Asesoria inteligencia artificial cc

Guía para comprar vivienda para colombianos en el exterior

Como colombiano viviendo, comprar una casa en Colombia puede parecer una tarea difícil. El mercado de la vivienda en Colombia puede ser confuso, y las opciones de financiación pueden ser limitadas. 

Sin embargo, con la ayuda de diferentes entidades financieras, los colombianos en el exterior pueden hacer realidad su sueño de ser propietarios de una casa en Colombia. En esta guía, proporcionaremos información esencial sobre el mercado de la vivienda en Colombia, las opciones de financiamiento disponibles y cómo puedes alcanzar tu objetivo.

Entendiendo el mercado de la vivienda en Colombia

Antes de comprar una casa en Colombia, es importante comprender el mercado de la vivienda en el país. El mercado de la vivienda en Colombia ha estado en auge en los últimos años, impulsado por una economía en crecimiento y una creciente demanda de viviendas. Es importante tener en cuenta que este sector en Colombia puede ser muy local, con precios y demanda que varían de ciudad en ciudad. Por lo tanto, es importante hacer una investigación exhaustiva sobre cómo está la zona donde deseas comprar.

Otro factor para considerar al comprar una casa en Colombia es el valor de la propiedad. A diferencia de otros países donde los precios de la vivienda pueden fluctuar drásticamente, el mercado de la vivienda en Colombia es relativamente estable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor de la propiedad puede verse afectado por factores como la ubicación, el tamaño de la propiedad y las características de la casa.

Si estás comenzando a explorar diferentes opciones, Ana Camila Cruz, líder de oferta de valor de nuestra plataforma nos cuenta que “Ciencuadras los acompaña en la búsqueda del inmueble y responde cualquier duda referente al proceso de compra”. Además “si al cliente le interesa un inmueble de la sección de remates, Ciencuadras lo acompaña de principio a fin en todo el proceso, incluso después de haber comprado, se le ofrecen descuentos especiales en servicios y seguros para el hogar por ser nuestro cliente”.

Opciones de financiamiento para colombianos en el exterior

Como colombiano en el exterior, cuentas con diferentes opciones crediticias para compra de vivienda en Colombia. Además, es un proceso muy sencillo cuando cuentas con plataformas como Ciencuadras. Si realizas el proceso con nosotros, te ayudaremos en todo el trámite del crédito con Davivienda que ofrece opciones de financiamiento para ciudadanos colombianos en el exterior que desean comprar una casa en Colombia. 

Ana comenta que “las personas que quieren comprar directamente en el exterior CUALQUIERA lo puede hacer, el único requisito es que al momento de firmar la escritura deberá venir a Colombia para firmar él mismo o autorizar un poder a una persona en Colombia que firme por él”.

compra-vivienda-colombianos-exterior

Puntos clave en el proceso de financiamiento

De acuerdo con la información de la página de Davivienda, Si un colombiano en el exterior desea solicitar un préstamo debe considerar algunos de los siguientes puntos que nos comenta Ana Camila para realizar el proceso son:

• Puede adquirir vivienda nueva o usada

• La solicitud de crédito debe realizarse de forma exclusiva con un broker* autorizado por Davivienda en el lugar de residencia. 

• Puede financiar hasta el 70% con un crédito hipotecario o hasta el 80% con Leasing Habitacional, con los mismos beneficios y condiciones de cada producto. 

• Estas son las políticas, condiciones y beneficios establecidos para los productos. 

Estos países están autorizados: Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Emiratos Arabes, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, España, Canadá, Australia, Francia, Italia, México, Chile, Ecuador, Perú, Suiza, Costa Rica, Nueva Zelanda y Panamá. 

• *Los brokers autorizados son: Suvivienda, Unión Andina, Viventa, Arquitectura y Concreto, Intercasa, Casa Propia, Casa en Casa y Colraices.

Cómo calificar para un préstamo hipotecario con Davivienda 

Para calificar para un préstamo hipotecario con Davivienda como colombiano en el exterior, se debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes tener un historial crediticio sólido y una capacidad comprobada para pagar el préstamo hipotecario. También debes cumplir con los requisitos de ingresos y de pago inicial. Además, debes proporcionar documentos que respalden tu capacidad financiera, como estados de cuenta bancarios y comprobantes de ingresos.

Guía paso a paso para comprar una casa en Colombia desde el exterior

De acuerdo con las recomendaciones que nos da Ana Camila, deberías realizar este proceso para comprar o vender tu casa fácil y con el apoyo de nuestra plataforma:

1) Entra a Ciencuadras.com, busca los inmuebles de tu interés, déjanos tus datos en la página de detalle del inmueble que te gustó y nosotros te ayudamos con la búsqueda y compra del inmueble.

2) Si tienes un inmueble en Colombia, te ayudamos a vender el inmueble. Ciencuadras solicita el 3% de comisión +IVA sobre el valor que le pongas al inmueble. Lo único que debes hacer es firmar el contrato de comercialización y esperar que se venda el inmueble. Se paga la comisión si el cliente del inmueble fue obtenido por Ciencuadras o uno de nuestros aliados.

3) Si quieres consultar el valor del inmueble puedes sacar un valor aproximado de manera gratuita con nuestra herramienta Calcula precio o si quieres solicitar el avalúo certificado por un perito, lo puedes solicitar y pagar directamente en Ciencuadras.com

Así de fácil compras tu casa en Colombia viviendo en el exterior

Comprar una casa en Colombia viviendo en el exterior puede parecer una tarea compleja, pero con la ayuda de nuestra plataforma, puedes hacer que el proceso mucho más fácil. Te cuadramos el préstamo hipotecario siendo ciudadano colombiano en el exterior y una amplia gama de servicios para ayudarte a alcanzar tu objetivo de ser propietario de una casa en Colombia. 

Recuerda que con Ciencuadras, cuadras todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?