Chía, una ciudad que lo tiene todo para vivir

¿Eres de los que busca escapar de la capital los fines de semana y dar una vuelta por la Sabana? Entre los destinos más frecuentados por locales y turistas está Chía, Mosquera, Funza, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo y Zipaquirá. 

En gran parte, esto se debe a sus grandes extensiones naturales. Cultivos, quebradas, montañas, bosques y pastizales adornan las carreteras que los conectan.

Pero, entonces, ¿por qué no pensar en vivir en una casa donde el cantar de los pájaros te despierte en la mañana y el aire que respires sea mucho más puro? ¿Qué esperas para mudarte fuera de la ciudad?

Chía, municipio con más de 135 mil habitantes ubicado a 30 minutos de Bogotá y a una hora del Aeropuerto Internacional El Dorado, sobresale por concentrar gran parte del desarrollo urbanístico de la Sabana. También, por abrirle sus puertas a miles de ciudadanos que buscan vivir en un ambiente tranquilo y llevar una vida activa en el área urbana del municipio que se ha convertirlo en zona residencial.

¿Por qué vivir en Chía? 🌳

Este territorio ha presentado un desarrollo socio económico que se refleja en el crecimiento de sus zonas urbanas. A esto se suma la evolución de su infraestructura vial y el progreso de diversos sectores productivos. 

Las personas que se mudan a Chía toman la decisión de salir del caos capitalino que a diario los envuelve en largos e interminables trancones. Como resultado, familias, estudiantes y emprendedores empacan sus maletas, compran una propiedad y se van a vivir a este sector empresarial y de desarrollo social próspero, que tiene una valorización constante. 

Todos sabemos que parte del encanto de esta pequeña ciudad tiene que ver con las vías de acceso. Un total de 39.419 personas salen a diario y 39.772 personas llegan. 

Desde Bogotá se puede acceder por la autopista norte, Suba, Cota, Cajicá y Zipaquirá. En estos lugares salen buses intermunicipales que, por un poco menos de tres mil pesos, transportan a las personas.  

Entonces, si buscas un lugar central para comprar o arrendar, que sea divertido, ecológico y económico, no busques más. ¡Ya lo encontramos por ti!

🔗 Si estás buscando un barrio familiar, Castilla es la respuesta

🔗 Fontibón, una localidad en constante desarrollo

🔗 Suba, la localidad verde que lo tiene todo para todos

Chía se destaca por su educación📙

Pensando en ti y tu familia, queremos contarte por qué el lugar se está proyectando como una ciudad universitaria y cultural. Chía es el motor del norte de la Sabana.

Allí se encuentran universidades reconocidas a nivel nacional: La Sabana, la Manuela Beltrán, la Universidad de Cundinamarca, la Corporación Universitaria Taller Cinco y el Colegio Odontológico Colombiano. Además, un total de 60 instituciones educativas entre jardines, escuelas y colegios, de los cuales 22 son oficiales. 

Para garantizar el buen desarrollo educativo de los habitantes, el municipio cuenta con la Red de Bibliotecas Públicas. Este es un espacio público para fomentar la igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento, información y nuevas tecnologías. 

No tendrás excusa para no leer, estudiar y aprender más. En la ciudad hay seis bibliotecas distribuidas en diferentes sectores.  

Fachada de casa

En Chía, la salud va primero 🏥

Los servicios de salud son otro de los factores que las personas analizan al momento de comprar una vivienda y mudarse a un sector nuevo. Alrededor de 20 entidades e instituciones prestadoras de este servicio se encuentran en los barrios de este municipio. 

Clínicas, hospitales e instituciones de salud buscan ampliar su cobertura y atender una región que está en desarrollo y que requiere cercanía.

🔗 Kennedy es diversión y cultura

Chía lo tiene todo👌🏽

Eso sí, allí también podrás disfrutar de todas las ventajas y comodidades propias de una urbe. 

Su oferta de centros comerciales le entrega a los residentes y visitantes del sector las mejores opciones. Se encuentran varias marcas de ropa y zapatos, tiendas de electrodomésticos, accesorios, plazoletas de comida, salas de cine, bancos y demás espacios para reunir a familias y amigos. Allí también encontrarás las mejores cadenas de supermercados para mercar. Además, hay tiendas de barrio donde podrás comprar frescas y deliciosas frutas y verduras propias de las diferentes regiones del país. 

¿Perteneces al grupo de personas fit o sigues prometiendo entrenar cada lunes y en vez de hacerlo sales a desayunar empanada? Bueno, nunca es tarde para darle un giro a tus rutinas. En el municipio encontrarás las principales cadenas de gimnasios del país, así como pequeños lugares de entrenamiento que también hacen parte de su oferta deportiva.

Ciertamente, como cualquier ciudad pequeña que empezó siendo un pueblo, tiene parques y plazoletas principales donde los fines de semana se reúnen sus residentes a comer helado. Se destacan el Parque Santander y el Parque Ospina. Igualmente, hay espacios verdes diseñados para la diversión de los más pequeños donde operan parques temáticos experienciales. 

🔗 Teusaquillo: un lugar donde converge la historia, la cultura y el entretenimiento

🔗 ¿Por qué vivir en Bogotá?

Vamos a comer y a bailar en Chía 😋

Restaurante en Chía

Por su cercanía a la capital, hay más de 250 opciones de restaurantes, 50 cafés y 25.000 sillas disponibles; lo que genera cerca de 2.500 empleos. Su amplia oferta gastronómica la disfrutan tanto sus habitantes como los turistas. A diario, estos la visitan en busca de comida típica colombiana o culinaria internacional como sushi, paella y cortes argentinos. 

Del mismo modo, la vida nocturna en este municipio ha tenido un crecimiento en los últimos años. Esto, gracias a la presencia de bares que ofrecen experiencias entre copas y buena música. La rumba allí es famosa por los espacios amplios y los shows de música y baile en vivo.

Día a día Chía se perfila como uno de los mejores destinos para comprar o arrendar vivienda a precios accesibles. Por sus espacios verdes y su cercanía con Bogotá, vivir allí es una excelente opción para ti y los tuyos. 

No olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio para que puedas decir: “Este apartamento es #PerfectoParaMí”. 💙 Vive en un lugar apartado, pero con todos los servicios de una ciudad capital. ¡Vive en Chía!

Chía en cifras 🤓

Cedritos, una gran opción de vivienda

Artículos relacionados

Deja un comentario