credito davivienda desk

Comprar vivienda solo con el 10% de cuota inicial será una realidad

Poder convertirse en propietario de un inmueble será más fácil con las nuevas medidas del Gobierno Nacional, que buscan incentivar la compra de vivienda y el sector de la construcción. Una cuota inicial más baja es una de ellas.

Vivienda nueva

Algunos colombianos ven como una tarea ¡casi imposible! lograr reunir el 30% de cuota inicial para compra su primera vivienda. Sin embargo, con el más reciente anuncio del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, solo se necesitará el 10% de cuota inicial para comprar en proyectos No VIS (aquella vivienda que supera en precio de venta los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes).

La anterior es una de las seis medidas de la estrategia del Gobierno para reactivar el sector constructor en el país. Y esta en especial se destaca porque permitirá mayor demanda y oportunidad de compra; el porcentaje a financiar un crédito hipotecario pasará del 70% al 90% en vivienda No VIS.

🔗Coliving: una revolucionaria forma de vivir

Cuota inicial vivienda

Con un sencillo ejemplo, el ministro Malagón lo explicó durante una rueda de prensa “Si quiero comprar una vivienda de 200 millones de pesos, hoy debo tener 60 millones de cuota inicial y el banco me presta hasta 140 millones de pesos. Con este cambio del porcentaje a financiar, necesitaría tener solo el 10% del valor del inmueble, en este caso, 20 millones de pesos, y el banco le presta los 180 millones de pesos restantes”.

Otras cinco medidas para incentivar la compra de vivienda, además de la cuota inicial de 10%

Vivienda cuota

1. Los recursos de subsidios de Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios están garantizados hasta el año 2024. Esto genera confianza al mercado y dinamiza el lanzamiento de nuevos proyectos de vivienda.

2. Respaldo a los créditos hipotecarios a través de 650 mil millones de pesos que dispondrá el Fondo Nacional de Garantías. De esta manera se impulsan más los préstamos de vivienda para los colombianos.

Presupuesto

3. Establecimiento de una línea de tasa compensada para constructores, de 2 puntos a la tasa de interés por un periodo de 4 años, a través de Findeter, Financiera de Desarrollo Territorial.

4. Ajuste de los topes de precios de la Vivienda de Interés Social. Pasará de 135 salarios mínimos legales vigentes a 150, es decir de 112 millones a 124; en territorios urbanos con población superior a un millón de habitantes.

Comprar vivienda

5. Concurrencia de subsidios del Gobierno Nacional con los de las Cajas de Compensación Familiar. Juntos suman hasta 50 SMMLV, es decir, “hasta 41 millones de pesos para la compra de Vivienda de Interés Social para familias con ingresos de hasta 2 SMMLV que hagan parte de una caja de compensación”, según MinVivienda.

En definitiva, como lo señala el ministro Malagón “los colombianos están en el mejor momento para comprar vivienda. Hay mejores condiciones de financiación, tasas de interés bajas y amplia oferta de vivienda en el país”. Además, estas medidas anunciadas por el Gobierno tienen como objetivo consolidar el programa de Vivienda de Interés Social y de reactivar el mercado de vivienda No VIS (Proyectos que no son Vivienda de Interés Social).

🔗¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento para pedir un crédito hipotecario?

cuota inicial casa

Ahora que ya conoces esta buena noticia aprovecha y encuentra tu espacio perfecto para convertirte en propietario con solo el 10% de cuota inicial y ¡recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! 

casa_venta_cali

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?