¿Conoces las opciones de compra de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

Tener casa propia es un sueño de muchos colombianos. 🏡Sin importar las condiciones económicas, las personas guardan en su interior el anhelo de ofrecer un techo digno a sus familiares. Y Aunque existen muchas entidades financieras que brindan la posibilidad de un préstamo para comprar vivienda, hay una en particular que cuenta con tasas de interés inferiores a las del mercado para respaldar a los ciudadanos con menores ingresos.

pensando en casa

Se trata del Fondo Nacional del Ahorro – FNA, una institución bancaria que depende del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. Dentro de sus funciones, se encuentra el recaudo de cesantías de sus afiliados y la gestión de programas de crédito para compra de vivienda.

Esta entidad cuenta con varias opciones para que los colombianos adquieran un inmueble propio. En realidad, ofrece diferentes oportunidades para que cumplas el sueño de tener tu propio espacio. En Ciencuadras queremos que identifiques la mejor opción para ti y tu familia. Por eso, hoy te contamos en qué consisten estos programas y si eres el candidato adecuado para aplicar a alguno de ellos.

Ahorra para tu casa

ahorrar comprar casa

Esta modalidad consiste en la apertura de una cuenta destinada a ahorros. Debes acordar el monto, la frecuencia de tus aportes voluntarios y el tiempo durante el cual estarás ahorrando. Finalmente, puedes aplicar para obtener un crédito de vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro. Este programa se conoce como crédito por ahorro voluntario.💸

¿Para qué sirven las cesantías?

dinero colombiano

Las cesantías representan un auxilio económico para los trabajadores, y pueden ayudarte a materializar el deseo de tener tu propia casa. Úsalas con el FNA para adquirir un inmueble usado o nuevo. Te invitamos a conocer en detalle los requisitos y documentación necesaria para acceder al crédito por cesantías.

Al pagar el arriendo estás pagando tu casa

¿Has escuchado hablar de leasing habitacional? Es un mecanismo de financiación a largo plazo que te permite tener tu hogar propio. La modalidad funciona así: pagas el canon de tu arriendo mensual mientras vives en ese inmueble que quieres que sea tuyo. El FND te ofrece tres versiones de esta misma opción de financiación denominada ahorra tu arriendo ¡para todos!

asesoria inmobiliaria

  1. Ahorra tu arriendo con ingresos de hasta dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMLMV)
  2. Ahorra tu arriendo con ingresos de 2 a seis (6) SMLMV
  3. Ahorra tu arriendo con ingresos superiores a 6 SMLMV

Recuerda…

Un beneficio común del crédito por ahorro voluntario y por cesantías es que no necesitas codeudores para solicitar el financiamiento de tu vivienda. Además, por el solo hecho de ahorrar o tener tus cesantías en el FNA, puedes tener acceso a un estudio de financiamiento de vivienda.

fondo nacional del ahorro

También te invitamos a tener presente que solo puedes participar en una sola de estas opciones. Al momento de la inscripción, no podrás encontrarte en otro proceso. Además, si en el pasado fuiste beneficiario, tu solicitud quedará descartada. 

En Ciencuadras queremos brindarte todas las herramientas e información necesaria para que adquieras tu vivienda. Si te interesa recibir una asesoría gratuita al respecto, contáctanos vía email al correo: asesoria@ciencuadras.com o comunícate con nosotros a la línea en Bogotá: (1)7477840 ext. 1013 / 1014. Además, puedes consultar nuestro simulador de crédito hipotecario para tener un estimado del valor mensual a pagar cuando tienes un crédito de vivienda. ¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados