¿Cuál es la mejor forma de aprovechar tus cesantías?

Las cesantías constituyen un ahorro obligatorio de los trabajadores. Tienen el propósito de servirles como apoyo económico en ciertas circunstancias. Por ejemplo, siempre que se finalice un contrato, los empleados deben recibir el valor total de las cesantías que tengan hasta la fecha.💰

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) especifica que, las cesantías también pueden ser utilizadas para financiar o pagar matrículas y demás conceptos de educación del trabajador, su cónyuge, compañero permanente, hijos o hijastros.

dinero cesantias

De manera excepcional el colaborador puede solicitar el anticipo de estos ahorros para comprar, construir, mejorar su vivienda o pagar créditos de bienes raíces. Sin embargo, entre todas estas opciones, ¿cuál es el más conveniente para ti?

Beneficios de invertir tus cesantías en vivienda

A continuación, te contamos por qué una de las mejores formas de aprovechar tus cesantías es la inversión en finca raíz.

1. Los inmuebles se valorizan con el tiempo

Bucaramanga

Es usual que los bienes inmuebles obtengan un mayor valor adquisitivo luego de unos años. Esto puede ocurrir por factores externos al propietario. Por ejemplo, inversiones estatales en el sector o construcciones de privados en la zona.

¿Recuerdas un barrio de tu ciudad que antes era un terreno deshabitado y hoy alberga comercio y urbanizaciones?🤔Es más común de lo que parece…

2. Invertir tus cesantías en vivienda es ver el fruto tangible de tu esfuerzo

casa por cesantias

Cada mañana das lo mejor de ti en tu trabajo, despiertas para construir tus sueños y ser un profesional exitoso. Así que te invitamos a materializar todas esas victorias laborales en una propiedad.🏠¡En un bien inmueble verás reflejada tu dedicación diaria! Solo imagina ese día en el que puedas decir: “bienvenidos a mi casa”. ¡Aprovecha bien tus cesantías!

3. Una casa es un activo que asegura tu vejez

abuelos en casa

Existen varios usos que puedes darle a tu vivienda. Cuando seas mayor, ese espacio te puede proporcionar un sueldo mensual derivado del arriendo del inmueble. O puede ser tu hogar en el ocaso de tu vida.👵🏽

Si bien es cierto que nos cuesta asumir la vejez como una etapa a la que estamos expuestos, es indispensable prepararnos para ella y asegurar nuestro sustento de los últimos días.

4. Invertir las cesantías en vivienda es tu legado para tus familiares

familia en casa

En sintonía con el punto anterior, es válido tener presente que no estamos exentos de accidentes, o circunstancias indeseadas. De ser el caso, ¿dónde quedarán tus pequeños, pareja o padres?

El techo de tus familiares es una posibilidad que está en tus manos.👦🏻Luego de unos años maravillosos, el bien inmueble le corresponderá a quien tú lo desees. Esa propiedad será el recuerdo de quien fuiste, de tu dedicación y amor por ellos.

Si no te quedan dudas sobre el destino de tus cesantías, solicita una asesoría gratuita en la que te contaremos cómo adquirir vivienda. Contáctanos vía email al correo: asesoria@ciencuadras.com o comunícate con nosotros a la línea en Bogotá: (1)7477840 ext. 1013 / 1014. Finalmente, recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados