lector CTL desk

Susana Correa, nueva Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio de Colombia

El presidente de Colombia 🇨🇴 Iván Duque, confirmó este miércoles desde el Valle del Cauca, donde realiza un nuevo taller Construyendo País, que la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, será la nueva ministra de Vivienda Ciudad y Territorio de Colombia durante los meses que le quedan en su mandato.

Esta noticia llega luego de que Jonathan Malagón presentara su renuncia al cargo por motivaciones personales y familiares. El saliente ministro manifestó que se encuentra en la necesidad de acompañar a su esposa quien está en estado de embarazo 🤰🏻. 

Además, comentó que va a emprender otros caminos en su carrera profesional, así como también desea poder disfrutar de la compañía de sus padres, luego de pasar momentos difíciles por cuenta del COVID- 19 😷.

Con estas palabras se despidió el ministro Malagón, luego de hacer un recuento de varios de sus logros, en los que se destacan los siguientes:

“Consolidamos una tendencia irreversible, hoy en día, el 43% de las viviendas VIS son adquiridas por colombianos menores de 30 años”.  Afirmó Malagón

Por su parte, Susana Correa emprende una nueva responsabilidad donde continuará liderando para lograr que Colombia sea un país de propietarios.

¿Quién es Susana Correa?

Es ingeniera industrial 👩🏽‍🎓 de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Administración de Negocios y Gerencia de la Universidad de Harvard. Además, cuenta con un diplomado de alta gerencia en ADEN MIT y cursos de finanzas en Chicago Booth. 

Viene de ser la directora del Departamento para la Prosperidad Social y ahora se enfrenta a este nuevo reto.

🔗 Somos mujeres empoderadas: Goethny García

🔗 Febrero de 2022: récord histórico en compra de viviendas

A la ministra Correa todos los éxitos en su nuevo rol, así como también desde Ciencuadras agradecemos a Jonathan Malagón por su compromiso con el país y su disposición y amabilidad durante las entrevista y espacios que nos brindó. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?