Subsidios proyectos de vivienda

¡Deja de pagar arriendo, declárate propietario!

¿Alguna vez has hecho cuentas de cuánto pagas en total en un año de arriendo? Bueno, pues si pagas un millón de arriendo, es equivalente a doce millones al año. Y si llevas 6 años pagando arriendo, serían 72 millones de pesos en total. ¡Wow! Definitivamente con esa suma podrías pagar la cuota inicial para comprar tu vivienda propia. ¡Declaráte propietario!

Si es tu caso y llevas pagando arriendo un buen tiempo, ya es momento de invertir tu dinero en casa propia. Pero, primero debes conocer cuáles son los tipos de créditos a los que puedes acceder con cualquier banco.

¿Qué es un crédito de vivienda?

Despejemos dudas, un crédito de vivienda es el préstamo que necesitas para comprar vivienda propia. Para obtenerlo, el banco hace un estudio de crédito para conocer tu capacidad de endeudamiento y saber si te aprueba el préstamo.

Además, al obtener el crédito el banco toma como respaldo el inmueble a través de una hipoteca, con el fin de garantizar el pago de la deuda.

Ahora que ya hemos aclarado algunas dudas, veamos cómo puedes dejar de pagar arriendo y empezar a pagar tu propio inmueble.

¡Año nuevo, casa nueva! ¿Por qué comprar un proyecto de vivienda en este momento?

Declárate propietario así

declarate-propietario-pareja-comprando-casa
Lo primero que debes hacer es tener claro que una buena hoja de vida financiera ayudará a que obtengas más fácil un crédito hipotecario en cualquier entidad financiera.

Pero, ¿qué es una hoja de vida financiera?
En cualquier hoja de vida financiera los bancos podrán encontrar las obligaciones financieras que has tenido y cómo las has manejado, permitiendo conocer la capacidad de endeudamiento.

¿Cuánto dinero debo tener para pagar la cuota inicial?

Este valor dependerá del tipo de vivienda y la modalidad de crédito que adquieras.

Crédito hipotecario: la cuota inicial para una vivienda VIS es del 20% y para una vivienda No VIS es del 30%.
Leasing: la cuota inicial es del 20%.

Ten presente que estos porcentajes pueden variar dependiendo la entidad bancaria y de la modalidad del crédito que elijas.

¿Cómo va cerrando este 2020 el sector edificador?
¡Ciencuadras evoluciona para ti!

¿Influye la duración del crédito en los pagos mensuales?

La duración del crédito hipotecario impacta directamente el tamaño de las cuotas y los intereses que se asumen durante la vigencia del crédito.

Lo más importante es que el valor de las cuotas de tu crédito hipotecario no supere el 30% del valor de tus ingresos mensuales. Calcúlalas con nuestro simulador de crédito hipotecario.

¿Hay gastos adicionales al comprar una casa?

Sí, al comprar casa propia debes asumir gastos más allá de pagar el valor del inmueble, como la escritura y otros gastos notariales. ¡Calcúlalos aquí!

Si es posible comprar vivienda, realmente es como si estuvieras pagando arriendo, pero estarías pagando tu casa. ¡No esperes más y declárate propietario! Recuerda que Ciencuadras, cuadra todo.

Consejos para ahorrar y comprar tu primera vivienda

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

10 Comentarios

  1. Valentina Meneses Velasco dice:

    Me interesa

  2. Jaime Alberto castro montero dice:

    Buenas noches quiero obtener mi apartamento propio

  3. Angelq dice:

    Buenos dias. Estoy inteteresada

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Ángela. ¡Perfecto! Empieza el año cumpliendo tu sueño de tener vivienda propia y ¡que nada se interponga! Conoce todos los proyectos de vivienda que tenemos para ti aquí. 👈

  4. Frsncy dice:

    Buen día, me interesa

  5. julio oacampo dice:

    deseo comparar una casa ya que pago de arriendo $ 900.000 de arriendo y creo que esa plata seria mejor invertirla en una casa propia
    aunque por razones de la situación economica en mi pasado estoy reportado y no me da para ponerme al dia pero luchando solo puedo conseguir para el arriendo y el diario

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Julio. ¡Gracias por contarnos tu caso! Si quieres saber si cuentas con la capacidad de endeudamiento suficiente para asumir un crédito hipotecario o leasing habitacional para la compra del inmueble que estás buscando, ingresa aquí 👈 Ánimo, este el año para comprar vivienda. 👊🏽

Deja un comentario