calcula precio en linea desk

¿Qué prefieren los santandereanos a la hora de buscar vivienda?

Queremos que te mantengas actualizado e informado sobre el sector inmobiliario, es por eso que continuamos con los análisis sobre el comportamiento de la demanda de inmuebles en Colombia; en esta ocasión nos enfocamos en la búsqueda de vivienda en la ‘Ciudad Bonita’: Bucaramanga

La tendencia a la hora de buscar vivienda en Bucaramanga se enfoca en apartamentos (66%), más que casas (25,3%), con dos parqueaderos; en modalidad de arriendo, ubicado en estratos medios, prefiriendo el estrato 4. 

Además, las cifras demuestran que definitivamente las mujeres santandereanas mandan en la casa, pues el 80,1% de las búsquedas de vivienda en Bucaramanga son lideradas por ellas; ¡dígame!   

Más datos que reflejan las preferencias al buscar vivienda en Bucaramanga

Para conocer más detalles sobre las características de las búsquedas de inmuebles por parte de los bumangueses, te invitamos a ver la siguiente infografía.

Infografia Bucaramanga

Los jóvenes están buscando vivienda en Bucaramanga y en zonas más tranquilas 

En los datos anteriores también se resalta que los jóvenes bumangueses, entre 25 y 34 años (39,6%), son quienes están pensando en encontrar su espacio ideal, ¡muy independientes mano!

panoramica bucaramanga vivienda

Por otro lado, algunos santandereanos están buscando vivienda en zonas más tranquilas, como en Floridablanca (8,7%), Piedecuesta (4,8%) y Girón (4,1%). 

floridablanca

¿Cómo se ven en realidad los inmuebles más buscados por los santandereanos?

Así: este es un apartamento con un arriendo estimado de 1’257.000, con cocina abierta, tres habitaciones, balcón y parqueadero. Ubicado en un lugar estratégico, cerca de todo y en estrato 4.

apartamento estrato 4 bucaramanga

En definitiva, los santandereanos prefieren buscar vivienda en Bucaramanga tipo apartamento, en estrato 4, pues la mitad de las consultas de inmuebles se ubican en esas zonas. En ciencuadras.com también puedes encontrar tu espacio ideal y decir es “#PerfectoParaMí”. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?