credito davivienda desk

Guía práctica para enseñar educación financiera a los niños

“Dos tazas de agua por una de arroz”, 🍚 “aprender otro idioma!, “, “vivir, soñar y viajar”… De la lista de consejos interminables que brindan los padres y que solo ellos saben dar, sin duda, uno de los más importantes para cumplir los sueños es el de tener educación financiera y adquirir el hábito de ahorrar. 💰

De acuerdo con Diana García, mamá, economista y emprendedora que se dedica a ayudar mujeres a empoderarse de sus finanzas para hacer realidad sus proyectos, lo más importante de tener unas finanzas sanas es hacer realidad todo lo que sueñas y anhelas. “Cuando desde pequeño tienes unos hábitos financieros sanos, es mucho más fácil para ti, de adulto  empezar un sistema de inversión, tener un plan o proyecto de vida más estructurado, tener la seguridad y estabilidad que todos queremos financieramente, pero sobre todo cumplir los sueños que nos pongamos: aprender, viajar, invertir en tu vivienda…”, asegura.

🔗 Consejos para ahorrar y comprar tu primera vivienda

¿Quieres que tus hijos tengan unas buenas finanzas?💰 ¿Deseas apoyarlos en este objetivo, pero no sabes cómo? ¿Cuándo es el mejor momento para hablar de este tema? Para celebrar el Día del Niño (30 de abril) 👧🏻 y con asesoría de la experta Diana García, madre de Joaquín y Benjamín, te compartimos una guía práctica para enseñar educación financiera a tus hijos (incluye juegos). ¡Toma nota!

Hablemos de la educación financiera…

Seguro, en varias oportunidades has escuchado hablar de este concepto, pero ¿sabes en realidad en qué consiste? 🤔 De acuerdo con Diana García se refiere al óptimo manejo de tus recursos, en especial, al recurso del dinero. “Todo está enfocado a cumplir unas metas, unos fines y a tener un proceso que te haga tener unas finanzas sanas. Cuando te educas financieramente, buscas tener hábitos financieros saludables. Tener una buena planeación financiera es cortar con ese piloto automático de la sociedad que nos lleva a estar apagando incendios”, explica Diana García.

¿Cuándo es momento de hablar del tema con los niños?

Puedes pensar que tu hijo está muy pequeño para aprender de finanzas, pero como lo explica Diana, las finanzas son una habilidad que se aprende por hábitos. 👌 “Desde pequeños están en contacto con el dinero, bien sea porque reciben regalos, reciben la paga por el diente del Ratón Pérez, algunos tienen subsidios de la caja de compensación, o cuando se encuentran las monedas en nuestras mesas de noche e incluso algunos deciden vender cosas… Así que desde que están bebes debes ir creando en tus hijos hábitos financieros saludables. “, recomienda.

También puedes leer: Cómo tener un espacio de estudio en casa para niños

Pero, ¿por qué es importante que desde pequeños nuestros hijos aprendan a tener unas buenas finanzas? Dentro de las varias razones (que contamos más adelante), una de ellas es para romper la cadena de los malos hábitos.❌ “Los niños aprenden por el ejemplo, entonces es importante que los involucremos cuando empezamos el proceso de organizar nuestras finanzas porque generalmente las finanzas son hábitos y son patrones que repetimos de nuestros papás, abuelos… La  idea es romper  la cadena si no existen finanzas conscientes”, dice.

proyectos de vivienda nueva en Ciencuadras

Beneficios de la educación financiera

  • Tener seguridad, estabilidad económica, tranquilidad y paz… 
  • Evitar endeudarte o si se hace, hacerlo con consciencia e información.
  • Tener un mapa claro de hacia dónde va tu vida y hacia dónde dirigir tus esfuerzos.
  • Evitar gastos innecesarios

¡Nos encanta celebrar contigo esta y todas las fechas especiales! Recuerda que en Ciencuadras encuentras los espacios perfectos para compartir en familia. 💙

Publicado originalmente en abril de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?