credito davivienda desk

Plan financiero para comprar vivienda en el 2023

Uno de los propósitos que, por lo general, encabeza las listas de deseos de año nuevo es establecer un ahorro para la compra de vivienda. 🏡 Sea un inmueble nuevo o usado, una casa o un apartamento, una propiedad con dos o tres habitaciones… Este es un sueño constante para muchas personas.  💭

Sin embargo, sabemos que cumplir ese propósito requiere de planeación y organización en varios aspectos, incluyendo el tema monetario. 💰 ¿Crees que es muy difícil ahorrar la cuota inicial de una casa? 🏡 Hablamos con Dave & Dany, influencers financieros y creadores de la cuenta @parejayfinanzas, quienes aseguran que llevando unas buenas finanzas es posible hacerlo. “Después de esta crisis que hemos pasado como humanidad; después de una pandemia; los que ahorramos, los que teníamos deudas saldadas y finanzas en orden, vamos a ser los que aprovechemos para acceder a vivienda, 🏡 inversiones y oportunidades financieras sin igual”, afirman.

🔗 Esto es lo que debes saber si estás pensando en comprar vivienda

Pero, ¿cómo hacer para que el dinero no se convierta en un talón de Aquiles a la hora de darle rienda suelta a este proyecto?⁉️ La pareja de esposos, que pagó su apartamento en solo dos años y medio (en diciembre del 2018 saldaron la deuda), considera que la clave está en la planeación financiera. 💰“La peor mentira es: “Si tan solo ganáramos más, podríamos hacer más, tener más cosas y alcanzar más logros”. Falso. Pareja: Si con lo que ganan hoy no han tenido victorias, tampoco las van a tener cuando ganen más. La clave está en el manejo”, asegura. Además, nos comparten estas pautas que si sabes aprovechar seguro te traerán muchos beneficios:

Explora tu mente 🌿

Un problema común en el tema de finanzas es creer que todo se trata de dinero. ❌Y sí, aunque el dinero es importante; su organización, su planificación, el ahorro… Esto va mucho más allá y también tiene que ver con lo que piensas del dinero.

Dave y Dany aseguran que también es fundamental pensar en aquellas cosas intangibles que configuran tu ser y te permiten ser próspero o tener la mentalidad de pobreza. “Una mente de pobre jamás creerá posible adquirir una casa, se sentirá indigno o creerá que solo las personas de dinero son capaces. 💪🏻Eso exactamente es lo que hay que revisar y corregir en nuestra mente permitiéndonos sentirnos dignos, creyéndonos capaces de ser prósperos y cambiando aquellas creencias limitantes por fuerza, empuje y determinación”, recomiendan.

🔗 ¿Comprar vivienda nueva o usada? ¡A invertir sin dudarlo!

Busca tus mejores opciones 🔎

¿Y si no tienes la cuota inicial? Luego de tener la mentalidad correcta busca proyectos de vivienda bajo plano, que mientras se construyen te permiten pagar a cuotas la cuota inicial sin ningún tipo de interés. “Esta es una de nuestras estrategias favoritas para que las personas puedan comprar vivienda en el 2023 y les sea mucho más fácil al no tener que pagar de inmediato un montón de dinero que no tienen sino poder distribuirlo en cuotas bajas en varios meses”. 

Subsidios y ahorro💲

Examina la posibilidad de acceder a los subsidios del Gobierno. Hoy en día existen diferentes alternativas, 🏡para las cuales hay que cumplir unos requisitos específicos y realizar la solicitud a través de la entidad bancaria de tu elección o la Caja de Compensación Familiar a la que estés afiliado. ¡Elige la que más te convenga!  ¡Un tip de Dave y Dany!✅ En caso de que tus ingresos estén debajo de dos salarios mínimos accede al subsidio concurrente que te añade un poco más de dinero para que comprar vivienda sea mucho más fácil.

¡Empieza ya con tu plan de ahorro!

Ahorra desde ya para tu vivienda y no lo dejes para después. Convierte el ahorro en un gasto fijo con ese objetivo y cuando llegue la oportunidad te será mucho más fácil y pagarás menos intereses en el crédito hipotecario.

Ahora que sabes  la importancia de la planificación, te compartimos este plan financiero denominado Operación Vivienda 2023 para cumplir este sueño: 🏡

  1. Empieza por tener el hábito de la gratitud. Cada día esfuérzate por agradecer por algo. Esto ayudará a cambiar tu mente y te activará para atraer prosperidad.
  2. Haz un presupuesto de tu hogar. A veces creemos que hacer un presupuesto es opcional pero no, es algo obligatorio en caso de que queramos ser familias efectivas con el dinero. Dave & Dani crearon este formato completamente gratis para realizar el de tu hogar.
  3. Dentro del presupuesto planea un ahorro en la categoría Proyectar y cúmplelo cada mes. Recuerda que el presupuesto debe hacerse por adelantado, no es algo que se revisa a fin de mes para llorar porque no lo logramos o gastamos de más.
  4.  Crea un cuadro adicional en el que proyectes cada uno de tus ahorros mes a mes para que sepas cuándo terminarás tu propósito.
  5.  Busca proyectos sobre planos y toma la decisión de lanzarte en cuanto tu ahorro te lo permita.
  6. Mientras pasas los procesos de documentos, ve buscando la manera de acceder a subsidios simples o recurrentes.

También te puede interesar leer: ¡Compra vivienda con subsidio de la caja de compensación!

Ahora que sabes cómo hacer un plan de ahorro para comprar vivienda,🏡 te invitamos a hacer este sueño realidad. Recuerda que en Ciencuadras encuentras el espacio ideal para ti. 💙

Publicado originalmente en marzo de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?