credito davivienda desk

¿Qué es una preaprobación de crédito hipotecario?

Conseguir vivienda propia no es un asunto fácil. Muchas personas pasan por estados de temor y ansiedad, sobre todo a la hora de solicitar un crédito hipotecario en un banco. Pero, ¿qué es un crédito hipotecario y por qué es tan importante lograr el sí por parte de una entidad financiera? 🏦

La preaprobación de un crédito hipotecario, añade un elemento de conveniencia y seguridad al proceso de obtener un préstamo para la compra de una vivienda. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de pedirlo.  

En Ciencuadras te contamos todo lo que debes saber sobre la preaprobación de tu crédito hipotecario. 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo que las entidades financieras te brindan para financiar la compra de una propiedad inmobiliaria. Sea esta una casa, apartamento o terreno. Incluso, para inmuebles usados. 🏠

Es decir, es cuando el prestamista proporciona los fondos necesarios para que una persona adquiera una vivienda, mientras el prestatario se compromete a devolver el préstamo en cuotas regulares. Usualmente, a lo largo de varios años, junto con los intereses correspondientes.

La importancia de un crédito hipotecario radica en que brinda la posibilidad de convertir el sueño de tener una casa propia en una realidad alcanzable. 

Para muchos colombianos, la compra de una vivienda es una de las inversiones más significativas y emocionantes de sus vidas.

El crédito hipotecario permite obtener los recursos financieros necesarios para concretar este objetivo, permitiendo a las personas adquirir una propiedad y disfrutar de los beneficios de la estabilidad y seguridad que brinda la posesión de un hogar.

También te puede interesar leer: ¿Dudas sobre crédito hipotecario? Te contamos lo que necesitas saber

Credito de vivienda Davivienda

Preaprobación de crédito hipotecario: 

En este proceso de solicitud de un crédito hipotecario, la idea de un crédito preaprobado adquiere una relevancia especial. 💰

Una preaprobación de crédito hipotecario implica que el prestamista, luego de evaluar ciertos criterios financieros del solicitante, ha determinado que está dispuesto a otorgarle un préstamo específico para la compra de una propiedad, sujeto a la posterior verificación de la información proporcionada. 

“Este es un proceso en el cual una entidad financiera determina la cantidad de dinero que estaría dispuesto a prestar para la compra de una vivienda. Dándote una viabilidad de un 80% aproximadamente sobre el negocio hipotecario que estés realizando”, explica Gerardo Andrés Toro Botero, Director de crédito de Ciencuadras. 

Y es que sin esta preaprobación, agrega el experto, una persona tendría que tener la liquidez para comprar su casa en su totalidad en efectivo.

Por eso, esta preaprobación brinda al prestatario una mayor confianza y seguridad, ya que sabe de antemano que cuenta con la aprobación del prestamista, lo cual agiliza el proceso de búsqueda y compra de la vivienda.

🔗 Así es el proceso para comprar tu casa con crédito hipotecario

Documentos que debe tener a la mano

Según Gerardo Toro, el principal requisito es tu cédula y depende del perfil laboral del cliente, se solicita normalmente: 👇

Para empleados independientes: 

  • Declaración de Renta.
  • Últimos 3 extractos bancarios de la entidad financiera, donde están los recursos.
  • Fotocopia de la cédula.

Para empleados: 

  • Certificación Laboral.
  • Si tiene salario variable, los 3 últimos desprendibles de pago y extractos bancarios.

Crédito hipotecario con la alianza Davivienda y Ciencuadras

Con la alianza del Banco Davivienda y Ciencuadras, cualquier persona puede solicitar su crédito hipotecario de manera fácil y rápida.

Solo haz clic en esta página web y solicita tu crédito: https://novedades.ciencuadras.com/credito-hipotecario/ Es tan sencillo, que solo debes hacer clic en “quiero mi crédito” y diligenciar cada uno de los datos que la plataforma te indica. 👂

Entre los beneficios que le ofrece esta alianza está: conocer el cupo de crédito sin necesidad de tener seleccionado el inmueble y un Seguro de Vida, incendio y terremoto para cubrir la deuda y proteger su patrimonio.

También puedes leer: ¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento para un crédito hipotecario?

Prepárate para cumplir el sueño de tener casa

Gerardo Andrés Toro Botero, Director de crédito de Ciencuadras, recuerda que uno de los principales beneficios de la preaprobación de tu crédito hipotecario es que, “La preaprobación te permite hacer un presupuesto más real de cuanto sería el valor de tu vivienda y te da una ruta de navegación para dar el paso de obtener vivienda sumando tus ahorros al monto preaprobado te da el valor total de tu hogar”.

El especialista en crédito de Ciencuadras, recomienda que para quienes estén en proceso de obtener una preaprobación de crédito hipotecario, por primera vez, revisen muy bien los requisitos, ya que no cumplirlos, el banco podría considerarlos no aptos para recibir el financiamiento. ⚠️

“Conoce cuánto vale tu inmueble, busca una vivienda que se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, ten la claridad de que si estás reportado o lo estuviste, es mejor no solicitar el crédito hasta estar seguro de que ya terminó el reporte o el tiempo de sanción; ya que esta preaprobación disminuye el score financiero y te afectará en un futuro inmediato”, concluye Gerardo Toro Botero. 

No olvides que en Ciencuadras contamos con un amplio equipo de profesionales que están para ayudarte a encontrar el hogar de sus sueños. Ingresa ya a nuestro simulador de crédito hipotecario para conocer el valor estimado de la mensualidad que tendrías al solicitar algún tipo de financiación. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?