credito davivienda desk

Cómo comprar un inmueble en Colombia desde el exterior

Muchos de los colombianos que viven en el exterior sueñan con comprar un inmueble en Colombia; el país que los vio crecer, donde formaron su familia y conquistaron varios sueños… 🇨🇴 Sin embargo, ese proceso de adquirir y amoblar una propiedad viviendo en otro país muchas veces puede resultar un poco tedioso y abrumador.

Recorrer este camino incluye varios pasos; unos emocionantes como, definir la ciudad, soñar con ese espacio ideal, buscar el inmueble que cuadre contigo…🏠 y otros un poco más engorrosos como establecer un presupuesto, hacer cuentas, elegir el método de pago, realizar los trámites notariales, entre otros.

En el 2021, Nicolás Cuervo, quien se desempeña como Director Comercial Américas de la empresa Ramguz, le ayudó con algunos trámites a su hermano, quien vive hace varios años en el exterior y decidió comprar un apartamento en la fantástica Cartagena de Indias.🏖️ ¿Su conclusión del proceso? 🤔 Tener una casa al lado del mar siempre será un sueño y un proceso emocionante, sin embargo, para él lo mejor es contar 24/7 con la asesoría de expertos en el tema, quienes le facilitarán el proceso y aclararán todas sus dudas. ¡Hablamos con él y esto le contó a Ciencuadras!

Nicolás Cuervo, Director Comercial Américas de la empresa Ramguz
Nicolás Cuervo, Director Comercial Américas de la empresa Ramguz.

El comienzo de un nuevo sueño para comprar un inmueble desde el exterior🇨🇴

¿Cuál fue tu labor en el proceso de compra del apartamento de tu hermano?
Los favores básicamente consistían en hacer los pagos a una cuenta fiduciaria que se abrió con el objetivo de pagar la cuota inicial del apartamento. La mayoría de vueltas era ir a hacerle pagos, los cuales me los transfería a través de una remesadora internacional que solo permitía hacer transacciones entre cuentas personales,💰entonces, yo los monetizaba en Colombia e iba y pagaba al encargo fiduciario.

¡Ciencuadras evoluciona para ti!

¿Qué fue lo más complicado?
Los pagos se debían hacer personalmente y con una tarjeta, no con el número del encargo. Cuando eran montos muy altos me veía obligado a ir a monetizar el giro a mi cuenta o a sacarlo para pagar.🤯 La verdad eso era un camello; ir al banco, tener el tiempo, la disposición, tomar el turno, esperar la fila, etc.. y no fue una sino varias veces.

El proceso…

¿Algún otro tropiezo que se hayan encontrado en el camino?
Sí, los montos eran muy altos necesitaba una autorización, por lo que en varias ocasiones perdí la ida al banco. Si la transferencia era mayor a diez mil dólares debíamos tener todos los papeles para sustentar tanto el origen como el destino de los fondos. Él, (mi hermano) tenía que demostrar a qué se dedicaba y de dónde provenían sus recursos y también se debía sustentar el destino del dinero con el contrato de compraventa,✅ entre otros documentos.

Durante ese proceso, ¿fue necesario cargar de manera física grandes cantidades de dinero?
En general, todos los giros me los hacía a mi banco y el encargo se podía hacer directamente desde el mismo, pero hubo un trámite; el pago de derechos notariales, que eran equivalentes a un poco más de 40 millones de pesos, que sí se debía pagar a otra entidad. Ese día me tocó sacar el dinero en efectivo para pagarlo en otro banco 😱 y la verdad, llevar toda esa plata en el bolsillo no fue tan chévere.

También puedes leer: ¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

En conclusión, ¿cuánto tiempo duró el proceso?
Alrededor de un año, pues él iba pagando la cuota inicial (el 30% del total del inmueble) a plazos, entonces fueron meses, casi todo el año, en el que debía ir una o dos veces al mes al banco. Al final tuve que ir mucho más seguido porque llegaba la fecha en la que tenía que completar cierto monto y empezó a girar más, y yo, ¡vaya al banco y corra…!

Ciencuadras, el mejor aliado 💙

Seguramente, como la historia de Nicolás Cuervo y su hermano hay muchas más. Y justamente, pensando en facilitar estos procesos y en ser una mano amiga para las personas que desde cualquier parte del mundo quieren invertir en Colombia,🤝 Ciencuadras tiene su servicio Colombianos desde el exterior, una amplia oferta digital que les permitirá lograr el sueño de tener vivienda en Colombia, sin problemas y todo, porque Ciencuadras, Cuadra todo.

¿Qué incluye esta oferta?
Todo. No solo te ayudamos a encontrar el espacio perfecto para ti, también te brindamos asesoría en cuanto a los métodos de financiación y formas de pago,💵 cuidamos tu hogar con ayuda de nuestro aliado Jelpit y si tu objetivo es arrendarlo o venderlo, te ayudamos a moverlo en el menor tiempo posible.

🔗¿Cómo comprar vivienda desde el exterior?

Ahora que sabes que comprar o arrendar un inmueble desde el exterior es mucho más fácil y si te encuentras fuera del país,¿qué esperas para invertir en Colombia? 🇨🇴 Ciencuadras, cuadra todo💙

Publicado originalmente en mayo de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Juan Carlos Fernandez dice:

    Buenas tardes personal de Ciencuadras. Quisiera saber como comprar una propiedad en Bogota, que tienen publicada; disponiendo la totalidad de mis recursos en Dolares en Argentina. Les agradezco que me pudieran brindar información al respecto.

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Juan. ¡La distancia ya no es un problema! Desde cualquier lugar del mundo puedes encontrar las mejores soluciones para lograr el sueño de tener tu vivienda en Colombia, ingresa aquí.

      Conoce más:
      👉🏾 ¿Cómo comprar vivienda desde el exterior?
      👉🏾 LIVE con Alejandro Burbano Sarralde, Gerente de Colombianos en el Exterior para Banco Davivienda y Alejandra Sacipa, CEO y fundadora de Casa En Casa.

  2. Juan Carlos Fernandez dice:

    Buenas tardes, muchas gracias por responderme . Lamentablemente con la falta de respuestas específicas a mi pregunta concreta , no me ayudan para la compra de la propiedad que tienen publicada . Muchas gracias igual .
    Juan Carlos Fernández

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Juan. ¡Ánimo! Contacta a la propiedad que te gustó en Bogotá para que recibas una atención personalizada y ahí mismo en donde está el inmueble en nuestro portal, puedes solicitar financiación o abrir una cuenta digital con Banco Davivienda.

      En la respuesta anterior te compartimos el link a nuestra sección de Colombianos desde el exterior, ahí encuentras el paso a paso para comprar vivienda y puedes ver toda la oferta de servicios que tenemos para ti. Conoce detalles aquí. 👈🏽

      Nos cuentas cómo te va, ¡éxitos! 👊🏽

  3. Henry Alexander MARTIN dice:

    Por favor se comunican conmigo?

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Henry. Compra tu casa en Colombia: nueva o usada. ¡Aprovecha! Tenemos tasas de crédito especiales, descuentos en la separación y muchos más beneficios porque estamos en Feria. Si quieres adquirir un inmueble desde el exterior, ingresa aquí. 👈🏽 También puedes llamar en el país, desde tu celular al #923 o al (031) 3905331 y comunicarte con nuestros asesores. 📲

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?