¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Llega ese momento de tu vida en que deseas dar buen uso a tus ahorros e ingresos, tal vez, ya has cumplido metas como estudiar un posgrado, viajar o estás en planes de formar una familia. La opción de inversión en vivienda es la que escoges y te preguntas ¿cuándo comprar vivienda, cuándo es el momento?

manos cuándo comprar vivienda

Esta definitivamente, es una pregunta muy importante para quienes tienen dentro de sus proyectos y metas de corto plazo la compra de una vivienda. Y es que este tipo de inversión se debe hacer revisando una serie de condiciones económicas y siguiendo algunas recomendaciones. 

Es por eso que en Ciencuadras queremos compartirte algunas de ellas:

Consejos para saber cuándo comprar vivienda 

Planea la compra

calculadora presupuesto compra vivienda

Realiza un análisis sobre tu estado financiero, para saber si cumples con el momento de vida adecuado para hacerlo. Por ejemplo, revisa si tienes los ahorros necesarios, y si esos ahorros no los vas destinar para otro tipo de inversión como estudio. 

También organiza tu presupuesto, evalúa tus deudas y busca asesoría sobre la mejor forma de financiación, ya sea un crédito hipotecario o un Leasing Habitacional, por ejemplo.

Visualiza tu vivienda

Pareja pensando en compra vivienda

Simultáneo al anterior consejo, piensa en qué tipo de vivienda quieres invertir, o en qué lugar te imaginas viviendo. Tener una idea de lo que quieres te ayuda a enfocarte; además, puedes tener claras tus necesidades y preferencias para el siguiente paso. 

Estas son algunas de las preguntas que también puedes evaluar: ¿dónde prefieres vivir, en una casa o un apartamento? ¿Usada o nueva? ¿Necesitas varias habitaciones o te gustaría vivir al estilo coliving? ¿Con ascensor? ¿Cuántos parqueaderos necesitas? 

Realiza la búsqueda de vivienda

Familia frente nueva casa

Sal a buscar, revisa qué viviendas hay disponibles en el sector de tu interés. Recuerda que hoy existen herramientas digitales como ciencuadras.com que te permiten realizar la búsqueda más fácil, y por supuesto, también aprovecha para dar un paseo y conocer la zona que elegiste. 

pareja buscando casa

Recuerda que es importante tener diferentes opciones para poder comparar cuál se ajusta a tus expectativas. Si crees que no hay oferta suficiente, entonces, espera un par de meses, pues quiere decir que no es tu momento de comprar vivienda. 

Infórmate sobre subsidios y beneficios para saber cuándo comprar vivienda

pareja buscando informacion

Dependiendo tu presupuesto y el tipo de vivienda que escojas puedes acceder a subsidios del Gobierno o beneficios de las cajas de compensación familiar. Investiga y lee antes de tomar una decisión, seguro logras buenas oportunidades. 

Escoge y realiza el proceso de compra

pareja recibe asesoria

Cuando ya has evaluado los puntos anteriores podrás darte cuenta si es el momento o no de comprar vivienda. Si tomas la decisión, escoge e inicia el proceso ya sea para una compra sobre planos, de vivienda usada. Te invitamos a revisar estos tips básicos para que hagas tu mejor elección.  

En definitiva, el mejor momento para comprar vivienda es cuando existen los recursos económicos, sin embargo, piensa que si no inicias la búsqueda será difícil saber qué presupuesto necesitas y qué facilidades hay. Por eso te invitamos a que te animes, y por supuesto, empieces a buscar aquí en ciencuadras.com para que puedas decir “encontré el espacio #PerfectoParaMí”. 💙

¿Qué es mejor? Apartamento o apartaestudio

Artículos relacionados

Deja un comentario