avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Con una casa inteligente el límite es tu imaginación

Todo lo que has soñado para tu vivienda 🏘 ahora puede ser una realidad, las casas inteligentes ya no hacen parte de las películas del futuro, hoy son posibles y lee muy bien, las puedes tener aquí, en Colombia. 🇨🇴 Dale rienda suelta a tu creatividad, dile “hola” a la tecnología y abre el capítulo de tu vida que se llama: SMART HOME.

En esta oportunidad, entrevistamos a un equipo de expertos en domótica o automatización de viviendas. Con la asesoría de CONTROL4, 🧑‍💼resolveremos las dudas más comunes cuando de tecnología en el hogar se trata.  

El ABC de la Domótica 👌

¿Una casa inteligente es tener luces con sensores de movimiento o qué son en realidad las viviendas domóticas?

Una vivienda inteligente es un espacio capaz de tomar decisiones por sí solo, bajo una plataforma que integra todos los subsistemas en una misma interfaz. 

El objetivo de tener una casa inteligente es poder facilitar la tecnología por medio de la misma tecnología”. CONTROL4

Con estos sistemas de domótica se pueden integrar más de 19.500 dispositivos 📲 y tener en una misma interfaz el control de:

  • La iluminación
  • Control de motores y bombas 🔛 (cortinas, puertas, jacuzzis, piscinas)
  • Control de temperatura 🎛️ (aires acondicionados, pisos radiantes, ventiladores) 
  • Integración con los sistemas de audio 👂🏻 y video 👀 (proyectores, telones, amplificadores, etc) 
  • Seguridad (integración con alarmas 🚨, sensores de todos los tipos, cerraduras biométricas) y más. 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CONTROL4 (@control4col) el

🔗 Tecnología en la cocina, nuevas experiencias para preparar alimentos

🔗 ¡Atención! Señales SOS de que tu casa está enferma

¿La domótica es amigable con el medio ambiente?

Claro que sí, uno de los principales fines de la automatización es ahorrar energía 💡, generando el apagado y encendido de dispositivos de audio, video, iluminación y calefacción cuando realmente sea requerido.

Ese no es el único beneficio, con esta tecnología podrás despistar a los ladrones 👤💰 simulando presencia aún cuando no estés en tu casa. Si sales de vacaciones y tu preocupación más grande es si tu hogar está seguro, podrás acceder remotamente a las cámaras 📹 en el momento que quieras. En verdad, puedes hacer mucho más. ¡El límite lo tiene tu imaginación!

¿Cómo saber que necesito una casa inteligente? ¿La domótica es para mí?

Cuando te das cuenta que la tecnología empieza a volverse un inconveniente en tus espacios y que en lugar de generar confort se te está volviendo un dolor de cabeza 🤷, es el momento de pensar en un hogar inteligente

Por ejemplo, si tu zona de entretenimiento es difícil de manejar porque ya tienes siete controles remotos 🎛️ (el del tv, el del decodificador de canales, el del amplificador, el de las cortinas, el de un PlayStation, el de un DVD y el del interruptor de las luces) es tiempo de reemplazar todos esos controles por uno solo que integre todo tu hogar.

Necesitas un solo botón para darle ▶️ play a tu película sin que tengas que preocuparte por absolutamente nada más que disfrutar.

¡Claro que la domótica es para ti! Algunas personas tienen la idea de que es algo inasequible, pero hoy encuentras precios al alcance de tu presupuesto 💲 y de tus necesidades. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CONTROL4 (@control4col) el

También te puede interesar leer: ¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

¿Esta tecnología de casas inteligentes es viable en cualquier municipio de Colombia y cualquier tipo de vivienda?

¡Por supuesto! Por ejemplo, nosotros atendemos en todo el territorio colombiano con los mejores protocolos de instalación 👌🏻, ejecución, posventa y garantías. Ofrecemos soluciones en diseño, construcción y reformas. 

Ah, y es importante aclarar que la domótica no es solo para apartamentos y casas, también se puede instalar en proyectos comerciales. Entre otros, es posible automatizar salas de juntas, auditorios, hoteles, restaurantes, centros comerciales, cámaras de comercio y clínicas estéticas. 👨‍🔧

¿Es necesario hacer reformas para implementar la domótica en el hogar?

La domótica puede ser totalmente inalámbrica cuando se usan protocolos de comunicación estables que aseguran la correcta comunicación del sistema. 🏡

Sin embargo, el subsistema que puede requerir un trabajo de reforma 👨🏻‍🔧 es el de audio, pero en la actualidad, tener cubiertas en Drywall ofrece muchas facilidades.

¿Se puede ir instalando poco a poco?

¡Claro! El sistema es totalmente escalable y se puede ir ampliando de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada persona. 👍 Todo se convertirá en un dispositivo más que hará crecer la red y se comunicará sin problema.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CONTROL4 (@control4col) el

¿Cómo es el mantenimiento de una casa inteligente y cuál es la vida útil de una vivienda domótica?

El mantenimiento depende del tipo de sistema que hayas adquirido, pero sí es importante que sepas que si tienes un sistema de domótica debes adquirir un plan de mantenimiento, ya que los productos electrónicos requieren revisiones anuales (por lo menos). 

⏰La vida útil de una vivienda con estas técnicas puede estar dentro de los 12 años, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de tecnología hay actualizaciones importantes cada tres años. 📆

¡Genial! Gracias a CONTROL4 por resolver estas inquietudes sobre la domótica, fue un placer tenerlos con nosotros. Superadas las dudas y el quiz, ya estás listo(a) para darle la bienvenida a la tecnología en tu hogar 🏘️ u oficina. 💼

Ah, y no olvides que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en agosto de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Rubén dice:

    Muy bueno esos sistemas me gustaría aprender sobre el tema y si re todo saber sobre la.progrqmqcion de.los aquipos aunque veo que son dispositivos automáticos que funcionan con el celular, quiero aprende domótica.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?