calcula precio en linea desk

¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes para gozarse la capital

Razones para visitar Bogotá hay muchas: su clima, arquitectura, parques, fiestas, gastronomía, música…🏙️Por eso es que para enamorarse de su encanto, su historia, sus colores y sus sabores, basta con recorrer sus calles y empaparse de su cultura.

 ¿Buscando plan para el fin de semana? 💭Con asesoría de María Isabel Puerta, influenciadora, blogger y creadora del blog Las rutas de Isa, un espacio donde comparte sus experiencias alrededor del mundo, 🌎te contamos cinco planes imperdibles para disfrutar en Bogotá. ¡Toma papel y lápiz! 📝

🔗¿Por qué vivir en Bogotá?

Diversión en las alturas ☁️

Ubicado a 3152 Metros de altura sobre el nivel de mar, el Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá. 🏜️En su cima alberga el santuario del señor Caído de Monserrate, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros. “Desde allí tendrás vistas preciosas de la capital de Colombia y podrás llegar a la cima a pie; en un trayecto de casi una hora, en funicular o en teleférico”, dice la blogger María Isabel. 

¡Un dato! Luego de recorrer el cerro y realizar las respectivas fotos, podrás disfrutar un deliciosos almuerzo en el restaurante francés Casa San Isidro.

¿Planes imperdibles? Una mirada al pasado 💙

No hay nada más enriquecedor para la mente y el corazón que recorrer la plaza central de una ciudad., ¿verdad? y justamente, la Plaza de Bolívar de Bogotá es el lugar perfecto para darle una mirada al pasado. 😍¿El plan de ‘Isa’? “Pararte allí, en medio de cientos de palomas y observar algunos de los edificios más importantes de la ciudad a su alrededor como por ejemplo el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dice María Isabel. ¡De nuestros planes favoritos!

Plaza de Bolívar en Bogotá

🔗¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

Arte y diversión en el mismo lugar 🎨 

Dentro de su artículo ‘100 cosas que ver y hacer en Colombia’, visitar el Museo del Oro en Bogotá es una de sus planes preferidos. 🤩Ubicado en el centro de la ciudad, este importante centro cultural alberga la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo (con más de 34.000 piezas hechas de oro puro).  Una de las experiencias más famosas en este lugar es ingresar a una bóveda oscura, mientras se desata el brillo de cientos de piezas de oro y se escucha de fondo los sonidos ancestrales. ¡Alucinante! 😍

🔗Guía de barrios en Bogotá D.C

Con sello natural 🌿

Si lo que quieres es alejarte un poco del movimiento de la ciudad, visita el Jardín Botánico, un lugar lleno de magia y vida donde puedes experimentar el encanto de la naturaleza en el corazón de la ciudad. Con una extensión aproximada de 19.5 hectáreas y ubicado en la localidad de Engativá, el jardín cuenta con más de 903 especies y múltiples ambientes para vivir un día inolvidable. 🌲

El encanto de La Candelaria 

Situado en el centro histórico de Bogotá, La Candelaria es el barrio más emblemático de la ciudad. ¿Por qué es tan especial? Por sus calles estrechas y empinadas,sus casitas coloridas de los tiempos coloniales y sus locales artesanales. ¿Imperdible? Escuchar los cuenteros que abundan en esta zona y degustar una de las bebidas típicas de la zona: la chicha.

El encanto de La Candelaria

Paseo en tren, uno de los planes favoritos 🚞

Si tienes más tiempo y dentro de tus planes está conocer los alrededores de la ciudad, un recorrido por la sabana de Bogotá, a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras de vapor, es lo que necesitas. 🚞 ¿Nuestro recomendado? El recorrido para los fines de semana: Bogotá, Zipaquirá, Cajicá, Bogotá. Compra tu tiquete con dos días de anticipación y aborda el tren en la estación de la Sabana o en la de Usaquén. Por favor, por nada del mundo dejes de probar la almojábana o el chocolate con queso  durante el paseo.

🔗 Más habitantes de Bogotá siguen migrando a la Sabana

Como lo puedes ver, razones para enamorarse de Bogotá hay muchas. Ahora te invitamos a buscar tu lugar ideal en Ciencuadras y a disfrutar de todos los atractivos de la capital. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?