norte

Portales del norte, un barrio con grandes zonas verdes

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Portales del Norte, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio portales del norte

Portales del Norte en cifras

Portales del Norte

Portales del Norte, un sector tradicional para vivir bien

Portales del Norte es uno de los barrios residenciales más atractivos del norte de Bogotá. El sector tiene un gran auge inmobiliario en materia de vivienda familiar, con un paisaje arquitectónico en el que priman los edificios de apartamentos, y las casas en conjuntos cerrados.

Ubicación

El barrio Portales del Norte está ubicado en la Localidad de Suba, de norte a sur entre las calles 169B y 163, y de oriente a occidente entre la carrera 62 y la Avenida Boyacá.

El sector cuenta con una excelente ubicación y limita con barrios importantes de la zona como San José de Bavaria, Villa del Prado y Gilmar.

Atractivo inmobiliario

Portales del Norte es un barrio con un ambiente residencial, múltiples zonas verdes y cercanía a espacios comerciales, lo cual lo convierte en una zona de gran atractivo para familias con hijos.

En el paisaje arquitectónico de Portales del Norte predominan los edificios de apartamentos y las casas en conjuntos cerrados con áreas superiores a los 70 m².

El sector tiene un valor catastral de *1.4 billones de pesos, un total de *9890 predios y más de *193.000 mts² de área construida.

 El metro cuadrado en Portales del Norte tiene un valor promedio de $5 millones pesos con una predominante oferta de apartamentos en venta con áreas privadas entre los 35 m2 y 100 m²

Los inmuebles ubicados en Portales del Norte pertenecen a los estratos 3 y 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12.1%.

Si estás pensando comprar apartamento en Portales del Norte los precios se encuentran entre los $200 y los $1200 millones de pesos, por otro lado, los inmuebles en arriendo en Portales del Norte a nivel residencial tienen un precio promedio de $2.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio familiar con una excelente ubicación al norte de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en Portales del Norte:

  •       Portales del Norte en su interior cuenta con 12 espacios de zonas verdes entre los cuales se destacan el Parque Residencial Prados de la Sabana y el Parque Urbanización San Pedro, los cuales están equipados con canchas de fútbol y baloncesto y juegos infantiles.

  •       El sector tiene acceso a todo el comercio que se desarrolla sobre la calle 170, con grandes superficies como Alkosto y Jumbo, y negocios enfocados a la venta de bienes y servicios.

  •       El barrio tiene una excelente ubicación al norte de la capital colombiana; está situado entre importantes vías como la Autopista Norte, la Avenida Boyacá, la calle 170 y la calle 153.

  •       En materia educativa, Portales del Norte cuenta con 14 instituciones escolares, entre las que se destacan el Colegio Marymount, el Colegio Abraham Lincoln y el Liceo Moderno Campestre.

El barrio está rodeado por vías principales con una gran variedad de transporte público; una de las fuentes de movilidad del sector es el Sistema Transmilenio, el cual circula por la Autopista Norte, y al cual sus habitantes tienen acceso a través del Portal del Norte. Sumado a esto, el barrio cuenta en su interior con 40 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la calle 170.

El barrio cuenta en su interior con 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 123 y la calle 132.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Portales del Norte, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Portales del Norte

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?