Guía de barrio: Villa del Prado

Villa del Prado, un barrio ideal al norte de Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Villa del Prado, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Villa del prado barrio bogota

Villa del Prado en cifras

Propiedades en Villa del Prado

Un barrio con ambiente de confort y senderos arborizados

Si hay un lugar que exalta el concepto de barrio es Villa del Prado, un sector ideal para vivir y disfrutar de un ambiente residencial al norte de Bogotá.

El barrio, ubicado en la Localidad de Suba, surgió alrededor de 1970, con un paisaje arquitectónico uniforme en el que las amplias casas, de puertas de madera y tejas de barrio, eran protagonistas.

Con el tiempo el barrio evolucionó con la llegada del comercio y una emergente oferta académica a los alrededores, sin embargo, el carácter residencial con un ambiente de barrio tradicional nunca se perdió, y en el génesis del siglo XXI, el sector continúa atrayendo a familias que buscan una buena ubicación y tranquilidad.

Ubicación

Villa del Prado está ubicado de norte a sur entre las calles 175 y 170, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la carrera 58.

El barrio limita con reconocidos sectores de la zona, como San José de Bavaria y Gibraltar.

Atractivo inmobiliario

Villa del Prado es un barrio lleno de confort, senderos ideales para caminar y un nutrido comercio que no afecta la residencialidad del sector.

El paisaje arquitectónico del sector mantiene la uniformidad de sus inicios; las amplias casas de 2 plantas con parqueadero y antejardín son el común denominador de la zona, que ofrece una oportunidad de vivienda para familias numerosas.

Pese a esto, en los alrededores del barrio se están construyendo proyectos nuevos de edificios de apartamentos con torres de más de 10 pisos de altura, lo que constituye, no solo el inicio de una transformación de la zona, sino una oportunidad interesante de inversión en finca raíz.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villa del Prado oscila entre $3 y $5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas usadas con áreas superiores a los 100 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Villa del Prado pertenecen en su totalidad al estrato 4.

Si estás buscando apartamentos nuevos en Villa del Prado los precios tienen un valor promedio de $350 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, las casas en arriendo en Villa del Prado tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Una excelente ubicación sumada a un ambiente residencial y de confort. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Gratamira:

  •       Las zonas verdes y los senderos arborizados constituyen un gran atractivo para los habitantes y la población flotante que visita a diario Villa del Prado. El sector cuenta con 4 parques entre los que se destacan La Pirámide y La Anarquía.
     
  •       Villa del prado tiene un nutrido comercio con tiendas, panaderías, minimercados y reconocidos puntos gastronómicos como el restaurante Carnívoros y las famosas empanadas el Mono. Sumado a esto, sobre la Autopista Norte se encuentra Homecenter, una gran superficie dedicada a la venta de muebles y elementos variados para el hogar.

  •       Villa del Prado es un barrio de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales como la calle 170, la Autopista Norte y la Avenida Boyacá.

  •  La educación es uno de los principales atractivos de Villa del Prado; en el sector se encuentran importantes instituciones educativas de la capital colombiana como el Colegio Emilio Valenzuela, el Colegio Abraham Lincoln, el Colegio Bilingüe Hispanoamericano, la Universidad ECCI y la Universidad Pedagógica Nacional.

Villa del Prado cuenta con diversas opciones de transporte público; el sector limita con el Portal del Norte, epicentro del transporte público en la zona.

Al interior del barrio hay 20 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 170.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Villa del Prado, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Villa del Prado

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?