Guía de barrio Policarpa Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en el barrio Policarpa, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

 

Policarpa en cifras

 

 

Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Policarpa

Policarpa, un barrio de reivindicación femenina

Policarpa, un barrio de reivindicación femenina a pocos minutos del centro histórico de Bogotá.

Historia del barrio Policarpa

El barrio Policarpa surge hacia el año 1961 en un terreno perteneciente al Hospital de la Hortua. Este territorio empezó a ser ocupado por campesinos desplazados por la violencia bipartidista en las zonas rurales de Colombia.

El sector inició como un barrio de invasión y fue escenario de distintas luchas civiles para evitar el desalojo de la población que empezaba a ocupar la zona. Estas batallas tuvieron como protagonistas a las mujeres, quienes resistieron con el fin de conservar sus hogares.

El barrio recibe su nombre en homenaje a Policarpa Salavarrieta, una de las heroínas más importantes en la historia de Colombia

Ubicación

El barrio Policarpa se encuentra en la Localidad de Antonio Nariño; está ubicado de norte a sur entre las calles 1 sur y 5 sur y de oriente a occidente entre las carreras 10 y 12A.

El sector tiene una ubicación privilegiada, está situado cerca al centro histórico de Bogotá y limita con importantes barrios como Ciudad Berna, el Modelo Sur, el Calvo Sur y Las Cruces.

Mercado inmobiliario en Policarpa

El barrio Policarpa es un sector de gran impacto comercial; la zona es reconocida por albergar una gran variedad de negocios de insumos para la modistería, por lo que la dinámica inmobiliaria mezcla el atractivo residencial con un predominante interés por la compra, venta y alquiler de locales comerciales.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *816 predios y más de *205.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Policarpa tiene un valor promedio de $2.5 millones de pesos, con una imperante oferta de casas de más de 30 años de antigüedad y más de 200 m² de área construida.

Los inmuebles ubicados en el Ricaurte pertenecen al estrato 2. El sector, durante los últimos 10 años, tuvo una valorización promedio del  1.3%.

Si entre tus planes está comprar casa en el Policarpa los precios oscilan entre  los $400 y los $800 millones de pesos, por otro lado, si el interés está más enfocado hacia el atractivo comercial del barrio, los locales en arriendo en el Policarpa tienen un valor de alquiler promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un sector comercial a pocos minutos del centro histórico de Bogotá

Estas son las ventajas de vivir en el Policarpa:

  • A pesar de ser un barrio con predominantes espacios comerciales, el sector cuenta con 1 parque para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  • Uno de los principales atractivos del barrio Policarpa es su comercio, el cual está integrado en su mayoría por negocios dedicados a la venta de insumos para la modistería. Esto genera que el flujo de población flotante sea alto, por lo que la dinámica comercial también se nutre gracias a restaurantes, cafeterías y otro tipo de locales dedicados a la venta de productos al por mayor y detal.
  • El Policarpa es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la calle 10 y la Avenida Caracas.
  • En materia educativa, el Ricaurte cuenta con 4 instituciones educativas, entre las que se destacan el CEDIT Jaime Pardo Leal y el Colegio Carlos Castro Saavedra.

El Policarpa ofrece diversas alternativas de transporte para dirigirse a todas las zonas de la capital colombiana; la principal fuente de movilidad está sobre la carrera 10 con el Sistema Transmilenio y la estación que recibe el mismo nombre del barrio.

El sector cuenta con 37 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 10 y la calle 11 sur.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en el Policarpa, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en Policarpa

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?