credito davivienda desk

¿Cómo ser un buen vecino?

A todos nos pasa, ser un buen vecino no es tarea sencilla.?Nos gusta que nos entiendan, pero nos cuesta reconocer que el otro también puede tener la razón. De esto trata la convivencia, de ponerse en el lugar de los demás y comprender sus necesidades, es decir, ser tolerantes.

De manera que, sin importa en dónde vivas, es necesario llevar una relación cordial con tus vecinos. Más aún si resides en propiedad horizontal, estos edificios nos acercan tanto a los demás que es una obligación sostener un trato respetuoso.

?¿Qué debes saber sobre el uso de parqueaderos de visitantes en propiedad horizontal?

?¿Qué tipo de vecino eres?

Teniendo en cuenta todo esto, te presentamos este artículo en el que te dotamos con herramientas para que seas un buen vecino, ese que sabe convivir con cualquier tipo de persona.

Teniendo mascota también puedes ser un buen vecino ?

Los perritos pueden dejar de ser adorables cuando ladran incansablemente y no dejan dormir… para que sigan siendo tu mejor compañía sin alterar el bienestar de tus vecinos, la empresa catalana FIATC te invita a asegurarte de que no interfieran con el descanso de los demás.

Además, ten en cuenta estas otras prácticas que te ayudarán a sostener una sana convivencia:

  • No dejes restos de excremento en las zonas comunes
  • Lleva atada a tu mascota en aquellos lugares que así lo indiquen los estatutos (por ejemplo, una piscina, parque infantil, etc.).

Se trata de cuidar a tu mascota y estar atento a sus necesidades para que tenga el mejor comportamiento en casa. ??Anticípate a los acontecimientos, si sabes que tu gatita puede entrar en celo, sé prevenido y así ella no maullará incansablemente durante toda la noche.

?¡A leer! Libros para disfrutar esta temporada en casa

?Consejos para comprar vivienda usada. ¡Que no te engañen!

Que los niños de tu casa también sean alegría para tus vecinos ??

vecino con niños

Es natural que los pequeños corran de un lado a otro, griten de vez en cuando y jueguen todo el tiempo. Pero, ¿qué puedes hacer para que esto no sea una tortura para tus vecinos? En estos casos, conversar con ellos es clave. Explícales que deben tener cuidado con las plantas de las otras viviendas, con ventanas, y en general, con las pertenencias de los demás.

De esta manera, será más sencillo para ellos comprender que no pueden hacer ruido hasta tarde o muy temprano en la mañana. Así que, incluso si tienes niños en casa, ser un buen vecino está en tus manos.

Anímate a ser un vecino cordial ?

La Editorial de Primicias te recomienda conocer a tus vecinos y sonreír al verles. Esto no es pasar todo el día en la vivienda de al lado, sino empatizar con ellos, por ejemplo, “buenos días, buenas noches, cómo has estado” son expresiones que no requieren mucho esfuerzo, pero sí armonizan la convivencia.

Además, si conoces su dinámica diaria puedes comprender mejor sus comportamientos, hábitos y horarios. Recuerda que son las personas más cercanas a ti, y ante una emergencia es mejor tener una buena relación.

?#YoMeQuedoEnCasa: 30 actividades para hacer en casa con niños

?¿Puedo fumar en mi apartamento?

Tolerancia y el respeto: claves para ser un buen vecino ?

vecinos respetuosos

Para ser un buen vecino debes ser respetuoso bajo cualquier circunstancia. Si llega el momento de manifestarle a la persona de al lado que algo te incomoda, hazlo como te gustaría que te lo dijeran a ti. Cuida tus palabras, la entonación y tus gestos, de tal suerte que tu vecino sea receptivo a tus peticiones y la situación no tome un rumbo distorsionado.

Esta Editorial nos regala otros consejos útiles, como hacer frente a estas situaciones con mucha paciencia y cordialidad. El respeto y la tolerancia te ayudarán a tener la mejor convivencia con tus vecinos.

¡Que tú no seas el vecino ruidoso! ?

El Grupo Abril de Perú, te invita a recordar que no todos trabajan a la misma hora o descansan al mismo tiempo. Por ello, es importante ser considerado con tus vecinos y aprender a controlar el ruido que generas. Esta compañía, sugiere un ejercicio sencillo para ser consciente del ruido que haces: sube todo el volumen de tu televisor y sal de tu vivienda. ?Si aún puedes escucharlo claramente, es muy seguro que los vecinos también puedan oírlo.

Controla los sonidos en casa y las personas que trabajan por la noche o necesitan silencio para realizar sus tareas, te lo agradecerán.

?¿Qué hacer si tengo un vecino ruidoso?

?Claves para crear el espacio perfecto para una videollamada

Esperamos que estas claves te ayuden a ser un buen vecino y a mejorar tu convivencia con los demás. Pero, bueno, si necesitas una vivienda más grande, a la que no llegue tanto ruido y en la que todos puedan correr o jugar, ingresa a Ciencuadras y encuentra ese espacio que cuadra perfecto contigo.?

Cómo tener un espacio de estudio en casa para niños

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Yineth dice:

    Buenas tardes tengo unos vecinos y cada media hora salen a fumar al frente donde vivo y se llena toda la casa de humo ya les hable y hicieron caso omiso tengo 3 niños y me preocupa y más w mi hijo menor sufre de los pulmones w debo hacer
    A donde llamar o dirigirme gracias

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Yineth. ¿Pudiste plantear el caso ante la Administración del conjunto? Tal vez, si dialogas con otros vecinos afectados y entre todos conversan con tus vecinos fumadores puedan llegar a un acuerdo. Además, podrías consultar con obogados(as), son las personas expertas en el tema. Un abrazo.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?