credito davivienda desk

¿Se pueden hacer trasteos durante la cuarentena?

 El coronavirus nos ha cambiado la vida ha muchos. ?Ha hecho replantear algunos planes y postergar varias actividades, entre ellos los trasteos. ?¿Necesitas mudarte para cuidar la salud de tu mamá? ¿La familia se agrandó y tenías pensado cambiar de casa para esta época?

Hace unos días, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte emitieron una circular conjunta para realizar trasteos durante la cuarentena obligatoria en el país. ¿Qué dice?  ⬇️

De acuerdo al decreto 593 de 2020 y al artículo 6 del Decreto 593 de 2020, en los que se estableció que se debe garantizar la movilidad y el transporte de carga, se pueden hacer trasteos bajo los siguientes requisitos:

  • Podrás realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.
  • El trasteo solo se podrá realizar con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • La prestación del servicio público de transporte de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte.

Pareja en su nuevo hogar- trasteos en cuarentena

? 7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

Si vives en la capital del país, ¡esto te interesa! ?️

En Bogotá, la Secretaría Jurídica Distrital ya había habilitado los trasteos siempre y cuando se cumplan con alguna de estas condiciones: ¡dales un vistazo!

  1. Si compraste una vivienda? y por entrega de casa o apartamento necesitas mudarte a tu nueva propiedad.
  2. Cuando debas  mudarte con tus seres queridos para poder cuidarlos o ser cuidado. ????
  3. Cuando no existan otras alternativas que garantizar una vivienda digna. Por ejemplo, si tu actual vivienda presenta problemas de inundación o humedad. ?
  4. ¿Tienes un local de comidas rápidas o una peluquería? ??Cuando finalicen el contrato de arrendamiento de domicilios o locales comerciales. 
  5.  Si llegaste a un acuerdo con el arrendador para entregar anticipadamente el inmueble que tienes arrendado. ?
  6. ¿Eres empresario o emprendedor? ?‍?Cuando la actividad de los locales comerciales se suspendió y hay pérdidas para los comerciantes.

Ilustración de trasteos

?Claves para crear el espacio perfecto para una videollamada

Si te mudas a un conjunto residencial… ?

¿Estás feliz porque te vas a mudar a tu nuevo apartamento (que tiene una vista alucinante ?), pero temes que en el conjunto no te dejen hacer el trasteo?

Si cumples con alguna de estas condiciones podrás hacer tu mudanza con tranquilidad. De acuerdo a información de la Secretaría Jurídica Distrital:las administraciones de los edificios y conjuntos residenciales no tienen competencia ni autorización para prohibir mudanzas. Así que si cumples con los requisitos, puedes mudarte”.

?Cambios en las viviendas después de esta cuarentena

¿Necesitas un permiso para hacer trasteos? ?

No, pero sí debes tener algún documento que soporte que estás dentro de las excepciones como la escritura de compraventa del inmueble, documentos de finalización del contrato, entre otros. ?

En Bogotá, la mudanza se puede hacer en carro, camión o cualquier vehículo desde que se cumpla alguna de las siete excepciones”.

Sabemos que estrenar hogar o cambiar de vivienda es un momento muy emocionante ?‍?‍?, pero por tu seguridad y la de tu familia no dejes de cumplir recomendaciones de protección. Ciencuadras, espacios para comprar o arrendar.  ?

Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. cesar sierra dice:

    Cordial Saludo, quiero trastear por que donde estoy es cuarto piso y me diagnosticaron cambio de rodilla, pero voy con mi familia 5 personas y ellas se desplazan a la nueva vivienda conmigo, tienen algún problema para movilizarse en transporte publico y moto, y puedo hacer el trasteo en cuarentena total el fin de semana .
    Gracias por su colaboración

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola, Cesar! Las medidas adoptadas para afrontar la pandemia están variando constantemente y también dependen de la ciudad en la que te encuentres. De manera que te invitamos a consultar directamente en la página de la Alcaldía de tu municipio. Gracias por dejarnos tu comentario, te envíamos un abrazo. 🤗

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?