credito davivienda desk

5 tips para elegir una vivienda que te haga feliz

¿Sabías que comprar una vivienda contribuye a tu felicidad?, adquirirla es más que obtener un patrimonio, es el sueño de muchas personas, por ello, no se debe elegir a la ligera. El espacio y cómo está conformada influirá en tu estado de ánimo.  😊😞

A propósito del #YellowDay (Día más feliz del año), desde Ciencuadras te mostramos 5 cosas que debes analizar para elegir una vivienda que te haga feliz. Buscamos que te sientas completamente satisfecho(a) con la elección que tomaste. 👇

1️⃣ El lugar donde vas a vivir: ¿en la ciudad, a las afueras o en un pueblo?

Uno de los aspectos más importantes al momento de adquirir o arrendar una vivienda es el lugar donde vas a vivir. Esto debes pensarlo a corto y mediano plazo, en caso de arriendo; y a largo plazo, cuando se trate de una compra y el inmueble se convierta en uno de tus patrimonios. La decisión depende, en gran medida, del uso que quieras darle a tu nueva vivienda. Si piensas adquirirla para obtener rentabilidad o si quieres que sea tu nuevo hogar. 🏡

Muchas personas prefieren vivir lejos del movimiento de las ciudades, otras, por el contrario, prefieren vivir en medio de la actividad citadina. Piensa: con base en tus gustos y preferencias, ¿qué te daría más tranquilidad? La naturaleza, el silencio, o el mundo moderno con todos sus devenires. 

🔗¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento para un crédito hipotecario?

2️⃣ ¿Familiares cerca?

Sabemos que existen personas independientes que hacen su vida lejos de sus familiares, otras, prefieren compartir al lado de ellos la mayor cantidad de momentos posibles. 👨‍👩‍👧‍👧

Si eres de los que prioriza mantener contacto cercano con tu familia y visitarlos cuando sea necesario, ten en cuenta ubicaciones de vivienda que te faciliten esta actividad. Si por el contrario, esto no es un factor que influya en tu felicidad, aumenta tus posibilidades de búsqueda y elige una acorde a tus necesidades.

3️⃣ El barrio y sus alrededores

Uno de los aspectos esenciales al momento de elegir una vivienda que te dé satisfacción y tranquilidad es el barrio y sus alrededores. Aquí, debes analizar si es un barrio seguro, si tendrás acceso a las necesidades básicas como hospitales, droguerías, supermercados, zonas de entretenimiento, cafés, etc.

Existen zonas de difícil acceso que limitan la calidad de vida. Elegir una vivienda en una zona que te ofrezca todas estas comodidades es fundamental.

Además, debes tener en cuenta la convivencia entre los vecinos del sector. La tolerancia y el respeto deben primar. Si es una zona en la que frecuentan las diferencias entre vecinos, considera otras opciones. 

También puedes leer: 5 claves financieras para comprar tu casa propia

4️⃣ Estado de la vivienda, tamaño y distribución del espacio

Sabemos que el estado de la vivienda depende del nivel de inversión, sin embargo, puedes elegir una vivienda que se acomode a tu presupuesto y que al mismo tiempo sea todo lo que hayas soñado. 🤩

¿Prefieres una casa o un apartamento?, ¿vivienda nueva o usada?, ¿primer piso o en el último del edificio?, ¿algo pequeño y acogedor o un lugar con bastante espacio? Todas estas son preguntas que debes responderte antes de empezar los trámites de arriendo o de involucrarte en el proyecto de adquirir tu propia vivienda.

5️⃣ ¡Importante! Nivel de inversión

Por último, y no menos importante, determinar el nivel de inversión que harás para adquirir tu patrimonio o pagar un canon mensual. Debes ser realista y elegir una vivienda que se ajuste a tus necesidades y finanzas. Arrendar o comprar una vivienda sin capacidad de pago es algo que, evidentemente, no te generará tranquilidad. 

En el caso de compra, te invitamos a analizar todas las opciones de financiación y a elegir la que mejor se adapte a tu capacidad adquisitiva. Si es una vivienda usada, verifica si será necesario invertir en posibles mejoras.

Finalmente, te aconsejamos visitar todas las opciones de vivienda de tu preferencia, así como hacer las preguntas pertinentes. Esto evitará sorpresas que arruinen tu felicidad. En Ciencuadras cuadra todo.💙

Publicado originalmente en junio de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?