credito davivienda desk

Ya puedes pedir un crédito por el 90% del valor del inmueble

Hace algunos meses, en Ciencuadras, te contamos que el Gobierno Nacional estaba preparando una serie de medidas para incentivar la compra de vivienda en Colombia. Una de ellas era comprar vivienda solo con el 10% de cuota inicial, bueno ¡hoy ya es una realidad!

El Gobierno Nacional, junto al FNA (Fondo Nacional del Ahorro), entregó el primer crédito hipotecario que financia hasta el 90% del valor del inmueble. Es decir, solo necesitas tener disponible el 10% del valor total de la casa o el apartamento que deseas y el resto podrás pagarlo con un crédito hipotecario. 

Crédito por el 90% del valor del inmueble para vivienda No VIS

Vale aclarar, que este tipo de crédito por el 90%aplica para vivienda No VIS, es decir,  aquellas propiedades que superan en precio de venta los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para los que prefieren otras opciones, esta nueva medida también aplica para ofertas de leasing habitacional. 

Además, a través del Fondo Nacional de Garantías, se realizará el manejo del respaldo económico ante el riesgo del no pago de estos créditos u operaciones de leasing habitacional. 

General CC 336x280

🔗 Qué es el subsidio familiar de vivienda

🔗 ¿Pensando en comprar vivienda? Invierte en estas ciudades

🔗 ¿Conoces las opciones de compra de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

casa y monedas Crédito por el 90%

¡Tranquilidad para todos! 

Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, los compradores y las entidades financieras pueden estar tranquilos, ya que “a través de este fondo se dispondrá de $650 mil millones de pesos para respaldar los créditos. Esto permitirá impulsar aún más los préstamos para que los colombianos puedan adquirir vivienda”. 

De hecho, el presidente Iván Duque, expresó durante el cierre del más reciente congreso de Camacol que “este es el mejor momento para comprar vivienda”

Sumado a lo anterior, las tasas de interés para adquisición de vivienda registran niveles históricamente bajos, otra ventaja para quienes deseen comprar.  

Por otro lado, con la puesta en marcha de este nuevo beneficio de crédito por el 90%, el Gobierno Nacional también contribuye a reactivar el sector; teniendo en cuenta que la oferta de vivienda, actualmente, es bastante amplia: cifras de Camacol a julio, hablan de que el segmento VIS cuenta con 49.105 unidades y el No VIS con 82.533 unidades disponibles.

Ahora que conoces esta oportunidad de crédito hipotecario de hasta el 90%, puedes decir “ya puedo encontrar la casa o apartamento #PerfectoParaMí”, búscala en ciencuadras.com 

Casa con paredes recién pintadas busca artista conceptual

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Tania Trespalacios dice:

    <Buenas noches. Cuáles son los bancos. He buscado en todos y en ninguno se está aplicando esta medida.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Tania.?¡Gracias por leernos y por tu comentario! Para que puedas resolver todas tus inquietudes te compartimos el chat del Ministerio de Vivienda, ingresa aquí. ¡Abrazos!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?