Guía de barrio: San Victorino

San Victorino, un barrio marcado por el comercio

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio San Victorino, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio San Victorino

San Victorino en cifras

Propiedades en San Victorino

Un barrio proyectado para vivienda militar y clase media

San Victorino es uno de los barrios más históricos, conocidos y famosos de la ciudad de Bogotá. El sector estuvo presente durante la época de la independencia, acogiendo la batalla de 1913 entre tropas capitalistas y federalistas.

El barrio siempre tuvo un carácter comercial; primero era la salida occidental de la ciudad en el antiguo camino a Honda, hecho por el cual era centro de intercambio entre viajeros. Posterior a esto, en 1962 se instalaron las famosas Galerías Antonio Nariño, las cuales estuvieron en el día a día del sector durante más de 4 décadas.

Actualmente San Victorino es reconocido por ser un barrio comercial en el cual se encuentran insumos y se abastecen diferentes negocios de todas las zonas de Bogotá.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

San Victorino hace parte de los barrios que conforman la Localidad de Santa fé está ubicado de norte a sur entre la calle 13 y la calle 6, y de oriente a occidente entre la carrera 10ma y la Avenida Caracas.

El sector es uno de los espacios más visitados a diario en la capital colombiana y limitando con importantes sectores como La Capuchina y La Candelaria

Atractivo inmobiliario

San Victorino es uno de los barrios más importantes de Bogotá; a diario es uno de los más visitados por población flotante que trabaja en la zona.

El sector tiene un ambiente en donde el comercio es protagonista, albergando a todo tipo de negocios de venta de artículos al por mayor, ropa, insumos, artículos para abastecer locales comerciales, entre otros.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *924 predios y *163.308 m² de área construida.

El metro cuadrado en la San Victorino a nivel comercial oscila entre $10 y $50 millones de pesos. Los valores varían de acuerdo con el tipo de local, bodega, su ubicación dentro del sector y el área.

Los inmuebles ubicados en San Victorino pertenecen a los estratos 2 y 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16.2%

Si estás pensando en arrendar un local en San Victorino los precios tienen un valor promedio de $500 mil pesos. Por su parte, a nivel residencial los inmuebles en arriendo en San Victorino tienen un precio promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio de tradición comercial e histórica.

Estas son las ventajas de vivir en San Victorino:

  •       El principal parque, y zona de esparcimiento dentro de San Victorino es el Parque de la Mariposa, un emblemático lugar que recibe su nombre gracias a la escultura de Edgar Negret, ‘’La Gran Mariposa’’, inaugurada en el año 2000.
  •       San Victorino se ubica en el centro de Bogotá y conforma una zona de gran tradición comercial, en la cual se reúnen locales de venta de ropa, bisutería, insumos, papelería, piñatería, entre otros.
  •       San Victorino es un barrio de fácil acceso gracias a su céntrica ubicación; el sector está rodeado por vías importantes como la Avenida Jiménez, la Avenida Caracas, la carrera 10ma y la calle 6ta.
  • En materia de educación, San Victorino cuenta con 4 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Centro Educativo Distrital Santa Inés y el Colegio Parroquial San Roque.  Sumado a esto, en la zona se encuentran importantes instituciones de educación superior como la Facultad de Artes de la universidad Distrital y el Colegio Odontológico de Colombia

Este sector cuenta con una de las más amplias y variadas ofertas de transporte público en Bogotá, esto gracias a estar rodeado por vías principales como la avenida Caracas y la calle 13, por las cuales circula el Sistema Transmilenio al cual sus habitantes tienen acceso a través de la estación Avenida Jiménez.

Al interior de San Victorino se ubican 36 paraderos del SITP situados principalmente sobre la Avenida Caracas y la carrera 10ma.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Victorino, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que  buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en arriendo en San Victorino

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?