planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Espacios al cien: tendencias en decoración 2022

Sabemos que cada parte del hogar conecta con sus habitantes de manera que les brinda bienestar y regocijo, y la decoración hace parte de ello. Para muchos, cada espacio de la casa les trae recuerdos de la infancia, conmemora numerosas fiestas y momentos compartidos en familia. Por esto, es importante saber cómo darle nueva vida a cada rincón, permitiendo que se abran nuevas maneras de disfrutar de una vivienda.

Este espacio que compartimos con Catalina Obregón, directora de la Revista Axxis, dejó muchas ideas para aquellos que quieren darle a su hogar una nueva perspectiva teniendo en cuenta las tendencias para este año. Hay que tener en cuenta que cualquier parte de la casa esta presta al cambio.

No es necesario transformar radicalmente un espacio para poder decorarlo o, incluso, remodelarlo. Bastaría con cambiar de posición el sofá principal de la sala, o cambiar las lámparas de la cocina para darle un nuevo ambiente. No hay un tiempo específico para decorar las habitaciones o espacios compartidos de la casa, depende mucho de los momentos por los que las personas están viviendo.

🔗 5 secretos para hacer que tu dormitorio luzca más grande

Transformar el ambiente según el momento de la vida

Todo se trata de empezar a jugar con los objetos del espacio y, según los utilices, para darle un cambio de ambiente a cada parte de la casa. No hay un tiempo específico para remodelar o decorar tu hogar. Una cosa es cuando los espacios los habita una pareja joven, o una familia con un nuevo integrante, entonces ya se debe pensar en el espacio del bebé, entre otros momentos.

También según las necesidades, recordemos que cada lugar de la vivienda cumple una función, y esta puede ir cambiando con el tiempo. Otra perspectiva con la cual las personas realizan cambios son las tendencias, aunque hay que saber entenderlas y aplicarlas según las corrientes, las cuales suelen ser más atemporales.

Algunas de estas ayudan a transformar espacios y, además, también impactan el bienestar de las personas en su estado anímico, que, en últimas, debería ser el centro de los cambios. Estas pueden darnos un lineamiento para poder armonizar cada lugar del hogar.

Corrientes para armonizar la decoración del hogar

Naturaleza:

Este tema es fundamental en este momento, ya sea con plantas, con papeles de colgadura, estampados, ventanales grandes con vegetación, interior o exterior. No importa el tamaño de la vivienda, se puede decorar con plantas pequeñas para apartamentos, flores, usar fibras naturales. También se debe aprovechar la naturaleza al darle a cada espacio iluminación del sol con ventanas abiertas que, además, brindan una ventilación ideal a la casa.

Sostenibilidad:

Cuando se compra un predio, se debe conocer cómo se han aplicado ciertas metodologías que mantienen la estructura desde la alimentación de energía, ahorro de agua, entre otras que hoy en día son fundamentales en la construcción y decoración. Desde allí se debe tener una consciencia de lo que usamos para decorar la casa. Telas, texturas, elementos que usen materiales que no contaminen el planeta.

Flexibilidad:

Después de este último tiempo, donde tuvimos que adaptar nuestros hogares a ser colegio, oficina e incluso gimnasio, permitió sacar el lado creativo de las familias para poder aprovechar cada metro cuadrado según podría funcionar. Aquí entran muchas estructuras móviles como puertas, que ayudan a dividir las habitaciones y poderle dar una flexibilidad en su uso.

También el mobiliario entra aquí, algunos escritorios móviles que de momento se convertían en comedor, y así con cada lugar y elemento para que se adapte según la necesidad. Mesas, sillas, sofás, iluminación, entre otros.

Minimalismo cálido:

A veces el término se asocia a simplicidad, pero la realidad es que hace referencia a que menos, es más. Suele pasar que la vivienda cuenta con tantas cosas que les quitan la energía y dinamismo a los espacios, en el minimalismo se trata de darle un ambiente que permita fluir ya que se cuenta con estrictamente lo necesario de una manera cálida.

Ideas de decoración según ciertas necesidades

Cuando se cuenta con estilos diferentes en el hogar, lo ideal es llegar a un punto en común y de ahí planear la tarea de decoración. Esta actividad también permite conocer los gustos de cada uno y de qué manera se pueden plasmar en los diferentes espacios, logrando armonizar el hogar. Un consejo, elijan elementos que les brinden significado y funcionalidad.

En tema de colores según el clima funcionan para cualquier lugar, en este punto es importante las texturas, pues un terciopelo en tierra caliente de pronto puede ser incómodo. También depende de los gustos y preferencias de la persona, esto es el centro de las decisiones de transformación de los espacios.

Para iluminar tu casa lo ideal es la luz natural, cortinas que permiten entrar la luz, ya en la noche un black out para dormir plácidamente. Pero durante el día, el sol debe entrar a nuestro hogar. Otros elementos son las lámparas de techo, de pared, de mesas, y luces neutras, no tan amarillas, no tan blancas.

Para las salas o habitaciones está bien usar fotografías de la familia, le da personalidad y cuentan nuestra historia. Lo ideal es usar las más significativas, tampoco llenar de fotos porque ninguna destacará, las más importantes está bien usarlas de decoración. También aquí entran las antigüedades, son objetos significativos que le dan una personalidad a los lugares del hogar.

🔗 7 beneficios de decorar con espejos tu casa

Para el minimalismo cálido puedes usar objetos que le brinden color, textura a los espacios. Cuadros, tapetes, una manta en el sofá, algo puntual que destaque y le brinde otro ambiente a la corriente que usaste para tu hogar.

Dale tu estilo a tu espacio con decoración con personalidad

Según el espacio que tengas, usa elementos proporcionales para darle dinamismo a tu hogar. Si es pequeño trata de no usar colores oscuros que le roben la luz, o sofás muy grandes que te quiten movilidad o te sea incómodo.

Para cada familia, pareja o persona, sus gustos, bienestar y funcionalidad deben ser los hilos conductores para decorar. Toma ideas de aquello que te gusta, cuando vas a un restaurante, la casa de algún amigo, donde quieras saca las mejores ideas. De parte de Ciencuadras y Revista Axxis, te brindamos un espacio ideal donde puedes inspirarte para transformar tus espacios. Visítanos en Espacios al cien.

También puedes explorar nuestra plataforma, conocer sobre nuestros servicios y enfocar desde ya tus esfuerzos para lograr tus objetivos de inversión en ese nuevo hogar para ti. Ciencuadras, cuadra todo.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?