venta de proyectos inmobiliarios

En Medellín hay más de 186 mil viviendas nuevas y VIS disponibles para la venta

  • Para el segundo trimestre de 2023, el municipio de Sabaneta permanece fuera del top de ciudades e ingresaron Manizales y Rionegro, que desde mitad de 2022 han tomado fuerza, según el Segundo Informe Trimestral de Ciencuadras.com.
  • De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, en los últimos meses hay una mayor inclinación en la compra de vivienda nueva y usada por zonas como El Poblado, La Candelaria, Las Palmas, Calasanz, Robledo y fuera de la ciudad en San Antonio de Prado y Rionegro. 
  • Según Ciencuadras.com, Medellín cuenta con más de 110 proyectos de vivienda nueva, con valores entre los 240 y 650 millones de pesos. 

Venta de vivienda nueva en Medellín

Para el cierre del primer semestre del 2023, la ciudad de Medellín lideró la venta de vivienda nueva en un 14% con respecto a todo el país, de acuerdo con el análisis del Segundo Informe Trimestral de Ciencuadras.com, la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos del Banco Davivienda, La Galería Inmobiliaria y El Libertador. Adicionalmente, según Camacol, hace 12 años la ciudad contaba con el 72% de la oferta inmobiliaria; cifra que este año corresponde al 24%, explicando que cada vez más, las personas buscan vivienda en territorios más rentables fuera de la ciudad.

Con respecto a la concentración de vivienda nueva en la ciudad de la eterna primavera, se habla de un aumento del 12,2%, comparado con el mismo periodo del 2022, presentando un ligero aumento general en la oferta de vivienda nueva y usada  del 0,36%. “A la fecha, hay 110 proyectos de vivienda nueva en Antioquia. Para el caso de Medellín, en los últimos meses hemos evidenciado una preferencia por barrios como El Poblado, La Candelaria, Las Palmas, Calasanz y Robledo y fuera de la ciudad, tenemos a municipios como San Antonio de Prado y Rionegro”, expresó Paola Suárez, Vicepresidente de Ciencuadras.com.

Ciencuadras.com en su Segundo Informe Trimestral, resaltó que Medellín tuvo un crecimiento de inmuebles en arriendo, por encima de la compra y venta de vivienda nueva y usada, basado en La Galería Inmobiliaria

Por su parte, el incremento de arrendamiento en el territorio antioqueño, equivale a 160.170 inmuebles comerciales y residenciales, lo que corresponde a un 28% de toda la oferta nacional. Para el segundo trimestre del año, la oferta en arriendo en Medellín fue del 33% a nivel nacional, adicionalmente, municipios de Antioquia como Envigado (5,75%) y Rionegro (4,11%), aumentaron su oferta de arriendos.

También puedes leer: La IA llegó para transformar el mercado inmobiliario en Colombia

Las oportunidades para estrenar vivienda en Medellín

Medellín cuenta con más de 110 proyectos de vivienda nueva, liderados por Constructora Capital, Londoño Gómez, Bienes y Bienes, Arq. & Concreto, Conaltura, entre otras; inmuebles que se encuentran entre los 240 y 650 millones de pesos.

“En Ciencuadras.com, queremos transformar la experiencia de los colombianos a la hora de encontrar el hogar de sus sueños, a través de herramientas digitales como nuestra Feria Inmobiliaria Virtual y la Inteligencia Artificial Generativa que interpreta con mayor precisión patrones y relaciones de grandes cantidades de datos, articulamos todo el ecosistema inmobiliario para que las personas encuentren su espacio ideal de manera fácil y rápida”, añadió Suárez.

Subsidios a los que pueden acceder las familias paisas

Por parte de la Alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED), cuentan con tres modalidades de subsidio para: vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y arrendamiento temporal, que van dirigidos a familias con hogares con déficit de estructura, hacinamiento mitigable, servicios, espacios y población clase media. 

Por otro lado, la caja de compensación familiar, Comfenalco Antioquia, ofrece subsidios de vivienda en cuatro modalidades: vivienda nueva (actualmente cuenta con 18 proyectos propios en desarrollo), vivienda usada, construcción en sitio propio urbano y rural y mejoramiento zona urbana y rural, que le facilita a los antioqueños la adquisición, pconstrucción o mejoramiento de una vivienda de interés social.

Además, el Gobierno Nacional apoya con el subsidio Mi Casa Ya’, que va dirigido a los hogares vulnerables que se encuentren interesados en comprar por primera vez vivienda nueva que cuenten con la categoría del Sisben de A1 y C8, con la cual pueden tener cuotas iniciales equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y a los hogares C9 y D20 podrán acceder a subsidios equivalentes a 20 SMMLV.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?