credito davivienda desk

10 datos interesantes sobre el 2021, el año de la vivienda en Colombia

El 2021 no solo fue el año de la reactivación económica en el país,⭐ sino también en el que más colombianos decidieron invertir en finca raíz y cumplieron su sueño de comprar vivienda en Colombia.

Según cifras de la Galería Inmobiliaria, en el 2021 se vendieron 227.583 unidades de vivienda nueva, 🏡 lo que representa un crecimiento del 29% frente al 2020. “Los resultados del año 2021 son realmente asombrosos, cada 2 minutos y medio en promedio una familia colombiana logró cumplir el sueño de tener su vivienda propia”, 👨‍👩‍👧 afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

🔗 Diferencias entre proyectos VIS y No VIS

En Ciencuadras nos encanta mantenerte actualizado con toda la información del sector inmobiliario, por eso te compartimos 10 datos interesantes que en materia de vivienda nos dejó el 2021:⬇️

  • ¡Histórico! El 2021 se convierte en el mejor año de toda la historia de Colombia en términos de compra de vivienda nueva.
  • Gracias a los excelentes resultados, Colombia se posiciona como el país de todo el continente americano que más viviendas compra por cada millón de habitantes.
  • Dentro de las razones principales para estas cifras históricas se encuentra la política de subsidios para la adquisición de vivienda liderada por el Gobierno Nacional. 🏡De acuerdo a información oficial, antes del 2021 se asignaban anualmente en promedio menos de 40 mil subsidios para la compra de vivienda, pero en 2021 se otorgaron más de 97 mil subsidios para la compra de vivienda.
  • Del total de subsidios otorgados 67 mil fueron para proyectos VIS y 30 mil para No VIS.

Más hallazgos importantes sobre la venta de vivienda en el 2021 🏡

  • A la hora de elegir entre estos dos tipos de vivienda, los colombianos prefirieron la VIS con un total de 162.271 unidades comercializadas, lo que supone un aumento del 30% respecto al 2020.
  • ¿Y las NO VIS? La venta de vivienda No VIS alcanzó niveles similares a los reportados a comienzos del 2017 y superó los últimos tres años con 65.312 viviendas vendidas.
  • En términos económicos, el monto vendido en el 2021 fue de $45,6 billones, con un aumento del 37%.
  • En el 2021, los lanzamientos de viviendas nuevas crecieron en unidades en un 18%. El 73% de las nuevas unidades fueron VIS.
  • En Bogotá, el 2021 registra las mayores ventas de la historia con 76.559 unidades y $16,8 billones comercializados.
  • Por otro lado, en Medellín las ventas en pesos en el año crecieron un 54 % frente al año anterior. 

🔗 Tendencias del mercado inmobiliario en 2022

En el 2021 te compartimos el comportamiento de la vivienda de forma periódica, este año continuamos brindándote la mejor información del sector inmobiliario y de la construcción, así como  consejos para arrendar, vender, comprar, organizar o decorar tu inmueble. En Ciencuadras encuentras el inmueble que cuadra contigo.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?