credito davivienda desk

Más habitantes de Bogotá siguen migrando a la Sabana

Los habitantes de Bogotá cada día están llegando a vivir a la Sabana; una de las motivaciones que tienen, generalmente, es cambiar a un ambiente más natural 🍃. 

Adicional, el estilo de vida tranquilo y económico que ofrecen municipios como Chía, Cajicá, Cota, Sopó, entre otros, y la amplia oferta de vivienda, a precios muy atractivos 🏘️, son factores determinantes para que las familias tomen la decisión de comprar en esta zona. 

montañas

Las cifras demuestran el interés de vivir en la Sabana 

Según la encuesta Bogotá Cómo Vamos 2018, casi la mitad de los habitantes de Bogotá (46%) han pensado en irse a vivir a un municipio cercano, principalmente por cuenta del incremento en el costo de vida (33%), la inseguridad (30%), y las dificultades históricas en movilidad (13%).

De hecho, el 56% de quienes viven en estos municipios no nacieron allí, sino que han llegado en los últimos años, de acuerdo con el más reciente informe de Calidad de Vida, del Observatorio Sabana Centro Cómo Vamos.

🔗 Qué es el subsidio familiar de vivienda

gente caminando en la calle

En consecuencia, las llamadas “ciudades dormitorio”, es decir, ciudades que habitan personas que viven y duermen, pero trabajan en Bogotá, han empezado a tener un rápido desarrollo urbano; generando la apertura de hospitales, entidades educativas, centros empresariales y, desde luego, proyectos de vivienda 👷🏻‍♀️. 

La Sabana de Bogotá se transforma y valoriza

“La Sabana de Bogotá es un importante foco de inversión dentro del sector inmobiliario, debido a que el metro cuadrado es más económico que el de Bogotá en los estratos 3 al 6”, explicó Emerson Escobar, director del proyecto Sabana de Bogotá “Destino Verde”, en la última versión del Gran Salón Inmobiliario, realizado en Corferias. 

zipaquira habitantes

Esta dinámica de movimiento entre los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños: como Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Zipaquirá; Tocancipá, Gachancipá, Cogua, Nemocón y Sopó, también ha sido impulsada por la migración empresarial, reflejada en la construcción de nuevas zonas comerciales y oficinas. 

Este aspecto, valoriza esta zona del país 🇨🇴 y la convierte en un lugar atractivo para los inversionistas, añade Escobar. Quien además expone que los proyectos de vivienda en La Sabana 🏙️ “ofrecen propuestas innovadoras en diseño, distribución de áreas, acabados; aspectos importantes para tener en cuenta a la hora de invertir”. 

🔗¿Qué es mejor arrendar o comprar?

casa en la sabana

Además de las zonas verdes y campestres, otra de las ventajas de la Sabana es que cuenta con diversidad de centros comerciales, restaurantes, bares, cines y, en general, planes de entretenimiento familiar 👨‍👩‍👦‍👦. 

🔗¿Qué significa comprar un proyecto de vivienda?

paisaje sabana

Por supuesto, la Sabana acoge a los habitantes de Bogotá que llegan cada día, y también a los inversionistas extranjeros. Ellos ven en esta zona un “Destino verde” con entornos campestres 👨🏻‍🌾, cercano a la capital y con gran proyección. Si te gustaría conectar con un espacio en la Sabana, te invitamos a encontrarlo en Ciencuadras.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?