credito davivienda desk

¡Año nuevo, casa nueva! ¿Por qué en este momento?

Aunque la emergencia sanitaria por el Covid-19 😷 logró afectar al sector construcción 🚧 y durante los meses de la cuarentena se presentaron pérdidas, los alivios del Gobierno Nacional y las herramientas digitales han permitido que esta industria se pueda recuperar rápidamente y que tenga grandes expectativas en su crecimiento para el 2021 📈.

Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar 👨🏻‍💼, afirmó que la pandemia transformó sus expectativas para aumentarlas, en el momento se han vendido alrededor de 22.000 viviendas en los últimos 12 meses y, se espera terminar el año con 22.000 o 23.000 unidades.

¿Qué está pasando en el sector construcción?

En la actualidad el Estado quiere impulsar este sector con una atractiva estrategia para todas las personas que no tienen casa propia 🏚️ y que definitivamente ayudará en la reactivación del sector construcción.

Esta estrategia busca fortalecer el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) y reactivar el segmento de vivienda No VIS 👍.

🔗 Cómo comprar un inmueble en Colombia desde el exterior: evita los tediosos trámites

Entendamos qué significa cada concepto:

Vivienda de interés prioritaria (VIP) 🏚️

Estos proyectos tienen un valor máximo de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Vivienda de interés social(VIS) 🏙️

Son proyectos cuyo valor están entre 90 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Vivienda no VIS 🏗️

Tienen un valor que está desde los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes 💰. La persona o familias que quiera acceder a este tipo de vivienda deben superar los 8 salarios mínimos legales vigentes 💹.

¿Por qué comprar vivienda en este momento?

pareja-estrenando-casa-con-proyectos-de-vivienda

“Es indiscutible que estamos en el mejor momento de la historia de Colombia para comprar una casa 🏘️ por varias razones” afirma el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Algunas de las razones por las cuáles es el mejor momento para comprar vivienda 🏘️, según el Ministro son que en el momento se están ofreciendo mayor cantidad de subsidios de vivienda VIS y también, existe una oferta que tiene cobertura en todas las ciudades 🌇.

Además, el Ministerio de Vivienda está tomando ciertas medidas para poder ayudar a que el sector construcción 💡 y el sector vivienda se puedan recuperar, estas son algunas de ellas:

🔗 Consejos para ahorrar y comprar tu primera vivienda

Continuidad de subsidios de vivienda
Para el Gobierno Nacional es prioritario mantener los subsidios de vivienda 🏡 y la cobertura a la tasa de interés hasta el año 2024, con el fin de garantizar los recursos que sostienen los programas Mi Casa Ya 2019 y Semillero de Propietarios.

Estos programas están pensados para incrementar la capacidad económica de familias 👨‍👩‍👧‍👦 que perciben hasta 2 salarios mínimos y que actualmente consideran la posibilidad de adquirir una casa propia.

En conclusión, los subsidios de vivienda son de 30 salarios mínimos 💰 mensuales ($26.334.09) para ingresos hasta 2 SMLV y de 20 salarios mínimos ($17.556.060) para personas con ingresos hasta 4 SMLMV.

Garantía de créditos hipotecarios (VIP)
El Fondo Nacional de Garantías respaldará créditos 💳 de vivienda de interés social destinando $650 mil millones de pesos con lo que se espera estimular la inversión por parte de los sectores menos favorecidos de la sociedad 👥.

Incrementar el porcentaje del valor cubierto por el crédito hipotecario
Aumentar el porcentaje que los bancos 🏦 prestan para adquisición de vivienda no VIS es fundamental. En la actualidad los créditos cubren un 70% del valor del inmueble. Sin embargo, esta iniciativa busca que los créditos cubran hasta un 90% del valor total de la vivienda.

Con esta iniciativa, la cuota inicial para adquirir vivienda no VIS disminuirá del 30% al 10%, aumentando las posibilidades de adquirir vivienda propia para aquellas familias 👩‍👧‍👦 con poca capacidad de ahorro.

En conclusión, no hay excusas para no convertirse en propietario. Conoce todos nuestros proyectos 🏗️, aquí, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Te invitamos a descubrir el espacio perfecto para ti en ciencuadras.com

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Mayerly Bautista Sánchez dice:

    Mira soy madre cabeza de hogar y me gustaría tener mi casa propia para brindarle un techo a mi hija y me gustaría saber como empezar para postularme a mi vivienda gracias

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?