Usaquén: lujo y exclusividad

Usaquén, uno de los sectores más lujosos de la capital colombiana, 🇨🇴lo tiene todo. Centros comerciales, universidades y colegios, bancos, centros empresariales y todo lo que necesitas para vivir cómodo y feliz. 

Y es que cuando se quiere elegir un sector en la capital, las personas esperan encontrar tranquilidad, buen acceso vial, facilidades de transporte, oferta cultural y, sobre todo, seguridad. Esta zona sobrepasará tus expectativas. 

El lugar cuenta con la mayor población de estratos 5 y 6. Además, tiene nueve Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) y un total de 2.239 barrios. El abanico de opciones que tienes para elegir el área donde quieres vivir es muy amplio. 🏡

🔗¿Por qué vivir en Bogotá?

Usaquén sí que lo tiene todo  ✅

No sabes en qué momento se pueda presentar una emergencia médica con tus familiares o amigos. Por eso, es importante vivir en un barrio cercano a un centro médico. La estructura de salud de Usaquén cuenta con diferentes hospitales que cumplen con los requisitos exigidos por la Secretaria de Salud.🏥

El Hospital Simón Bolívar, la Fundación Cardio Infantil y la Fundación Santa Fe de Bogotá forman parte de las 580 instituciones prestadoras de salud en Usaquén. Allí encontrarás servicios de odontología,🦷 laboratorio clínico, oftalmología, entre otros. 

Edificio norte de Bogotá

La vida académica y cultural de la zona📚

Al ser la segunda localidad con mayor extensión territorial, también cuenta con múltiples centros de educación y planteles educativos. 📚Encontrarás 152 colegios y 16 universidades con la más sofisticada tecnología académica. 

Si tú, tus hijos o familiares están a punto de acceder a la educación superior, vivirán cerca de unas de las mejores universidades. Por ejemplo, la Universidad El Bosque o la Universidad Militar Nueva Granada.

También podrán asistir a colegios ranqueados a nivel nacional. Entre ellos están Los Nogales, El Femenino, El Rosario Campestre y Los Pinos. 🌲

Además, la localidad tiene varios escenarios culturales donde podrán disfrutar de obras de teatro, danzas y exposiciones de arte. El Teatro Patria, el Museo Francisco de Paula Santander, el Teatro William Shakespeare, el Teatro Leonardus y el Centro Cultural Skandia son algunos de ellos.

Guias de barrios Ciencuadras

Comercios y bienestar 💚

Si eres de los que cada quincena quiere darse un gustico, aquí encontrarás una amplia oferta de centros comerciales. En varios espacios, las principales marcas nacionales y extranjeras han acentuado sus tiendas. 🛍️

Salas de cine, plazoletas de comida, sedes de bancos, tiendas para el hogar, marcas de ropa, zapatos y accesorios son algunos de los servicios que encontrarás en estos centros de comercio. Además, los niños podrán jugar en sus zonas verdes y parques temáticos.🍁 

Pensando en el bienestar físico y mental de sus residentes, la localidad acoge cientos de gimnasios.💪 Hay grandes compañías nacionales y pequeños centros de entrenamiento. En estos se ofrecen clases grupales, personalizadas y zonas húmedas donde los habitantes pueden pasar horas ejercitándose. 

También te puede interesar leer: Suba, la localidad verde que lo tiene todo para todos

Usaquén y su deliciosa oferta gastronómica🍝

Además de sus 480 mil habitantes, Usaquén se preocupa por atender al resto de personas que la visitan. Las calles del Parque de Usaquén están llenas de restaurantes italianos, argentinos, orientales, pubs y bares.

Este barrio, con un ambiente de villa antigua, es un sitio nocturno de moda lleno de acogedores espacios de música y arte. Si te gusta salir a caminar, probar diferentes tipos de comida, escuchar a los cantantes improvisados de las calles y, por qué no, bailar un poco, este es tu sitio ideal. 🍝

🔗Chía, una ciudad que lo tiene todo para vivir

¿Cómo llegar y salir de Usaquén? ⬇️

El transporte en esta localidad es muy bueno, así que esto no será un problema. La mayoría de buses te llevarán por la Carrera Séptima, la Avenida Novena, la Avenida Carrera 19 y Carrera 15, así como por las calles 187, 183, 170, 161, 153, 147, 140, 134, 127, 116 y 100. 

Por otro lado, el sistema de Transmilenio te transportará por toda la Autopista Norte hacía el sur, oriente y occidente de Bogotá. La línea del sistema que compone esta localidad es la B, la cual comprende las estaciones: Terminal, Calle 187, Toberín, Calle 161, Mazurén, Calle 146, Calle 142, Alcalá, Prado, Calle 127, Pepe Sierra y Calle 106.

Como si fuera poco, cerca de la zona colonial y frente a un centro comercial, está la estación del ferrocarril. Allí podrás tomar el tren y visitar los principales municipios de la Sabana.

Usaquén: una historia que contar😍

Parque de Usaquén

Resulta que, con el asentamiento de los Chibchas en estas tierras, la dominación de los españoles y las batallas que sorteó el Ejército patriota allí, esta localidad vio nacer la ciudad. 

En el pasado, había extensas y lujosas haciendas que hoy son centros comerciales y urbanizaciones. Seguro los visitarás cuando vivas allí. La localidad se ubica al norte de la ciudad y cuenta con una extensión total de 6.531 hectáreas. Además, limita con la Autopista Norte, la Calle 100, Chía, Sopó y la Calera. 

La localidad tiene todo lo que necesitas para tomar la decisión de tu vida. ¡Compra el apartamento o la casa con la que has soñado siempre! Recuerda que Ciencuadras , cuadra todo. 💙

Usaquén en cifras 👀

  • 152 colegios
  • 11 CAI – Centros de Atención Inmediata
  • 1 biblioteca pública
  • 9 entidades públicas
  • 65 juntas de acción comunal
  • 674 paraderos SITP
  • 465 parques
  • 6 parques con canchas sintéticas de fútbol
  • 16 universidades
  • 580 instituciones prestadoras de salud

*Datos tomados de la página de Bogota.gov.co

Publicado originalmente en marzo de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?