Proyectos no vis

Seguro decenal, ¿por qué es tan importante para las constructoras?

Con el fin de las fiestas decembrinas y el comienzo de un nuevo año, llegan también los incrementos para la gasolina, el transporte público, el arriendoasí como nuevas reglas y consideraciones en materia de transporte, salud y vivienda. 🏡

Una de estas es la operación del Seguro Decenal en Colombia, que surge como uno de los mecanismos para responder a los propietarios de vivienda y a terceras personas ante eventos como la tragedia del Edificio Space en el 2013, la cual dejó 12 personas fallecidas. 

Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de los Andes, el desplome se debió principalmente a una falta de capacidad estructural de las columnas de la edificación.🏚️

🔗 Seguro de arrendamiento, la póliza para tu inmobiliaria

¿Qué es el Seguro Decenal? 🏡

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Vivienda Segura 1796 de 2016, desde el 1 de enero del presente año el Seguro Decenal es obligatorio para todos los constructores en el país. 🇨🇴

Se trata de una póliza de carácter obligatorio para el constructor, y que tiene como finalidad proteger los primeros 10 años (a partir de la emisión del certificado de habitabilidad), el patrimonio del comprador de la vivienda nueva frente a una ruina o amenaza de ruina de una edificación.

La propuesta de Seguros Bolívar 💚

En concordancia con lo que exige el mercado y lo más importante, con el objetivo de continuar brindándoles soluciones a las personas, la compañía Seguros Bolívar ofrece su Seguro Decenal, que dentro de muchos beneficios, subraya estos tres principales:

  • Protección:⭐ ofrece tranquilidad para el comprador que decide invertir en una vivienda nueva y protección patrimonial al constructor.
  • Respaldo: ⭐ garantiza la indemnización en caso de un evento amparado por la póliza a través de un recurso suficiente, líquido y permanente.
  • Gestión oportuna de riesgos: ⭐ Seguros Bolívar trabaja en sinergia con el constructor y su equipo de profesionales a través de un programa de administración de riesgos,🚧 que tiene como objetivo la gestión oportuna de los hallazgos encontrados durante la fase constructiva.

¿Y qué cubre?

  • Los daños materiales al sistema estructural de la edificación  que comprometan su estabilidad, que produzcan una pérdida total o parcial y  que tengan su origen en errores de diseño, defectos de ejecución y/o defectos en los materiales.
  • Gastos relacionados con arrendamientos temporales en que incurran los propietarios de las viviendas afectadas cuando proceda la reconstrucción o intervención de las viviendas.

🔗 Este es el seguro que debes tener en tu hogar

Dentro de lo que no cubre este tipo de póliza se encuentran daños extrapatrimoniales y/o corporales, daños ocasionados a inmuebles contiguos o adyacentes, daños causados a bienes muebles, daños ocasionados por modificaciones u obras realizadas en el edificio después de haber sido expedido el Certificado Técnico de Ocupación, entre otros.❎

En Ciencuadras nos encanta ponerte al día con todas las noticias del sector. No olvides que aquí encuentras el inmueble que cuadra contigo.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario