credito davivienda desk

¿Cuál es la mejor forma de aprovechar tus cesantías?

¡Hola! En este espacio te vamos a contar qué son las cesantías y las opciones que tienes para aprovecharlas. ¿Te parece si empezamos? ¡A lo que vinimos! 👇🏽

Lo primero que debemos dejar claro es que las cesantías son un ahorro obligatorio de todas las personas que trabajamos en el país. Representan un apoyo económico en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando finalices un contrato, debes recibir el valor total de las cesantías que tengan hasta la fecha.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) especifica que, las cesantías pueden ser utilizadas para financiar o pagar matrículas y demás conceptos de educación del trabajador, su cónyuge, compañero permanente, hijos o hijastros.

Además, también se puede solicitar el anticipo de estos ahorros para comprar, construir, mejorar su vivienda o pagar créditos de bienes raíces. 🏡 Entre todas estas opciones, ¿cuál es la mejor forma de aprovechar tus cesantías? 😏

Beneficios de invertir tus cesantías en vivienda

A continuación, te contamos por qué una de las mejores formas de usar tus cesantías es la inversión en finca raíz. 😉

5️⃣ Los inmuebles se valorizan con el tiempo

Es usual que los bienes inmuebles obtengan un mayor valor adquisitivo luego de unos años. Esto puede ocurrir por factores externos al propietario. Por ejemplo, inversiones estatales en el sector o construcciones de privados en la zona.

¿Recuerdas un barrio de tu ciudad que antes era un terreno deshabitado y hoy alberga comercio y urbanizaciones? Es más común de lo que parece…

4️⃣ Invertir tus cesantías en vivienda es ver el fruto tangible de tu esfuerzo

casa por cesantias

Cada mañana das lo mejor de ti en tu trabajo, despiertas para construir tus sueños y ser un profesional exitoso. Así que te invitamos a materializar todas esas victorias laborales en una propiedad. ¡En un bien inmueble verás reflejada tu dedicación diaria! Solo imagina ese día en el que puedas decir: “bienvenidos a mi casa”. ¡Aprovecha bien tus cesantías!

3️⃣ Una casa es un activo que asegura tu vejez

Existen varios usos que puedes darle a tu vivienda. Cuando seas mayor, ese espacio te puede proporcionar un sueldo mensual derivado del arriendo del inmueble. O puede ser tu hogar en el ocaso de tu vida.

Si bien es cierto que nos cuesta asumir la vejez como una etapa a la que estamos expuestos, es indispensable prepararnos para ella y asegurar nuestro sustento de los últimos días.

🔗 ¿Conoces las opciones de compra de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

🔗 Compra con el subsidio de vivienda de tu caja de compensación, ¡es muy fácil!

2️⃣ Invertir las cesantías en vivienda es tu legado para tus familiares

En sintonía con el punto anterior, es válido tener presente que no estamos exentos de accidentes, o circunstancias indeseadas. De ser el caso, ¿dónde quedarán tus pequeños, pareja o padres?

El techo de tus familiares es una posibilidad que está en tus manos. Luego de unos años maravillosos, el bien inmueble le corresponderá a quien tú lo desees. Esa propiedad será el recuerdo de quien fuiste, de tu dedicación y amor por ellos.

1️⃣ Aprovecha cesantías + subsidios del Gobierno Nacional

Por último, recuerda que si decides retirar tus cesantías para adquirir tu propio hogar, también tienes la opción de postularte a alguno de los subsidios o programas del Gobierno Nacional que incentivan la compra de una vivienda.

Ten presente que hay varias opciones: Subsidio de vivienda Familiar, Mi Casa Ya, Programa Jóvenes Propietarios, entre otros. Si quieres conocer todo el abanico de posibilidades, ingresa aquí. 👈🏽

🔗 Estos son los gastos notariales que tendrás al comprar una casa

Recuerda que la inversión en finca raíz es de las más seguras y rentables que hay. ¡Toma ya la decisión! Y si no te quedan dudas sobre el destino de tus cesantías, empieza a buscar tu nuevo hogar en nuestro portal. ¡Tenemos viviendas en todo el país! Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Manuel Martinez dice:

    Guisiera saber sobre las cesantias

  2. Manuel Felipe sierra Pérez dice:

    Como ases un siudano venezolano para retirar sus sesantia en porvenir

  3. Manuel Felipe sierra Pérez dice:

    Ya que no salen las opciones para los datos como permiso de protección temporal ni cedula de Venezuela

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?