calcula precio en linea desk

Consejos para mudarte y no morir en el intento

En la mayoría de los casos una mudanza puede ser un evento un poco estresante y puede generar cierta ansiedad, además, esos días se pueden convertir en una mala experiencia. Por está razón, cuando tomas la decisión de cambiar de casa o apartamento debes tener en cuenta que ser organizado hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido.

Teniendo cuenta, que por lo general mudarte puede resultar agotadora a nivel físico y mental, deberás decidir qué te acompañará a tu nuevo hogar y que no. Lo más recomendable es ser precavido y planear todo con anticipación, esto hará que encuentres y organices todo de una forma óptima.

Aquí, te contamos algunos consejos para mudarte sin morir en el intento, toma nota:

Decide la hora y el día ⏰

Elige el día qué vas a trasladar todas tus cosas y tus muebles a tu nueva casa. Una vez tomada la decisión con tiempo, si lo requieres, puedes contactar una empresa de mudanzas para reservar el día que necesitas mudarte y todo saldrá a la perfección. ¡No dejes todo para última hora!

🔗 ¿Estás buscando apartamento en arriendo? Toma nota de estos 5 consejos

Limpia y ordena para la mudanza 🧹

Aprovecha el momento de mudarte para limpiar objetos pequeños e ir empacando los que vas embalando y los muebles y electrodomésticos que se van quedando despejados (la nevera te lo va a pedir).

Deshazte de cosas que ya no usas al mudarte 🎣

mujer seleccionando objetos para mudarse

Selecciona cosas que ya no usas y que nunca vas a usar de nuevo, para que no las lleves de paseo a tu nueva casa o apartamento y que acabarán ocupando espacio que probablemente necesitarás más adelante.

Empaca y etiqueta tus cajas con tiempo 🔖

Es importante que cuando empieces a empacar marques todas las cajas con los nombres de los espacios, por ejemplo: cocina, habitación, baño, sala, etc,. Esto hará que cuando llegues a tu nuevo hogar encuentres todo más fácil y rápido.

Evita dejar todo para el último día, porque podrás olvidar empacar ciertas cosas y esto retrasará la hora de llegada a tu nueva casa.

🔗 ¿Qué tipo de vecino eres?

Cuida lo delicado o de valor en la mudanza🏺

Un consejo que sí debes seguir, es que todos los objetos de valor y documentos importantes, los debes llevar en  tu carro o en un maletín que nunca pierdas de vista, y así, evitar posibles extravíos.

Desempaca en orden 📦

Desempaca primero las cajas de la cocina. Esto lo harás porque lo primero que vas a hacer es comer o beber algo, mientras desempacas el resto de cajas en orden. Puedes seguir con la cajas de la habitación, luego con las del comedor, estudio y baño respectivamente.

🔗 ¿Cómo ser un buen vecino?

¿Y las mascotas? Una parte importante al mudarte 🐕🐈

mudarte-con-mascotas

Si tienes mascotas, ten presente que el hecho de mudarte puede ser un poco estresante para ellas. Es por esto, que te recomendamos dejar a tu perro o gato en una habitación vacía con agua y comida, así no verá a nadie extraño, ni se molestara con el ruido.

Al final, cuando ya todo esté dentro del camión de mudanza puedes ponerlos en guacal o cargador para  trasladarlo a su nuevo hogar. Es importante que empaques todas sus pertenencias al final y estas sean, lo primero que desempaques. Así, tu mascota encontrará algo familiar en su nuevo hogar.

🔗 ¿Qué hacer si tengo un vecino ruidoso?

Sigue estos consejos para que puedas planear tu mudanza y todo salga a la perfección. Sin embargo, recuerda que al tomar la decisión de mudarte el tiempo es un factor muy importante, y lo más probable es que quieras llevarte casi todas tus pertenencias a tu nueva casa o apartamento ¡y seguro! no querrás olvidar nada.

jelpit mudanzas

Pon en práctica estas recomendaciones y evita estresarte durante la mudanza. Por último, recuerda que en Ciencuadras te conectamos con ese espacio que cuadra contigo.

El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?